Un incendio obliga a suspender la circulación de trenes de Alta Velocidad de Málaga, Granada y Almería
El restablecimiento de la circulación de los trenes de Alta Velocidad de Málaga, Granada y Almería ha sido autorizada tras extinguirse un incendio
Unas 150 personas duermen en la estación de Sants de Barcelona tras la suspensión de trenes por la DANA
El restablecimiento de la circulación de los trenes de Alta Velocidad de Málaga, Granada y Almería ha sido autorizada tras extinguirse un incendio próximo a la vía entre los municipios cordobeses de La Marota y Santaella AV que se ha producido este domingo.
Según ha informado Renfe a través de un mensaje en la red social X cerca de las 18,00 horas, los bomberos han autorizado al restablecimiento de la circulación y los trenes de Alta Velocidad recuperarán la marcha "de manera paulatina".
Parados por un incendio
Según la información inicial, trenes de Alta Velocidad de Málaga, Granada y Almería se encontraban detenidos debido a un incendio próximo a la vía. Así, la empresa de transporte ferroviario, Renfe, trasladó que los bomberos habían pedido que se suspendiera la circulación de los trenes con origen y destino a estas estaciones.
En concreto, según ha detallado a través de su cuenta de X, los trenes detenidos en las estaciones son el AVE con salida desde Madrid a las 14,35 horas y con destino Málaga y el Avant con salida de Sevilla a Málaga de las 15,39, ambos en Córdoba. En Antequera tienen suspendida al circulación el AVE de Granada y Barcelona programado a las 15,30 horas y el AVE Málaga-Madrid de las 15,41 horas.
Además, está estacionado en Puente Genil el AVE de Málaga a Córdoba de las 16,30 horas y en Loja el Avant de Granada a Sevilla de las 19,16 horas.
Finalmente, Renfe ha lamentado lo ocurrido y ha pedido a los afectados que "presten atención a las indicaciones de megafonía y personal a bordo del tren".