Nuevos retrasos en los trenes de la alta velocidad: las líneas entre Madrid, Sevilla y Alicante sufren averías
Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Levante están registrando retrasos de hasta una hora
Retrasos en la alta velocidad entre Madrid y Sevilla por la avería de un tren
Durante la mañana del miércoles se han experimentado nuevos retrasos en las líneas de alta velocidad entre Madrid-Sevilla y Madrid-Levante, por averías. Estos nuevos problemas se suman a los tenidos en las últimas horas, en pleno verano y cuando más viajeros hay.
La avería de un tren entre Sevilla y Guadajoz ha causado retrasos este miércoles en los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y la capital andaluza, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), si bien recientemente se ha subsanado el problema.
Esta nueva incidencia se suma a la que afecta a los trenes de las líneas C1, C4 y C5 del núcleo de cercanías de Sevilla, que desde primera hora han circulado con retrasos medios de 20 minutos debido a la avería de otro tren entre La Salud y Sevilla Santa Justa.
Según Adif, a las 5:18 horas de esta madrugada ha quedado además solucionada la incidencia que dejó sin tensión la catenaria a ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa, lo que ha afectado a los trenes de alta velocidad de larga y media distancia.
Los equipos de electrificación consiguieron recuperar la tensión por la vía 1 y se procedió a transbordar los viajeros del Avant 08505 al Avant 08785.
Una vez liberada la vía, la circulación se ha restablecido y los trenes han reanudado la marcha de manera paulatina hasta destino, según Adif, que ha indicado a las 7:30 horas de esta mañana que los trenes de alta velocidad ya circulaban "con normalidad" entre Sevilla Santa Justa y Majarabique.
Madrid Levante
Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Levante están registrando esta mañana del miércoles retrasos de hasta una hora debido a una incidencia en las vías.
Según ha informado Adif en sus redes sociales, el problema se debe a una incidencia que afecta a los sistemas de señalización entre Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y Tarancón (Cuenca).
Actualmente hay un Avlo de Renfe que tenía que haber llegado a Valencia desde Madrid a las 12.36, pero su llegada se producirá a las 13.37, según la información consultada por Europa Press.
Los trenes de Iryo o Ouigo a Valencia también están sufriendo retrasos, en el caso de la primera compañía de casi 30 minutos (de las 12.43 horas a las que debía llegar a Valencia hasta las 13.08 a las que llegará finalmente), o en el caso de la segunda de 22 minutos (13.09 a 13.31).