Tensión por el fuego en Cabezabellosa, en Cáceres: abren una vía de evacuación para los vecinos a través de Villar de Plasencia
Los vecinos de Cabezabellosa que no quisieron desalojar el pueblo la pasada madrugada pueden salir por una vía de evacuación
Bautista ha asegurado que en estos momentos "ni siquiera la Guardia Civil tiene condiciones de seguridad óptimas" para subir a Cabezabellosa
Los vecinos de Cabezabellosa (Cáceres) que aún permanecían en sus domicilios tras no atender la orden de evacuación de la pasada madrugada por el incendio de Jarilla podrán salir del municipio tras abrirse una vía de evacuación a través de Villar de Plasencia.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha informado de la apertura de esta vía de evacuación a través de un mensaje en redes sociales, en el que ha rogado a los vecinos que sigan las instrucciones de la autoridad.
El dispositivo organizado está compuesto por efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil, una ambulancia de soporte vial básico, transporte adaptado de 9 plazas y un vehículo de intervención rápida 4x4. El punto de encuentro para la recogida será la marquesina de la parada del autobús a las 21:15 horas, ha señalado la presidenta extremeña, quien pide, "por favor, máxima colaboración".
El fuego de Jarilla amenaza la localidad de Cabezabellosa
Horas antes, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha informado de que incendio de Jarilla (Cáceres) había sufrido este miércoles una "reactivación importante" hacia la localidad de Cabezabellosa, lo que pone en peligro a determinadas viviendas y a personas que no quisieron abandonar sus domicilios y permanecen en ellos.
Bautista ha informado de este hecho tras participar en la reunión del Cecopi, donde ha manifestado que se han cumplido los "peores pronósticos" en este fuego al registrarse vientos intensos y cambiantes, temperaturas muy altas y una humedad muy baja.