La borrasca Nuria azota España con fuertes vientos huracanados, lluvias torrenciales y nieve: "Me asusté, fue de repente"

La borrasca Nuria está causando estragos por España.. Informativos Telecinco
Compartir

La borrasca Nuria, la número 14 del año, ha llegado con fuerza a España, dejando a su paso rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora, intensas lluvias y un drástico descenso de temperaturas. Su impacto se ha sentido con especial intensidad en Canarias y Galicia, donde se han registrado cortes de luz, cancelaciones de vuelos y anegaciones, informan Jorge Arenas y Romen García.

El archipiélago canario ha sido uno de los puntos más afectados por la borrasca. En La Palma, donde se ha activado el aviso de riesgo extremo, el viento ha alcanzado los 110 kilómetros por hora, dejando sin luz a 3.000 vecinos y obligando a suspender las clases en Tenerife y La Graciosa.

PUEDE INTERESARTE

En Gran Canaria, las ráfagas de más de 90 km/h han sido lo suficientemente intensas como para derribar una torre eléctrica, lo que ha complicado aún más la situación en la isla. Mientras tanto, en La Gomera y La Palma, la fuerza del viento ha obligado a cancelar 19 vuelos.

El temporal también ha afectado a la costa, dificultando la actividad en el mar. “Hoy con cuidado porque hace muchísimo viento”, advertía una vecina en Tenerife.

PUEDE INTERESARTE

Tormentas en Galicia y nieve en Madrid

La borrasca no solo ha golpeado al archipiélago canario. En Galicia, una intensa tormenta azotó A Coruña durante la noche, provocando inundaciones en el paseo marítimo. “Yo me asusté, fue de repente, relataba una vecina. La gran cantidad de agua colapsó el sistema de alcantarillado y obligó al desalojo de un gimnasio. “De repente empezaba a caer agua como si estuviésemos en la calle, por los espejos, por las esquinas, describía un testigo.

En el centro peninsular, la borrasca ha traído consigo un descenso generalizado de temperaturas. Como prueba de este frío repentino, los copos de nieve han hecho su aparición en Valdesquí, Madrid, alargando la temporada de esquí en pleno mes de abril. La borrasca Nuria, lejos de dar tregua, ha vuelto a recordarnos que la primavera es una estación impredecible.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.