Los expertos piden extremar la precaución ante el calor: "El cansancio es uno de los síntomas principales"
Los expertos han pedido que se extreme la precaución ante la decisión de Sanidad de activar las alertas por las altas temperaturas
La primera ola de calor dispara los termómetros: las temperaturas rondarán los 40 grados en el suroeste
Aunque nos parezca un calor inusual, no es la primera vez que se supera los 40° en mayo. De hecho, en el año 2022 se pulverizaron muchos récords. Las noches eran peor que ahora, tropicales con mínimas de 20° y un día como hoy en Andújar, en Jaén, se alcanzaron los 40,3°.
- El cambio climático marca un nuevo hito: 2024 fue el año más cálido de Europa desde que hay registros
- Las pérgolas de la Expo92 revivirán para dar sombra a ocho colegios de Sevilla
- Las tres ciudades españolas en las que morirán más personas de toda Europa por el calor: las muertes superarían los dos millones
Este calor veraniego ha sido tan repentino que nadie diría que todavía estamos en mayo. Los termómetros apuntan ya alto en Sevilla por encima de los 35. En Pontevedra también se han alcanzado temperaturas poco usuales a lo que están acostumbrados durante estas fechas.
Los síntomas más habituales del calor
Sanidad ya ha activado las alertas ante las altas temperaturas, sobre todo en zonas del norte donde el calor y el verano ya han comenzado mucho antes de lo previsto. Los expertos piden extremar las precauciones: "El cansancio es uno de los síntomas principales. También el estado neurológico en fusión mental o empiezan a decir cosas inapropiadas", explica Enrique Martínez Piedrola, médico internista.