La Aemet lanza un aviso especial por la llegada de la segunda ola de calor del verano: será desde el domingo hasta al menos el martes
La Aemet lanza un aviso especial este jueves alertando sobre la segunda ola de calor del verano, entre el domingo y al menos el martes
Las temperaturas ascienden este fin de semana en España y el domingo "se tocará el techo térmico" con 40 ºC
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha lanzado este jueves un aviso especial por una nueva ola de calor, algo sobre lo que ya había advertido hace varios días. Hablamos de la primera ola de calor de agosto, la segunda del verano, mientras el país afronta la canícula habitual.
El aviso se lanza de cara al domingo 3 de agosto y se extenderá hasta al menos el próximo martes, día 5. España ha contado con dos semanas de temperaturas moderadas, incluso frescas para la época, pero a partir del domingo vuelve el calor intenso, con hasta 40 °C. Respecto a los incendios, aumenta el riesgo -habrá que tener en cuenta las rachas de viento-.
Las masas de aire que sobrevolarán nuestro país serán hasta 10 °C más cálidas de lo normal a partir del domingo. Agosto arranca con una ola de calor que pondrá en alerta a todo el país. La ciudadanía debe extremar las precauciones.
La primera ola de calor del verano 2025 registró 44 °C en puntos como Córdoba
La primera ola de calor del verano 2025 en España tuvo lugar a finales de junio, concretamente desde el sábado 28 de junio hasta, al menos, el martes 1 o miércoles 2 de julio. Se registraron temperaturas máximas entre 40 °C y 44 °C, incluso en zonas como Sevilla y Córdoba. El Huelva alcanzaron los 46°C. El calor se mantendrá con intensidad este fin de semana.