Un conductor hace un pleno en un control en Onda, Castellón: da positivo en todas las drogas y alcohol

  • El individuo, un hombre de 56 años, dio positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina, cocaína y heroína, además de superar la tasa de alcohol permitida

  • Cuando el conductor fue parado en un control rutinario el vehículo desprendía un fuerte olor a marihuana, además de llevar a la vista un porro y una cerveza

  • Los agentes encontraron en el vehículo varias papelinas de heroína preparadas para su venta y una bolsa con 60 gramos de marihuana

Cannabis, anfetamina, metanfetamina, cocaína y heroína, son las sustancias estupefacientes que detectan los test de drogas utilizados por las fuerzas de seguridad en los controles de tráfico y en todas dio positivo un conductor parado por la Policía Local de Onda (Castellón).

El insólito hecho se ha producido en la noche de este miércoles al jueves, cuando los agentes realizaban un control rutinario de documentación en la Avenida de la Constitución de la localidad castellonense.

Nada más detener al conductor, un hombre de 56 años, los agentes detectaron pruebas evidentes de que había consumido alguna sustancia estupefaciente porque el vehículo olía a marihuna, además de comprobar que llevaba un porro hecho y una cerveza.

Con estos indicios decidieron practicar las pruebas de drogas y alcohol al hombre, que les dijo a los agentes que venía de Barcelona y se dirigía a Cirat, un pueblo de la provincia de Castellón.

Según ha relatado a la web de Informativos Telecino el agente que realizó las pruebas, tenían claro que iba a dar positivo en alguna sustancia, lo que no sospechaban es que tras soplar en el test, se activaran los chivatos de las cinco drogas que detecta. Además, la prueba de alcohol también dio positiva, registrando 0.36 mg/l, cuando el máximo permitido está situado en 0,25.

Heroína y cannabis para vender

Con el resultado de las pruebas, los agentes decidieron registrar al individuo y el vehículo. En una mochila situada en los asientos traseros del coche, los policías localizaron entre los enseres personales del conductor tres papelinas de heroína, dispuestas para su venta, con un peso total de 3,2 gramos, cuando el límite para considerarse consumo propio es de 3 gramos.

Tras inspeccionar el habitáculo, los agentes abrieron el maletero donde encontraron otra mochila en la que se escondía una bolsa con 60 gramos de cannabis.

Con las pruebas realizadas y la droga incautada, los policías procedieron a la detención del hombre que fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Este jueves está previsto que el conductor pase a disposición judicial para determinar si debe ingresar en prisión por un presunto tráfico de drogas, además de los delitos contra la seguridad vial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.