Tres detenidos en Valencia por robar 300.000 euros en joyas de casas que limpiaban
Detenidos tres empleados de limpieza en Valencia por sustraer joyas en casas
Las víctimas eran personas recientemente fallecidas o con problemas cognitivos
El grupo delictivo actuaba en domicilios que estaban en condiciones de insalubridad
Otro grupo de ladrones que cae en la Comunidad Valenciana. Tras el desarticulado en Alicante, que contamos en octubre, hoy la Policía Nacional ha informado de tres detenidos a quienes se les acusa de robar 300.00 euros en joyas.
La banda formada por una mujer y dos hombres, de origen español y marroquí, pertenecía a una empresa de limpieza. Centraban sus servicios en viviendas donde existían unas condiciones de insalubridad, en la provincia de Valencia.
Así lo determinó la investigación policial, que también descubrió que sustraían objetos de valor y otros metales preciosos de los domicilios a los que acudían a limpiar. Concretamente, eran de personas recientemente fallecidas o con problemas cognitivos.
Un reloj suizo de edición limitada
Los agentes comprobaron cómo en uno de los robos, los sospechosos se llevaron un reloj de origen suizo y edición limitada, fabricado en el año 1964, cuyo valor ascendía a 274.000 euros en el mercado de segunda mano.
En otra ocasión, aprovecharon la muerte de un hombre que había padecido Alzhéimer para quitarle gran cantidad de joyas de oro de su domicilio. Llegaron incluso a sustraer varias fundas de dientes de oro del difunto.
Sus familiares no pudieron echar en falta estas pertenencias tan valiosas, debido a la gran cantidad de enseres acumulados en la vivienda. Después de los arrestos, los policías recuperaron un botín valorado en 3.000 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.