Las peluqueras de Valencia intentan recuperar sus negocios tres meses después de la DANA: "Abriré cueste lo que cueste"
Las peluqueras de las localidades más afectadas por la DANA tratan de recuperar sus negocios tres meses después
Muchos de los negocios continúan cerrados, inaccesibles o en plena reconstrucción
El trágico testimonio de Vicente en Paiporta, tres meses después de la DANA: "No hemos recibido ayudas del Estado, no ha llegado nada"
Tres meses después de los destrozos que causó la DANA en numerosos lugares de Valencia, los vecinos todavía se siguen recuperando poco a poco e intentar volver a la normalidad lo antes posible. Muchos negocios abren ahora sus puertas después de haber visto destruidos sus establecimientos, volviendo a recuperar su sueño. Aún así, se calcula que tres de cada 10 de ellos no podrán volver a abrir nunca. Informa Lydia Cruz.
Es el caso, por ejemplo de Susana, una peluquera de Massanassa que lo perdió todo por culpa de las riadas. Después de semanas trabajando duro para poder restaurar el local, por fin se está rencontrando con sus clientas de toda la vida. Aunque todavía les reciba con una puerta provisional, Susana trata de recuperar su rutina de trabajo: "Con mucho esfuerzo, pero aquí estamos. Va muy lento todo, como está muy destruido la gente ni pasa por aquí", explica.
- Daniel, director de una academia de idiomas en Paiporta, héroe de sus alumnos durante la DANA: "Accedí a un portal rompiendo la puerta"
- Carlos Mazón muestra "absoluto respeto" a la querella de afectados por la DANA contra cinco miembros del Consell y la CHJ
- El ayuntamiento de Valencia suspende las licencias para pisos turísticos en el barrio del Cabanyal
La mayoría de negocios siguen en plena reconstrucción
En la misma calle de esta peluquería encontramos negocios con la persiana bajada, otros en los que todavía no se puede acceder y algunos en plena reconstrucción. "Te ves muchas veces un poco sola. A mí me gustaría que estuviesen abiertos más locales", añade. Tres de cada cinco locales de las zonas afectadas continúan cerrados. En el caso de las peluquerías, una de cada tres descarta la reapertura.
En Paiporta, a Karlin, otra peluquera le ha hecho falta un simple lava cabezas para poder recuperar la ilusión: "No iba a volver a abrir porque todo se destruyó aquí", comenta, todavía entre lágrimas. Con la misma emoción, Maho, dice que sí que volverá a abrir su peluquería: "Voy a volver a abrir, cueste lo que cueste". Aunque ya hayan pasado tres meses desde la terrible catástrofe, todo cuesta aún: 3.000 estudiantes no pueden volver a sus centros educativos, el 10% de los garajes siguen con lodo y hay 28 municipios con un nivel dos de emergencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.