Los alumnos del Luis Vives de Massanassa se despiden de su colegio arrasado por la DANA
Reclaman la demolición del colegio y la construcción de uno nuevo para que los pequeños puedan pasar su duelo
Las aguas fecales anegan casas y calles de Catarroja cada vez que llueve tras la DANA: "Es una pesadilla constante"
Más de siete meses después de la tragedia, el colegio de primaria Luis Vives de Massanassa, donde falleció un operario por un derrumbe, sigue en el mismo estado en el que quedó el 29 de octubre, completamente arrasado. "Lo van a demoler, pero no sabemos cuándo", lamenta una madre.
A la espera de que ese momento llegue, los pequeños alumnos del colegio han querido despedirse de la que ha sido su segunda casa. "Yo he pasado aquí años y me da mucha penita", asegura una alumna.
Con dibujos, mensajes y recuerdos, colgados en la valla que rodea el centro, le dicen adiós. "Me da mucha tristeza", lamenta una pequeña.
Los padres y los docentes aseguran que la demolición del colegio y la construcción de uno nuevo, es necesaria para que los pequeños puedan hacer su duelo. "Cada vez que pasan les da pesar, dicen jolin mi cole que paso el agua y se quedó así", explica una madre.
Piden un nuevo colegio
Una despedida que también tienen un carácter reivindicativo porque los alumnos de este colegio tienen que ir a otros pueblos de municipios vecinos a estudiar. "Cada día salen 15 autobuses, cada uno a un sitio y lo que queremos los padres es que se comprometan a hacer uno nuevo y que el 8 de septiembre puedan comenzar el curso en su nuevo colegio", explica una madre.
Un lugar donde crear nuevos recuerdos y pasar los mejores años de sus vidas junto a sus añorados compañeros.