Las versiones contradictorias del amigo del joven encontrado muerto en el río Turia, en Manises
Fue detenido el mismo día en que hallaron el cuerpo sin vida del desaparecido por la presunta comisión de un delito de omisión de socorro
El amigo del joven encontrado muerto en el río Turia se marchó tras verlo caer y borró datos de su móvil al día siguiente
Las autoridades continúan investigando las circunstancias en que se produjo la muerte del joven de 20 años hallado sin vida en el río Turia, en el municipio de Manises, dos días después de que se produjese su desaparición. Un amigo que se encontraba con él la pasada noche del domingo 8 de junio, cuando se contextualizan los hechos que derivaron en su muerte, ha sido detenido por omisión de socorro tras dar varias versiones contradictorias de lo ocurrido.
La búsqueda del joven, identificado como Wen Tao Ch., de nacionalidad china, comenzó después de que su hermano interpusiese una denuncia de desaparición ese domingo a última hora de la noche, al no tener noticias de él. Fue entonces cuando se inició la investigación y un dispositivo que encontró el peor de los resultados el martes 10 de junio, cuando le encontraron muerto, flotando en el río Turia.
Ese mismo día, un amigo que estaba con él, Z.H., fue detenido.
Las versiones contradictorias del joven hallado muerto en el río Turia
Según los datos recabados, este segundo joven se encontraba con el fallecido en el momento de los hechos. Había salido con él junto a un parque situado en las proximidades del río en el término de Manises y, al parecer, habrían bebido grandes cantidades de cerveza.
En un primer momento, en declaraciones ante las autoridades dijo que, precisamente por su estado de embriaguez, no recordaba nada de lo que pasó ese día. Sin embargo, después cambió de versión y llegó a señalar que su amigo cayó de forma accidental al río. Después, afirmó que trató de rescatarle, pero sin éxito, tras lo cual lo habría abandonado allí.
La cuestión, en este punto, es que existe una certeza para las autoridades: Z.H. no avisó a nadie. Lejos de alertar a las autoridades sobre lo que acababa de ocurrir con su amigo, no llamó a nadie, razón por la cual ha sido detenido por presuntamente cometer un delito de omisión de socorro.
Además, ante las incógnitas que le rodean y la inconsistencia de su versión, los agentes pudieron averiguar que este joven acudió al día siguiente de lo ocurrido a una tienda de reparación de móviles con el objetivo de borrar datos de geoposicionamiento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.