Redes sociales

Un menor valenciano es hospitalizado de gravedad por seguir un reto viral: gana el que más medicamentos tome

Peligrosos retos virales. Informativos Telecinco
  • El menor fue hospitalizado muy grave en la Comunidad Valenciana tras ingerir una enorme cantidad de fármacos

  • Los expertos consideran oportuno que los padres se impliquen un poco más

Compartir

Las redes sociales están llenas de peligrosos y absurdos retos que en manos de los niños y adolescentes pueden ser mortales. El último de este tipo de temerarios retos ha llevado a un menor a ser hospitalizado muy grave en la Comunidad Valenciana tras ingerir una enorme cantidad de fármacos que su familia guardaba en casa.

Los retos con medicamentos son cada vez más comunes en las redes sociales donde los menores por ser los más valientes y seguir la moda ponen en peligro su vida. Este tipo de desafíos consistente en ingerir grandes dosis de medicamentos y hacer ganador a quien toma más o incluso a quienes permanece más tiempo hospitalizado.

PUEDE INTERESARTE

El menor valenciano ingresó en el Hospital de Manises por seguir con el reto consumió varias dosis de pastillas de un medicamento indicado para una dolencia neurológica que provocaron en su estado una fuerte alteración de la consciencia que incluso le llevó a sufrir un accidente.

Gana quien más medicamentos fuertes tome

Tras ser atendido en el hospital el menor reconoció que había participado en un reto en el que debía tomar cuantos más medicamentos fuertes, mejor, para así ganar contra sus amigos y conocidos.

PUEDE INTERESARTE

La proliferación en las redes de retos virales con medicamentos ha comenzado a irrumpir en Europa después de extenderse por Estados Unidos y tienen como destinatarios a jóvenes que desconocen los riesgos a los que se enfrentan, motivo de preocupación para las autoridades sanitarias. En España uno de cada diez jóvenes ha participado ya en este tipo de retos.

Los expertos consideran oportuno que los padres se impliquen un poco más en el control del uso que hacen sus hijos de las redes y dejar fuera de su alcance los botiquines con medicamentos y guardarlos de la forma más segura posible.