'Al salir de clase' cantera inagotable de talentos

VANESSA MARTÍN 09/03/2009 13:21

Siguiendo la estela de los chicos de Beverly Hills, Telecinco estrenó el 8 de de septiembre de 1997 'Al salir de clase'.

Entonces era difícil aventurar el éxito que alcanzaría aquella serie orientada a un público adolescente y pocos de sus protagonistas imaginaban entonces que aquel proyecto se convertiría en el trampolín que les catapultaría a la fama.

Diez años después, aquellos desconocidos ocupan las portadas de las revistas y triunfan en el cine y en la televisión.

'Al salir de clase' se convirtió en sinónimo de éxito y en la cantera de actores más importante de la última década. Elsa Pataky, Rodolfo Sancho, Fran Perea o Raquel Meroño daban sus primeros y tímidos pasos en el mundo de la interpretación en el universo creado en torno al Siete Robles, el instituto al que acudían los protagonistas.

Compartimos con ellos nuestros años de instituto y, al igual que nosotros, ellos también empezaron a volar solos. Lejos de la seguridad del Siete Robles, el CBC (Chico busca Chica) y su grupo de amigos, Miranda, Nico o Santi, emprendieron nuevas vidas. A continuación te contamos qué ha sido de ellos.

Elsa Pataky, del CBC a Hollywood

Los directores se la rifan, es una de las mujeres más atractivas del planeta y copa las portadas de las revistas más importantes. Sin embargo, , siendo una simple camarera en 'Al salir de clase', un papel secundario que la valdría para abrirse hueco en el mundo del séptimo arte. Elsa Pataky

Raquel, nombre que la acompañará en su segunda andadura en Telecinco, era la de adolescentes de 'Al salir de clase' que se convirtieron en el modelo a seguir a finales de los 90. mujer fatal de aquella pandilla

Durante algo más de un año, la explosiva rubia compartió aventuras con Nico, Iñigo, Quique y Miriam pero el mal de amores y sentirse una mujer engañada la llevaron a alejarse de los que hasta ese momento habían sido sus amigos.

La nochevieja de 1998, Elsa Pataky se convierte en una de las primeras en abandonar el barco para probar suerte en el celuloide. El abandono se produjo en el momento idóneo, Elsa tenía las puertas del cine abiertas de par en par.

Convertida ya en una de las más mujeres más deseadas del panorama nacional e internacional, la madrileña regresó en 2003 a la pequeña pantalla para dar vida a y poner patas arriba el Gracilaso. Raquel en 'Los Serrano'

Las hormonas masculinas del instituto se dispararon con la llegada de la nueva profesora de Literatura, que además consiguió conquistar el corazón del mayor de los Serrano.

Tras poner fin a su relación con Marcos, Elsa Pataky abandona la serie y vuelve a centrarse en el cine. La actriz se lanza a la conquista de Hollywood y el mercado europeo. No tardó en hacerlo. En 2005 estrena su primera cinta en Francia y en 2006 participa en 'Serpientes en el avión' junto a Samuel L. Jackson.

Tras convertirse en una de las actrices más reclamadas para el cine español ('Santos', 'Ninnete' 'Tiovivo c.1950', o 'El furgón') y sin olvidar a España, Elsa se va haciendo un hueco en el mercado internacional, sobre todo desde que se conoció su romance con el oscarizado Adrien Brody. Con películas como 'Axteris y Obelix en los juegos olímpicos' o 'Manualle de Amore', la madrileña se abre paso entre las grandes estrellas.

Fran Perea, del Siete Robles al Gracilaso para convertirse en médico

'Uno más uno son siete' y Fran Perea, él solito, es Hugo, Marcos y Enrique. De adolescente problemático a médico, una carrera fulgurante paralela a la del actor.

Apenas ocho años han bastado al actor malagueño para pasar de ser un completo desconocido a uno de los actores y cantantes más populares del panorama nacional.

Corría el año 2000 cuando Perea hacía su aparición en 'Al salir de clase' dando vida a Hugo, un adolescente rebelde que cumple condena por la muerte de su novia en un accidente de coche en el que él conducía el vehículo.

Le costó integrarse en la vida de la pandilla, pero finalmente consiguió ser uno más del grupo hasta que en 2002 se disolvió definitivamente con el fin de la serie.

No tardó en volver a la pequeña pantalla. En 2003 comenzaría su nueva vida en . Su papel de Marcos le transformaría en el chico de moda entre las adolescentes españolas y además nos descubría una faceta hasta ese momento desconocida: la de cantante y compositor. 'Los Serrano'

'Los Serrano' , el cine, los conciertos y el teatro absorbían al malagueño hasta que en 2006 decidió abandonar la serie. Fran se dedicó entonces al cine y participó en títulos como 'Los Managers', 'El camino de los ingleses' o 'Las trece rosas',

Tras dos años alejado de la pequeña pantalla, regresó con 'dando vida a Enrique. Hospital Central'

Alejo Sauras, el eterno estudiante

Siguiendo los pasos de Fran Perea, Alejo también pasó buena parte de su etapa televisiva yendo al instituto.

Desde 1999 y durante dos años, el mallorquín compartió clases con alguno de los actores más populares del momento, pero el personaje de Alejo era diferente al del resto de sus compañeros de pupitre.

Santi, no sólo fue el personaje que catapultó a la fama al actor, sino que marcó un antes y un después en la ficción española al convertirse en el primer adolescente homosexual que protagonizaba una serie.

En 2003, Alejo pidió el traslado de su expediente académico al Gracilaso para convertirse en(Fran Perea) en 'Los Serrano'. Con el fin de la serie, Alejo volvió a probar suerte en la pequeña pantalla con 'Cazadores de hombres' y prontro lo podremos ver nuevamente en Telecinco con 'Acusados'. Raúl, el mejor amigo de Marcos

Diana Palazón, de dueña del CBC a médico del Central

La conocimos en 1999 como Miranda, la chica más misteriosa de 'Al salir de clase'. Joven, independiente, emprendedora y muy atractiva, apareció en la pandilla al convertirse en la propietaria de La nave (ella lo rebautizaría como CBC).

Su magnetismo no pasó desapercibido y no tardó en romper corazones en el Siete Robles. Iñigo, David y Mateo quedarían prendados de ella.

Coincidiendo con el capítulo 1000, Miranda viviría su momento más especial. Contrajo matrimonio con Mateo y se marchó a vivir a Barcelona con su recién estrenado marido.1

Un año más tarde, en 2002, Diana Palazón regresó a la pequeña pantalla como Laura Llanos, una médico residente que gracias a su esfuerzo consiguió plaza en el Central.

Durante cinco años, Laura se convirtió en la rompecorazones del hospital y su relación con el doctor Sotomayor mantuvo en vilo muchos finales de la serie.

Además de esta relación, la doctora Llanos compartió su vida con Aimé y con el psicólogo Carlos, con quien estuvo a punto de casarse. Tras el accidente de su prometido, la pareja protagonizó una de rupturas más amargas de la serie. Finalmente, la Laura abandonó el Central en 2007 porque su personaje se traslado a trabajar a Nairobi.

Rodolfo Sancho

Aunque ya había hecho sus pinitos en cine y televisión, fue su papel de Nico en 'Al salir de clase' el que le dio la popularidad y le hizo un hueco en el mundo de la interpretación.

Miembro de la pandilla original del Siete Robles, Nico era el hijo perfecto y uno de los chicos guapos de la clase. Buen estudiante, responsable y muy unido a su familia y sus amigos, Nico abandonó la serie en la tercera temporada tras sufrir una paliza y trasladarse con su familia a Bilbao.

Años más tarde, en 2007, Rodolfo Sancho regresó a Telecinco convertido en . Su inteligencia, su pasión por la medicina y su sexto sentido para hacer diagnósticos le convierten en uno de los médicos con más futuro del hospital a pesar de su carácter un tanto huraño y solitario. Eduardo, un médico residente en MIR

Raquel Meroño, de chica de instituto a empresaria cuarentona en apenas ocho años

Rubia, alta y con un cuerpo de escándalo, Paloma era la guapa de la clase. Llegó al Siete Robles en 1998 y no tardó en conquistar a todo aquel que se cruzaba en su camino: Alberto, su profesor Jaime, Dani e Íñigo entre otros, cayeron rendidos a los encantos de la rubia.

Su físico marcó su vida y Paloma acabó triunfando como modelo hasta que en 2001 su personaje se marchó a la India con Alberto.

Ese mismo año, Raquel ficharía por 'Esencia de poder' y se convertía en Cris Rivera, una niña bien que trabaja en la empresa familiar: una importante firma de moda.

En 2002, la actriz abandona la serie y se involucra en nuevos proyectos hasta que en 2006 se retira una temporada después de dar a luz gemelas.

Tras dos años entregada a sus hijas, la actriz regresa con más fuerza que nunca convertida en Alejada del papel de jovencida, Raquel aborda por primera vez en su carrera un personaje de una atractiva ejecutiva que antepone su vida laboral a la profesional hasta que llega a Bulevar 21. Isabel Rocamora mujer madura

Fernando Andina, un policía con pasado de camarero

No entró con buen pie en 'Al salir de clase' (2000). Llegó como socio de Miranda en el CBC pero para la pandilla no era más que el causante de la muerte de Rafa, el primer amor de Santi.

Su primera etapa no fue fácil y estuvo plagada de reproches y desplantes. Nadie quería tenerle cerca, pero él, paciente como ninguno, supo hacerse un hueco en la pandilla e incluso se hizo amigo de Santi.

Sin embargo, el hueso más duro de roer fue Miranda. Ni contigo ni sin ti era la máxima de esta pareja que estuvo a punto de separarse en más de una ocasión. Afortunadamente, supieron superar todos los obstáculos a los que se enfrentaron y y abandonó la serie para iniciar nuevos proyectos. en el capítulo 1000, emitido el 5 de octubre de 2001, la pareja se dio el sí quiero

Un año después, Andina cambiaba la barra del bar por la placa y se convertía en Lucas en 'El Comisario'. Más maduro y atractivo, el actor cambia de registro y se metía en la piel de un hombre analítico y cerebral, aunque, al igual que Mateo, con escasa habilidades sociales.

Al igual que en 'Al salir de clase', a su personaje le costó entrar en la vida de la comisaría y formar parte de un grupo muy cerrado. Tras el final de la serie en 2009, Fernando Andina ficha por 'Sin tetas no hay paraiso', donde a partir de septiembre se convertirá en el príncipe azul de Jessi.

Félix Gómez, del Siete Robles al 23 F

En verano del 2000 Jero se unió a la pandilla del Siete Robles proveniente de un centro de rehabilitacion en San Sebastián.

Solo y sin ninguna relación familiar que le atase, no tardó en integrarse en el grupo y tras su primer verano en 'Al salir de clase' se marchó a vivir con los chicos al duplex que tenían en la ciudad. Por supuesto, se matriculó en el instituto al que acudía toda la pandilla y demostró ser todo un as en la química.

Con un indudable atractivo físico, Nadine y Violeta fueron las primeras en caer rendidas a sus encantos. Sin embargo, fue Álex la que tras dos años en la serie consiguió llevarle al altar. Fue en , cuando la pareja se dio el si quiero. el último capítulo

2 Dos años después, Félix viaja en el tiempo hasta 'Los 80'. Junto a José Coronado y Aitana Sánchez Gijón, el sevillano se mete en la piel de Enrique para revivir una de las etapas políticas y culturales más importantes de la historia de nuestro país.

Víctor Clavijo, de estudiante a policía

Envidioso, ruín y cobarde, Raúl se ganó en poco tiemo la antipatía de los espectadores de 'Al salir de clase'. Llegó a la pandilla en 1998 y a pesar de su carácter consiguió que los chicos del Siete Robles le aceptaran, sobre todo, al formar parte de Radar, el grupo de Turbo.

Tras dos años, Víctor Clavijo abandonó la serie para centrarse en su carrera cinematográfica y en nuevos proyectos televisivos. 'Tres días', 'La torre de Suso' 'El año de la garrapata' o 'GAL' son algunos de los títulos en los que ha participado.

En 2007, el actor regresa a la pequeña pantalla de Telecinco. Cambia las carpetas y los apuntes por las esposas y la pistola y renace convertido en Pablo Zambrano , el policía más vividor de Pablo Zambrano'Hermanos y detectives'

Aure Sánchez, un pringao adorable

Dos series, dos personajes y una misma personalidad: tímidos, entrañables y con problemas para relacionarse con las chicas, Agustín y Benito bien podrían ser la misma persona en diferentes etapas de su vida.

Las aulas de 'Al salir de clase' abrieron sus puertas para Agustín en 2001 y no desaprovechó la oportunidad. Debió ser un alumno aplicado porque cuatro años después de salir del instituto, en 2006, regresó convertido en el de Bulevar 21. becario del Director

Una lista interminable

Ellos no son los únicos . Beatriz Segura, Mariam Aguilera, Israel Rodríguez, Ana María Vidal, Alicia Bogo o Marta Solaz también superaron con éxito su etapa de instituto. Buena parte de los 100 actores que protagonizaron la serie aprobaron sus exámenes y pudimos verles encarnando papeles de diversa importancia en otras series de la cadena.

Po supuesto, como todas las clases, hubo alumnos aventajados que triunfaron más allá de nuestras series como Pilar López de Ayala. Pero eso es un capítulo aparte que ya os contaremos.