José Coronado y 'Acusados'

TELECINCO.ES 09/02/2009 14:23

José Coronado ha sabido evolucionar en su faceta de actor. Aunque al principio de su carrera todos los proyectos en los que participaba le llevaban a dar vida al típico galán español, poco ha poco ha logrado desencasillarse de este prototipo de hombre para involucrarse en otros papeles mucho más ricos. Después de afrontar papeles cinematográficos como La caja 507, la televisión le brindó una gran oportunidad en series de gran éxito. Ahora Coronado ha vuelto para protagonizar junto a Blanca Portillo , la nueva serie de suspense psicológico de Telecinco en la que interpreta a un ambicioso político. Acusados

Sobre la creación del personaje, el actor ha declarado: "Me inspiré en Conde y Suárez para interpretar a mi personaje" (20 minutos), asegura el actor al preguntarle por su nuevo personaje al que califica como "un hombre con poder que se ve abocado a una serie de situaciones por motivos familiares. "A primera vista puede parecer que es un hombre sin escrúpulos, pero poco a poco se van entendiendo otras cosas. Uno de los grandes aciertos es que no es lo que parece". (El Diario Vasco)

Además, añadió que se ha inspirado en políticos como Obama, Zapatero y Sarkozy, sobre todo "por su gran poder de convicción y su carisma, que creo que es algo que todos ellos tienen en común". (Laopinion.es)

A José Coronado le ha sentado bien madurar como actor. Ha podido acceder a papeles con más sustancia tanto en televisión como en cine, hasta llegar a dar vida a su último personaje, Joaquín de la Torre. Prepararse para este nuevo proyecto televisivo no ha sido una tarea fácil, ya que, según el propio actor, " es el papel con más contenido que he interpretado"(Fórmula tv).

El madrileño se ha preparado a fondo para encarnar al político : "Llevo chupados todos los programas e informativos como 59 segundos para ver cómo respiran, mienten y se escabullen. Es un personaje que tiene unos conflictos internos y que se está moviendo entre el disfrute de conseguir su ambición y la culpa por cómo lo consigue" (El Diario Vasco).

Coronado está encantado tanto con la tama de la serie como con el papel que interpreta:"es un proyecto que rezuma calidad por los cuatro costados, tanto artísticamente como técnicamente. Mi personaje ha sido además un reto, porque tengo que ponerle cara al poder y no puede haber fisuras en él, debe estar muy bien construido. Se trata de un empresario, un 'tiburón' que ha tenido coqueteos con la política y que ahora quiere volver, pero compatilizando su amor por ella con el amor que le profesa a su familia, lo que a menudo le resulta difícil de compatibilizar" (Fórmula tv) 'Acusados'

Respecto a la respuesta de la audiencia, José Coronado explicó que en la televisión, a veces "pesa más la competencia de las cadenas que la propia calidad del producto que se ofrece", pero, a su entender "hay espacio para todas sin necesidad de intentar hundir a los otros". (Laopinion.es)