Telecinco prepara la segunda temporada de 'Acusados'

TELECINCO.ES 20/04/2009 13:33

Telecinco, en colaboración con Ida y Vuelta Producciones de Ficción, ya prepara la segunda entrega de 'Acusados', que incluirá la incorporación de nuevos personajes y una nueva trama que volverá a encender la mecha de una intriga que irá in crescendo a lo largo de unos trece capítulos (el número magico de la anterior trama).

Seis meses después de cerrar el caso Metrópolis -para cuya resolución Rosa Ballester ha tenido que asumir un altísimo coste personal- la jueza se enfrentará a un nuevo caso en el que un niño es el único testigo de un asesinato, lo cual le convertirá en la pieza clave de la trama. En su investigación Ballester se topará con un viejo conocido: Joaquín de la Torre.

Por otra parte, una serie de extraños accidentes que se irán sucediendo ocultarán en realidad unos crímenes a los que Ballester deberá enfrentarse en un nuevo y desbordante caso en el que nuevamente sus métodos, a veces poco ortodoxos, sacarán a la palestra el dilema entre ley o justicia a cualquier precio.

"Mejor que la primera temporada"

Blanca Portillo (Rosa Ballester) se enfrenta a esta segunda temporada "con la misma ilusión con la que abordé la primera porque me fascina esta serie, porque me enamoré de Ballester desde el principio y quiero seguir en el pellejo de ese ser humano, compartirlo con la gente y que el público se enamore de ella como yo me enamoré. Sé que la segunda temporada será mejor que la primera. Es una piscina a la que me tiro sabiendo que hay agua ‘sí o sí’; el riesgo es mínimo y las ganas son muchas. Estoy loca por volver a ponerme el traje de Rosa Ballester y empezar a investigar. Aún podemos contar muchas cosas se este personaje para que todo el mundo acabe queriéndola, a pesar de tener facetas detestables”.

José Coronado, por su parte, ha adelantado en exclusiva a telecinco.es que habrá un cambio importante en la forma de ser de su personaje en la nueva temporada: "A Joaquín de la Torre le cambia la vida y el espectador entenderá que hay un antes y un después del caso Metrópolis"

Sobre el desarrollo de la nueva temporada, Goyo Quintana (director de la productora de la serie, 'Ida y vuelta') ha destacado que “haremos cómplices a los espectadores de cosas que los personajes no saben. Eso hará que, en lugar de sorprenderse constantemente por los giros de la trama, participen de una manera más activa, creando una especie de principio de interactividad con los seguidores de la serie".

Por otro lado Manuel Villanueva, Director de contenidos de Telecinco, ha justificado la continuidad de la serie: “Lo que llega el miércoles no es el final de ‘Acusados’, es el cierre de una primera etapa de lo que será un camino más largo que tiene dos vertientes muy claras que nos han dejado profundamente satisfechos: la factura de la serie -una producción muy bien construida que ha tenido el aplauso unánime de la crítica- y lo bien que se ha llevado esta historia desde el principio hasta su cierre. Tanto es así que el público y la propia serie nos pide un segundo peldaño. El trazado de intriga de ‘Acusados’ y el debate entre justicia y ley con una jueza que bordea ambos caminos, será la piedra angular de lo que vendrá a partir de ahora y que veremos el próximo otoño”.