Carmen Machi: "Aída ha sobrevivido sin Carmen mucho, y más que va a sobrevivir"

telecinco.es 25/11/2011 11:44

Han pasado tres largos años en los que la vida en Esperanza Sur ha transcurrido con la ausencia de un pilar importante el de Aída. Su personaje no dudó en matar al marido de su hija por maltratarla y, debido a esto, ha pasado un larga temporada entre rejas, pero esto está a punto de cambiar.

Carmen Machi, actriz que da vida a Aída, vuelve a la serie este domingo 27 de noviembre y hemos conseguido colarnos en el rodaje de su segundo primer capítulo, cuando sale de la cárcel y se reencuentra con su familia y sus amigos. Carmen Machi explica cómo y por qué vuelve, tanto ella como su personaje: “Aída vuelve por un tiempo porque le dan la condicional y es la razón por la que sale y es la razón casi por la que yo vengo también”.

Pero ¿Cómo será la vida de Aída tras tres años de ausencia?, esta misma pregunta se formula la actriz: “Estábamos preguntándonos qué pasará con el personaje una vez que vuelve a casa después de tres años, los mismos años que hace que como actriz no me meto en la piel de Aída”.

El guión del primer capítulo “está muy bien escrito, es muy emotivo, muy cariñoso, muy bonito”, comenta Machi. Explica que está escrito “desde el punto de vista de la desubicación de una persona donde la vida no ha pasado para ella a lo largo de tres años”. Carmen establece un paralelismo entre ella y su personaje: “la vida ha continuado tanto a mis compañeros de la serie como a los hijos de Aída. Por eso, hago un paralelismo entre lo que le puede pasar al personaje y puede pasarme a mí”.

Además, se encontrará con que los suyos “han sobrevivido” sin ella: “efectivamente así ha sido, ha sobrevivido la serie sin Carmen mucho, y más que va a sobrevivir”, decía entre risas.

“Solo espero que una vez más la acogida del público que ha sido desde que yo he estado en la serie e incluso estando fuera, todo el cariño con el que se ha tratado a estos personajes, a esta mujer concretamente, espero que continúe y estéis allí para apoyarnos”, concluía Carmen Machi.