Diríjase al Oeste para encontrar salvajes paisajes y una sublime línea costera barrida por el Atlántico.

TURISMO DE IRLANDA 15/09/2009 11:30

Lugares de Interés en el Oeste

El Parque Nacional de Connemara , situado en el corazón del oeste de Irlanda y cubre 2000 hectáreas, de escenarios montañosos, pantanos, brezos y praderas. Algunos de los parques montañosos forman parte de la cordillera, Los Twelve Beans.

Si te alejas un poco de allí, te encuentras con Donegal, el escenario perfecto, con acantilados de más de 300 metros, playas desiertas de arena blanca, paisajes que te dejan atónito, excelente marisco y tranquilos y acogedores pubs. Donegal te obliga a sentarte relajadamente y contemplar las fabulosas vistas.

La ciudad de Galway es una de los más relajados escenarios del oeste de Europa. A pesar de ser una ciudad pequeña, el Condado de Galway tiene una actitud tranquila y bohemia.

Conocida como la ciudad de las tribus, después de la afluencia de las 14 tribus que allí estuvieron en la Edad Media, esta próspera ciudad más occidental de Irlanda acoge a una gran variedad de patrimonio artístico, música, teatro y escenarios para filmar películas.

Disfruta del buen ambiente de los pubs en el oeste de Irlanda, la belleza de su localización y de la bahía de Galway, de sus bonitas calles medievales y de los animados mercados de fin de semana.

El Burren en el Condado de Clare sirve de hogar a una increíble variedad de animales y plantas. Hay especies árticas, mediterráneas y alpinas conviviendo en este increíble entorno de piedra caliza. También encontrarás el Dolmen Poulnabrone, y la espectacular Cueva Ailwee, descubierta por un pastor local en 1940.

La Roca de Cashel es uno de los lugares más pintorescos de Irlanda. Fue la sede de los Reyes de Munster durante siglos, antes de que se entregara a la iglesia. El lugar está cubierto de un halo de historia, y en la edificación destacan la catedral y la torre circular, así como las maravillosamente talladas cruces Celtas y las tumbas sobre la Roca.

Para más información visita www.turismodeirlanda.com/oeste