Lucía Riaño: "No es fácil seguir con los estudios de periodismo una vez que trabajas en ello"

JUAN M. FDEZ 02/12/2008 15:25

Locutora, redactora, reportera y presentadora, Lucía Riaño ha tenido que trabajar mucho, presentar multitud de programas hasta hacerse un hueco en la televisión como presentadora de 'Está pasando', donde tarde tras tarde desgrana la actualidad con desparpajo y simpatía.

A pesar de las tablas adquiridas Riaño admite que cada día se pone "un poco nerviosa sobre todo cuando faltan quince segundos y hay cambios de última hora. Evidentemente no es como el primer día cuando todo era estrés, pero cuando entras en directo revisas que tengas todos los papeles, piensas si te has leído bien todo".

Madrileña de nacimiento, Lucía recuerda sus primeros años en la profesión como fantásticos. "Fue en 2º de carrera cuando empecé y estuve cuatro años en radio. Presentaba un programa de discos dedicados, vamos, hablo del siglo pasado".

Y de ahí el salto a la televisión nacional y "La aventura del saber" en La 2. "Vi un cartel para un programa cultural colgado en la facultad. Así que cuando salí de la radio, me fui al casting y me cogieron. Cuando me llamaron para decirmelo empecé a dar saltos y lloraba de alegría", recuerda Riaño.

No obstante, Lucía advierte que no es fácil centrarse en seguir con los estudios de periodismo una vez que ya has trabajado como periodista. "Es complicado cuando empiezas a trabajar. Cuando entras en la profesión todo te deslumbra, te dispersas y no lo ves claro".

Aún así, Riaño aconseja a los becarios que no se hundan y sigan con la carrera. "Que nada os hunda la moral. Sois el futuro".

Agradecida, la presentadora madrileña reconoce el trabajo de los becarios de 'Está pasando'. "Son súper currantes. No dicen no nunca a nada. Quieren aprenderlo todo y rápido".