Terrorismo Machista

telecinco.es 09/02/2009 12:18

De las muchas acepciones que existen para hablar de este tema, he escogido ésta porque creo que es la que mejor define lo que se empezó llamando problemas domésticos, cuando ni siquiera la policía intervenía, ya que no constituía delito; y luego se llamó violencia de género o maltrato a las mujeres, cuando los políticos decidieron castigar a los culpables.

No sé, se me escapa, mi cerebro no puede entender la maldad que puede albergar el ser humano. ¿Cómo pueden pertenecer a la misma especie, por ejemplo, Vicente Ferrer y “El Rafita”, el torturador y asesino de la niña Sandra Palo? ¿Cómo pueden pertenecer a la misma especie La Madre Teresa de Calcuta y los terroristas de cualquier lugar que matan a inocentes?

A Dios gracias, nunca he sido maltratada por mi pareja, ni he conocido en persona a mujeres (porque en más de un 90% son ellas las víctimas) maltratadas. Pero las estadísticas hablan por sí mismas y al estar a cargo de este blog, he podido saber de muchas mujeres que han sufrido y sufren por unos machistas primarios, cobardes y desaprensivos cuyo instinto animal y baja autoestima, les llevan a comportarse como verdaderos depredadores, llegando incluso a quitar la vida de su víctima.

Pero tengamos en cuenta que al terrtorismo machista va mucho más allá y abarca otros campos. No todo termina con la muerte de la víctima a manos de su agresor, ni siquiera con que a la víctima se la trate "a palos". El terrorismo machista también abarca casos de maltrato psicológico que de igual manera pueden terminar con el equilibrio psico-afectivo de la víctima, con su descrédito a cualquier nivel e incluso veces, termina con su suicidio.

Realmente no puedo llegar a entender qué les lleva a hacer eso a estos hombres (por llamarlos de alguna manera) que antes amaron (o quizás no tanto) a sus parejas. Claro que no hay razón que pueda justificar su comportamiento, pero creo que sería interesante conocer qué es lo que les mueve, para poder atajar a tiempo su ira, antes de que haya una sola víctima más.

Los casos que aparecen en la prensa, en la radio o en la televisión, son casos extremos; casos que la mayoría de veces terminan con el asesinato de la víctima e incluso de sus hijos u otros familiares, pero lo que nos muestran es la punta del iceberg.

A nuestro lado (incluso en nuestras casas), en nuestras familias, en nuestra escalera, en nuestra calle, en nuestro trabajo,... en una palabra, en nuestro entorno, seguro que hay mujeres que sufren en sus carnes el terrorismo machista

En nuestras manos está concienciarnos de esta lacra y no hacer oídos sordos cuando intuímos que algo ocurre. Las leyes siempre van por detrás de la sociedad, y la sociedad somos todos. Mirar para otro lado es un acto de cobardía. Demos apoyo a las víctimas, ya que mañana podemos ser nosotras o nuestras hijas o hijos. Los terroristas machistas no entienden de clases sociales, de educación universitaria,... Esos depravados no son analfabetos, ni enfermos, simplemente son ASESINOS, “deshacedores” de vidas y de familias. Por ello, no sólo merecen todo nuestro desprecio, sino también que todos y cada uno tomemos parte activa en esta lucha. Y nosotras, las madres de familia, tenemos el deber de educar a nuestros hijos en la igualdad y en el respeto al otro. Si no lo hacemos así, contribuímos activamente a crear seres sin alma y sin empatía. Y eso también debería ser castigado.

Carla.-

Es digno de elogio lo que hacen las mujeres valientes que denuncian su caso, y agradezco enormemente la confianza que me habeis depositado las que me habeis confiado vuestro horror personal. La ayuda que os puedo brindar es ínfima, pero pongo esta página a vuestra disposición para que hagais público vuestro sufrimiento

NORMAS:1.- No se permiten los insultos ni las faltas de respeto2.- No se permite gritar (escribir en mayúsculas)3.- No se permite publicitar otros blogs y/o foros (a no ser que pertenezcan a Telecinco)4.- No se permite escribir de forma anónima5.- No se permite cuestionar los criterios de moderación del blog.Se ruega encarecidamente no responder a los mensajes que entorpecen el buen funcionamiento del blog (a esta actitud se le denomina "trollear" y a quien la lleva a cabo se le considera un troll)

Gracias a todos por vuestra compañía y por vuestra colaboración.

Para CONTACTAR con la administradora, podeis escribir a ivanistas@telefonica.net