El jeroglífico de Santi

telecinco.es 13/05/2009 10:41

Santi está más divertido cada día, ya sea echándole la culpa de cualquier cosa a Matías, protestando porque su esterilla tiene arena o en la circunstancia que sea. Este concursante es el espíritu de la contrariedad en persona. Ayer le vimos dando vueltas sobre la idea de comerse lo pescado por él mismo, sobre lo cual tenía el apoyo total de Maite y Daniela, para finalmente terminar descartándolo. Esta última llegó a consultarlo con el resto de compañeros, que hicieron lo que suelen, o sea, decir una cosa a la cara y otra a espaldas.

Es el caso de Yolanda, la cual dijo a Daniela que por ella bien y luego a la cámara puntualizaba que le parecía mal porque siempre han compartido todos la comida. O blanco o negro, porque o yo he perdido mi capacidad de discernimiento o me parece que estaba diciendo una cosa y la contraria, en función de su interlocutor.

Tampoco es la primera vez que alguien se come algo de la pesca sin compartirlo con los demás, si no me falla la memoria es algo que he visto hacer al propio Santi, acompañado en aquel caso por Matías. Sí, Matías, el mismo que tanto se esfuerza en quedar bien ante las cámaras, quien ayer decía que le parecía bien lo de Santi. Hombre, cómo que él fue cómplice de eso mismo la otra vez. Cuando les veo tan extremadamente cansados pienso que es por la falta de comida y lo prolongado de la experiencia, pero en este caso igual lo que le agota es tanta sonrisa y buen rollo fingido.

Con respecto a la pesca hay algo que me suscita ciertas dudas. El jueves pasado, Christian Gálvez les proponía el reto de que durante esta semana solamente pescaran las chicas, ofreciendo un premio en caso de que lograsen pescar treinta o más peces. No tengo claro si una vez capturado ese número de piezas ya pueden pescar los chicos, pues de no ser así ya pueden dar el premio por perdido. Tanto Matías como Santi han estado pescando, aunque a decir verdad también les vi antes ayudando, lo cual tampoco sé si podría considerarse como participar en las labores de la pesca. De acuerdo que no pescaban, pero ayudaban a poner el cebo en el anzuelo, o a quitar los peces de este. En todo caso ahora sí que están pescando, y a lo mejor se sorprenden por no haber entendido las reglas de este reto.

No solamente están pescando de nuevo los chicos, que incluso dejan de lado alguna petición, como ha pasado entre Zúñiga y Santi. Aquella le pide ir a pescar con él a primera hora del día siguiente, y un rato más tarde este pacta hacer eso mismo con Matías, con quien fue al final. De todas formas, yo a Santi no le entiendo casi nunca. Se me escapan muchas de sus reacciones y, sobre todo, no le llego a entender cuando habla. No es tanto que vocalice mal, ni nada de eso, sino que habla en un lenguaje

Santi

delirium tremens

ZúñigaMatíasPicazo

DanielaZúñigaEscassiIvonneMatíasYolandaSantiZúñigaSantiYolanda

Escassi

DanielaSanti