05-02-09 (Noche) Me quito el sombrero ante 'El Langui'

telecinco.es 05/02/2009 22:27

(Por Cristina González): "¡Qué más quisiera que no fuera así! Según te toque, así te tocara sufrir. Cada colmena esconde una historia feliz. Ya sea por drama o la suerte de poder reír (…). Qué valentía la del día que afronté y me vi, todo desnudo y sin un nudo por mirarme en el espejo, qué hoy es el reflejo de mi verso…".

Estas letras las ha parido 'El Langui'. Un desconocido antes de la gala de los Goya, este rapero se llevó el 'cabezón' en dos ocasiones: como mejor actor revelación y a mejor canción original por 'A Tientas'. Seguro será recordado por su accidentada recogida de los premios (la que sacó los colores a la Academia de Cine) y por la dedicatoria a sus padres, aquellos que le pusieron "el nesquick y la leche en la estantería más alta" para que se esforzara.

Aunque más allá de las anécdotas, los que pudisteis soportar la aburridísima gala, no podréis olvidar la cara de Corbacho cuando 'El Langui' tuvo su momento. ¡Todo un poema! Si es que parecía un niño de cuatro años en el parque de atracciones cuando escuchó el nombre de 'El Langui' entre los premiados. La misma cara que se me quedó a mí. Tengo que reconocer que no se ha mirado para otro lado y, aunque estoy segura de que a muchos incomodó la subida de 'El Langui' al escenario (ya conocemos aquello de mirar para otro lado), su valentía y su fuerza me hacen rendirme a sus pies.

Lo mejor: este viernes viene a la web de Informativos Telecinco y le podremos ver de cerca. A las diez de la mañana charlará con los lectores y su visita, sin duda, va a ser irrepetible. Javier Fesser puso el listón muy alto este martes, pero 'El Langui' seguro dejará huella y si no escuchar 'A tientas'. Me quito el sombrero ante su música, sus letras y su valentía. Ya os contaremos cómo es 'El Langui' en persona.