Vuelve poderosa tu piel con la vitamina C

telecinco.es 03/06/2022 12:51

A día de hoy no sé si podría pasar sin la Vitamina C en mi vida, en mi dieta y en mi piel. Es una de las vitaminas más poderosas que existen y ejerce un papel fundamental en nuestro organismo.

La vitamina C es un activo fundamental en el cuidado de la piel, un poderoso antioxidante que ilumina y aporta energía. Crea una protección natural contra el estrés del día a día y las agresiones medioambientales.

Nuestro organismo no puede producir vitamina C por sí solo y por eso necesita tomarla de diversas fuentes. La carencia de esta vitamina, también llamada ácido ascórbico, puede suponernos un problema. Su función es fundamental para el crecimiento y reparación de los tejidos ya que ayuda a regenerar la piel, entre otras muchas cosas.

La naturaleza, que es muy sabia, nos proporciona alimentos ricos en esta vitamina, como los cítricos, verduras de hoja verde, fresas, kiwis… pero nunca es suficiente en esta “vida moderna” por la contaminación y cambios de temperatura y humedad que sufrimos.

Creo que todos tenemos claro el papel crucial que desempeña esta vitamina en nuestro organismo, pero hoy quiero centrarme en sus virtudes:

  1. Cabello largo y sedoso La vitamina C estimula al folículo capilar para promover el crecimiento del cabello y evitar la sequedad y puntas abiertas.
  2. Uñas sanas y fuertes El consumo diario de esta vitamina ayuda a fortalecer las uñas desde adentro hacia afuera, promoviendo su crecimiento y dureza para mantenerlas sanas. 
  3. Protector solar natural Aunque sigue siendo necesario el uso de protector solar, la vitamina C actúa en defensa contra los rayos UV. Además, ayuda a difuminar manchas y daños hechos por el sol gracias a que reduce la cantidad de melanina producida en la piel. 
  4. Más energía Al absorber el hierro de mejor manera, la vitamina C aporta energía al cuerpo y hace que la piel se vea más despierta, colorida y energizada.
  5. Repara heridas de acné El cuerpo necesita vitamina C para producir elastina y reemplazar el tejido dañado. Esto se aplica a las marcas de acné, logrando reducir la rojez, desinflamar y limpiar la tez. 
  6. Previene signos de la edad La vitamina C tiene alto contenido de antioxidantes, combate los radicales libres, responsables del envejecimiento, y ayuda a reconstruir los tejidos de la piel desde su profundidad.
  7. Reductor de peso La vitamina C forma parte del proceso de producción de carnitina. La carnitina es la molécula que transporta los ácidos grasos a la mitocondria donde se transforman en energía, logrando una mayor quema de grasa. 

Aunque ingerir vitamina C tiene una importancia indiscutible, aplicada vía tópica, resulta más eficaz para nuestra dermis. Esto se explica porque cuando la consumimos, la vitamina C se distribuye por la totalidad de nuestro organismo y únicamente llega un pequeño porcentaje a nuestra piel. Por lo tanto, hay que darle un apoyo extra.

Desde que descubrí los sérum ricos en Vitamina C no dudé en hacer uso de ellos. Son ricos en principios activos y el 100% de sus beneficios van directos a nuestra piel, absorbiéndolos y actuando de forma inmediata.

Mi última adquisición es el nuevo sérum liposomado de Sesderma, el primero del mercado en combinar 5 tipos diferentes de vitamina C, para despertar y potenciar toda la luminosidad de la piel.

Tiene una fórmula perfecta para todo tipo de pieles, que suma otros potentes activos antienvejecimiento como el complejo tensor inmediato, el ácido hialurónico, proteoglicanos y centella asiática

El nuevo Sérum liposomado C-VIT 5 Vitaminas aúna en un mismo producto un total de 5 tipos diferentes de vitamina C, estabilizadas y encapsuladas, para potenciar su poder de penetración. Y es que cada uno de estos diferentes tipos de vitamina C empleados en la formulación de este singular sérum cuenta con una serie de beneficios exclusivos para la piel: Ascorbil glucósido (promueve la síntesis de colágeno, al tiempo que contribuye a neutralizar los radicales libres), Ascorbato sódico (cuidado de pieles con arrugas y estrías, y cuenta con efecto antioxidante), Etil ascorbic acid (previene la síntesis de melanina), Ascorbyl fosfato magnésico (atenúa el daño oxidativo celular en la piel y disminuye la aparición de manchas solares) y Trisodium ascorbyl palmitate fosfato (aumenta el brillo y luminosidad, ayuda a reducir la hiperpigmentación).

Y detrás de este maravillosos sérum están las mágicas manos del Dr. Gabriel Serrano, pionero en el uso de nanotecnología aplicada a la dermocosmética y en apostar por los beneficios de la vitamina C estabilizada, en las fórmulas de sus productos.

Me gusta cuidar la piel desde bien pequeña porque siempre he sido consciente de la importancia que tiene tener una piel bonita y sana. Es el único órgano directo con el exterior y hay que prestarle mucha atención. Es nuestra imagen más bonita y un claro reflejo de nuestra salud.