Realza tus labios con los nuevos BB Lips

telecinco.es 06/05/2022 16:50

Después del éxito de las BB Creams, que surgen como acrónimo de Blemish Balm, o lo que es lo mismo, bálsamo para imperfecciones, llegan los BB lips. Se trata de una fusión de tratamiento y maquillaje con el objetivo de cuidar la piel de los labios a la vez que realza su color natural.

Sabemos que la piel de los labios es más fina que la del resto del cuerpo. De hecho, es tan fina que la piel de esta zona solo tiene 5 capas de células por lo que deja entrever la circulación sanguínea de los capilares dándoles a los labios ese tono más o menos rosado, incluso azulado si tenemos mucho frío.

Con el paso de los años, los labios pierden volumen, debido a la disminución de la producción de colágeno, la piel es más fina y sensible, y el color se pierde ya que disminuye el riego sanguíneo, por lo que los labios necesitan nutrirse a diario, ya que estos no tienen glándulas sebáceas que lo hagan.

Por eso, descubrir los BB Lips ha sido un tip ideal para conseguir hidratarlos y aportar un toque de color para embellecerlos con un toque juvenil. Es un producto 2 en 1 ideal para llevar siempre con nosotras en el bolso.

Camaleon Cosmetics Magic Colourstick es la firma que ha conseguido estas barras de labios en formato jumbo, hidratantes de larga duración y color intenso, enriquecidas con aloe vera, que suavizan y remineralizan los labios, rosa mosqueta, que los regenera y protege y manteca de cacao, que los nutre e hidrata. Tienen una textura suave y cremosa que hidrata los labios y mantiene un color intenso capaz de aguantar nuestro ritmo. Son labiales permanentes con una óptima fijación de hasta 12 horas, haciendo que el color fluya unificando el tono sin complicaciones y variando la intensidad dependiendo del número de pasadas. Nutren, regeneran y protegen de las agresiones externas, al tiempo que aportan un color que realza nuestra tonalidad natural.

Su formulación con alta carga de pigmentos, gran concentración de agentes emolientes y potentes antioxidantes como las vitaminas B, C y E, combina a la perfección la hidratación, la duración y el color.

La clave se encuentra en los pigmentos especiales que reaccionan a la humedad de la piel y el aire para desarrollar un color exclusivo y personalizado manteniendo una base de tono rosado.

Hay muchos tonos para elegir:

Como os decía al principio, los labios al igual que el resto de nuestra piel merecen especial atención y protección durante la época estival veraniega para evitar dolencias como las calenturas, además de combatir su envejecimiento prematuro.

Las personas que sufren de calenturas, saben que una de las causas que más los suele originar, además de los cambios hormonales y el estrés, es la exposición a temperaturas excesivamente altas como sucede en verano. No existen melanocitos formadores de melanina, por lo que los labios están desprotegidos ante el sol. Tampoco poseen glándulas sudoríparas ni sebáceas, lo que los deja sin el manto hidrolipídico que impide la deshidratación. Así, no es de extrañar que los cambios de temperatura y la exposición al sol alteren la turgencia y aspecto de los mismos.

En general, un paso fundamental para cuidar la piel de cualquier parte del cuerpo del daño solar y de los factores diarios es la protección. Y la clave de tener unos labios bonitos es protegerlos de las agresiones externas. A mi me gusta mucho LiProtect SPF 35 de iS CLINICAL porque me garantiza una protección solar especial para los labios con el dióxido de titanio, encargado de protegerlos y evitar su irritación. Además, mejora la apariencia y devuelve el color a la sonrisa con los activos del aceite de coco y la vitamina E, que hidratan y acondicionan la zona. La protección total la proporciona el óxido de zinc y sus propiedades encargadas de paliar los efectos corrosivos de los rallos UVA y UVB.

Otro de los pasos más importantes es proporcionar a los labios la hidratación necesaria a través de un bálsamo óptimo, como es el tratamiento Lip Duo de iS CLINICAL. Se trata de una rutina de dos pasos que exfolia e hidrata:

  1. LIP POLISH retira los restos acumulados en los labios, dejándolos con un brillo saludable gracias a las vitaminas C y E y a las mantecas botánicas intensamente ricas.
  2. YOUTH LIP ELIXIR para hidratar, realzar, suavizar y rellenar la apariencia general de los labios.

Si cuidamos bien nuestros labios con esta combinación de productos, realzaremos su belleza a la vez conseguiremos brindarles una protección multinivel contra los agresores ambientales peligrosos.