Cuida tus labios ¡y sonríe!

telecinco.es 01/10/2021 14:19

La sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios. Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo.

Sonreír rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés y mejora las relaciones con los demás. Nos hace ser personas agradables, hacemos ejercicio, aumenta la confianza, es bueno para la piel, equilibra el humor, mejora la digestión y nos hace vivir más.

Cuando nos reímos nos sentimos mejor y más confortables, además de favorecer a nuestra salud.

1. Mejora la oxigenación del cuerpo, regula el pulso cardíaco y es además una técnica respiratoria. Reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente, eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro. Una agradable forma de limpiar y ventilar nuestros pulmones.

2. Relaja los músculos y alivia el dolor. Las endorfinas que se liberan al sonreír actúan como analgésicos naturales pudiendo aliviar el dolor crónico.

3. Aumenta la creatividad, la memoria y la resolución de problemas.

4. Más felicidad. Al sonreír, con el movimiento de los músculos de la cara, se activan unos neurotransmisores conocidos como endorfinas responsables de la sensación de bienestar.

5. Menos estrés. Al sonreír se reduce el cortisol, la hormona del estrés. Ayuda a eliminar pensamientos y emociones negativas además de ayudar a descargar las tensiones. La sonrisa y la risa ayudan a superar muchas situaciones como las depresiones, angustias, etc.

6. Mejora las relaciones sociales. Hace que nos volvamos más amigables y aumenta la colaboración, solidaridad y cohesividad. La sonrisa no sólo nos expresa la felicidad de las personas, tiene otras connotaciones. Se puede utilizar la sonrisa para que nos perdonen, confíen en nosotros, seducir o recibir una sonrisa.

Sonreír es parte del lenguaje universal, es gratis y nos ayuda en muchos ámbitos de la vida: en la seducción, en la vida profesional, en nuestra autoestima. Genera seguridad en uno mismo y en los demás. Y es contagiosa.

Hoy, 1 de octubre, el mundo celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Sonreír es la forma más barata de cambiar nuestro aspecto, por eso, es tan importante cuidar nuestros labios.

Y para ello, contamos con excelentes cosméticos en el mercado que van a conseguir que tengamos unos labios perfectos y una sonrisa perfecta.

Para lucir unos labios perfectos es importante mantenerlos libres de impurezas y pieles muertas y es necesario cuidarlos adecuadamente. Por eso debemos exfoliarlos una o dos veces a la semana y convertir esta rutina en indispensable ya que nos ayudará a eliminar células muertas y a dejarlos preparados.

A mí me encanta el exfoliante Lip Scrub de fresa de Camaleon Cosmetics. Su acción exfoliante se produce gracias a micro-partículas procedentes de semilla de rosa mosqueta biodegradables, que además de cuidar tus labios respetan el medio ambiente. La manteca de cacao presente en su fórmula, genera una capa protectora sobre el labio que lo protege durante el peeling para evitar cualquier tipo de daño.

Y también me fascina el Lip Priority Lip Scrub de Christian Breton. Es una crema exfoliante que elimina suavemente las células muertas gracias a sus microgranos. Nutre y suaviza los labios y permite recuperar instantáneamente unos labios satinados. Es maravillosos porque el lápiz labial se aplica mejor y dura más tiempo. Está formulado a base de Aloe vera, por lo que repara y protege. Se aplica dos veces a la semana masajeando el producto en los labios con masajes circulares y luego se enjuaga con agua tibia.

La sonrisa no es sólo el accesorio más bonito que nunca pasa de moda, sino que también es objeto de muchos estudios científicos. Ver a la gente sonreír estimula las neuronas y desencadena una sonrisa en la cara que aporta muchos beneficios para la salud, como la reducción de la ansiedad y la disminución de la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Por eso la GAMA ISSA de FOREO, combina la innovación en forma de cabezal híbrido de silicona-PBT con la tecnología de las pulsaciones T-Sonic, y un diseño sueco inteligente que ofrece un cuidado bucal completo 4 en 1, para una experiencia de cepillado eléctrico sin esfuerzo que mantiene tus dientes sanos y tu sonrisa hermosamente irresistible durante todo el día.

La combinación de sonrisa y dientes es única, como las huellas dactilares. Y algo tan importante y único como la sonrisa merece mucho cuidado y atención, así que no hay que ser perezoso en lo que respecta al cuidado bucal.

Cuando hablamos de sonreír, es importante señalar que la sonrisa es una habilidad que deberíamos aprender (o reaprender) de los niños. En concreto, sonríen unas 400 veces al día, mientras que la media es de menos de 20 veces al día para los adultos.

Para mí sonreír es terapéutico y me gusta que mi sonrisa sea bonita. El cuidado de los labios es algo fundamental y he descubierto unos parches que están arrasando. Son de la firma FACTOR SKIN 53 y son capaces de eliminar el código de barras que se ha acentuado debido al uso de la mascarilla.

Son la pera y es el mejor tratamiento para el rejuvenecimiento facial a partir de microestructuras que liberan los principios activos en las profundidades de la piel.

Se trata de parches formados por ácido hialurónico y EGF (factor de crecimiento epidérmico) para formar una microestructura biodegradable que desaparece del parche y penetra en la piel.

La función de este componente, EGF, es la de intervenir regulando el crecimiento, la diferenciación y el metabolismo celular en la piel. Incrementa la proliferación de células epidérmicas y la producción de colágeno, ácido hialurónico, elastina y otros componentes esenciales de la piel, disminuye las arrugas y, finalmente, inhibe y previene la rotura celular.

El otro principio activo importante es el ácido hialurónico, capaz de retener hasta 1000 veces su peso en humedad, lo que le confiere una gran capacidad para rellenar arrugas y líneas de expresión desde el interior.

La principal ventaja de FACTOR SKIN 53 es que los principios activos (ácido hialurónico y EGF) de un parche son absorbidos al 100% por la piel, de forma prolongada. Al aplicarse en el lugar objetivo y estar en contacto con la piel durante toda la noche, se pueden notar mejoras inmediatamente después de su uso.

Sonreír es una agradable forma de sentirte mejor contigo mismo y con los demás. Vamos a rodearnos de gente positiva y de las pequeñas cosas del día a día que nos hagan sonreír.

¡Feliz día mundialde la sonrisa!