Cosmética inteligente para una buena limpieza facial

telecinco.es 04/03/2022 17:22

La base de una piel sana reside en su limpieza, sin una limpieza adecuada haremos que nuestra piel se deshidrate, los poros se obstruyan haciendo que disminuya el flujo sanguíneo y como consecuencia nuestra piel envejezca más rápido.

Es un error pensar que, si no se usa maquillaje, se puede prescindir de esta rutina. También se equivoca quien opta por limpiar el rostro solo con agua, porque no consigue una limpieza adecuada. La contaminación, el sudor o los propios cosméticos se acumulan en la superficie del rostro. Si no se eliminan pueden aparecer puntos negros y otras impurezas. Además, las cremas que se apliquen no tendrán el mismo efecto, y la piel perderá su luminosidad.

En palabras de la Dra. Elena Gallo, dermatóloga de Amselem Médicos Estéticos: “Es importante mantener una limpieza diaria, especialmente por las noches. De este modo ayudaremos a las células a conseguir una mayor cantidad de oxígeno y, por tanto, ayudaremos a los tejidos de la piel a regenerarse y a evitar un envejecimiento prematuro”.

Es muy importante la limpieza diaria que hagamos en casa con cosméticos especialmente indicados para el rostro. Cuando hablamos de limpieza, nos referimos a detoxificar, eliminar toxinas; vitalizar, porque hacemos que las células trabajen mejor; limpiar, para favorecer la respiración celular y que los cosméticos puedan actuar correctamente en la piel. Y frenar la llegada de todas las partículas contaminantes que llegan a la piel, y que generan radicales libres que debilitan nuestras células.

La limpieza facial debe realizarse dos veces al día. Por la mañana, es importante limpiar la piel con productos limpiadores para eliminar las toxinas que se acumulan por la noche, así como el exceso de sebo y los restos de los cosméticos aplicados la noche anterior. Limpiar el rostro solo con agua no elimina todos estos residuos. Por la noche, la higiene facial es necesaria para retirar el maquillaje, pero también la suciedad que se ha acumulado por la contaminación, el tabaco, los humos de la cocina, el sudor, los restos de las cremas y protectores solares.

¿Y si tu limpieza diaria se convirtiera en una limpieza inteligente, capaz de limpiar en profundidad todas las impurezas a la vez que te proporciona un masaje vibratorio para el rostro?

El gel limpiador de Q77+ es maravilloso, su cabezal de silicona genera una vibración que facilita y asegura la limpieza a fondo del rostro. Además, los movimientos relajantes activan la microcirculación reduciendo los signos de fatiga y la aparición de arrugas. Gracias a esta acción exfoliante con vibración se estimula la regeneración celular, evitando el envejecimiento de la piel y manteniéndola hidratada y protegida gracias a sus activos:

Sepitonic M3.0, que mejora la textura de la piel y reduce arrugas profundas.

Exfo-Bio, extracto de frutas tropicales que estimula la renovación celular, mejorando el brillo y la luminosidad.

Pollustop, barrera protectora global contra la polución.

A-Bisobolol, con propiedades calmantes y antiinflamatorias

Me gusta mucho también para la limpieza facial diaria en casa Cleasing Complex de iS CLINICAL que incorpora el perfecto equilibrio de bio-nutrientes, antioxidantes e ingredientes rejuvenecedores, que limpian a fondo la superficie y los poros, eliminan en su totalidad el maquillaje y proporcionan un rostro más terso y libre de acné. Es un limpiador totalmente completo para todo tipo de piel y necesidades.

Si os gusta la textura mousse os recomiendo Clarifying Foam Cleanser de Skin Perfection by Bluevert, una mousse ligera con propiedades antiedad que posee el aroma marino que caracteriza a la marca. Su composición rica en emolientes y tensioactivos suaves deja la piel impoluta, pero hidratada y confortable tras su uso. Por eso está recomendada para todo tipo de pieles, como limpieza profunda y respetuosa, mañana y noche. Adecuada incluso para tipologías grasas o con brotes de acné.

Con su textura en espuma logra retirar todas las impurezas, células muertas y residuos de maquillaje y cosméticos para revelar un cutis fresco y limpio, sin embargo, nada tirante o incómodo, gracias a sus principios activos hidratantes, antioxidantes y reforzadores de la barrera cutánea:

Plasmarine Active ComplexTM, el icónico concentrado antiedad multiacción a base de microalgas marinas, exclusivo de la marca.

Agua de mar, rica en minerales para reforzar la hidratación de la piel. Además, posee propiedades antibacterianas y antisépticas, las cuales ayudan a mejorar los procesos acneicos y la reparación de la piel.

Azeoglicina (2%), que ayuda a equilibrar la producción de sebo y la hidratación cutánea. En casos de rosácea, mejora también las rojeces.

Extracto de centella asiática (1%), que refuerza la epidermis, calma, mejora la firmeza y la cicatrización, el aspecto de las arrugas y la hidratación.

Extracto de té verde, antiinflmatorio, calmante y antioxidante.

Alantoína, cicatrizante, reparadora y calmante, estimula la renovación natural y el desprendimiento de células muertas.

Pantenol, también llamado vitamina B5, posee propiedades calmantes y reparadoras para la piel.

Complejo seborregulador, con niacinamida y el hongo fomes officinalis, el cual contiene ácido gárico, con propiedades astringentes que disminuyen la secreción sebácea, mejorando la apariencia de los poros.

Mantener una limpieza diaria puede ser un reto, pero adquirir este hábito en la rutina de belleza proporciona grandes beneficios, como mantener una piel joven y llena de vida.