Recuperar nuestro cabello tras el verano

telecinco.es 17/09/2021 17:40

El verano nos ha dejado buenísimos recuerdos, pero también un cabello más estropeado. Por eso necesita cuidados especiales post verano que lo vuelvan a revitalizar.

Es posible que necesites cortar el pelo un poco más que las puntas, ya que la deshidratación puede romperlo. Las puntas es la zona de la melena que antes se estropea. Al estar lejos del cuero cabelludo, no llega la lubricación natural, es decir la grasa. Unas puntas secas son unas puntas abiertas o con tendencia a la rotura.

La cutícula del cabello, la parte externa, es la responsable de protegerlo. Sin embargo, en verano se ve alterada, provocando sequedad. Las mascarillas son necesarias siempre, pero después del verano aún más. Para reparar las escamas que forman la fibra capilar debemos darle mucha hidratación para que recupere los niveles adecuados de agua que se han perdido.

El color de nuestro pelo, tanto si es natural o no, se ve alterado en verano, aunque nos cuidemos. Las largas horas de sol del verano afectan a nuestro color y siempre se termina aclarando. Si, además, lo llevamos teñido y hemos estado unos días en la playa o en la piscina, el color se puede ver alterado. Puedes tener la melena apagada y sin vida por la deshidratación y, además, con una tonalidad irreconocible con matices amarillos e incluso verdosos.

Tras la vuelta de vacaciones, uno de los principales resentidos por la sobre exposición solar es nuestro cabello. Dañada, opaca y con la falta de hidratación habitual tras el verano, sea cual sea su tonalidad, grosor, longitud o textura, todas las melenas necesitan recuperarse y volver a sentir esa agradable sensación de pelo sano. Por eso hay que buscar un tratamiento de choque que nuestro cabello vuelva a ser el de antes, lleno de vitalidad, elasticidad y firmeza.

Para reponer la falta de hidratación debido a la exposición prolongada al sol, el cloro y la sal del mar, la mejor opción es utilizar productos ricos en nutrientes y agentes hidratantes:

  1. Mascarilla.
  2. Serum o aceites nutritivos.
  3. Un champú suave que contenga ingredientes hidratantes.

Hay algunos productos que me encantan y que nos van a ayudar a recuperar nuestro cabello.

El primero es un aceite seco, Miracle Oil, Nutro, de Cotril, con una textura muy agradable que se absorbe rápidamente sin dejar residuos en el cabello. Es un elixir de belleza formulado para aportar un brillo y una sedosidad excepcional a los cabellos secos.

De esta misma línea me gusta mucho también el Champú hidratante y antioxidante para cabellos deshidratados, Shampoo Hydra, de Cotril. Favorece el equilibrio de la capa hidrolipídica y combate la acción oxidante de los radicales libres. Aporta cuerpo, esplendor y suavidad y puedes usarlo a diario.

Las mascarillas reparadoras que llegarán al rescate de nuestro pelo este otoño vienen de la mano de Olaplex, la marca que peluqueros y celebrities como Kim Kardashian o Katy Perry han encumbrado, y que tiene la solución para acabar con el daño y la deshidratación sufrida durante el verano.

Una de las más potentes y efectivas es Olaplex 4 in 1 Moisture Mask una novedosa mascarilla altamente reparadora con potentes beneficios 4 en 1 para el cabello. Un producto concentrado formulado para hidratar el cabello, repararlo y aportar brillo, además de darle cuerpo, logrando que el pelo esté más suave, suelto y manejable. La mascarilla perfecta para usar sobre los cabellos más dañados y maltratados.

Su fórmula altamente concentrada está fusionada con la tecnología patentada de Olaplex. rica en ceramidas, aceites y 11 aminoácidos esenciales. La tenéis disponible en purenichelab.com

Para contrarrestar los efectos del verano, la Marca hair grant propone un enfoque sencillo pero efectivo por medio de productos adaptados, fórmulas con un 97% de ingredientes naturales y aromas y texturas deliciosas, que ofrecen una reparación intensa.

Repair & Nutrition Serum es un paso más allá en el cuidado del cabello seco, que aporta una nutrición intensa y reparadora que consigue devolver la hidratación, brillo y sedosidad gracias a su alta concentración en aguacate y proteínas de soja, sin aportar peso. ¡Un serum con el que vais a querer repetir!

Y para terminar no podemos olvidarnos de los cabellos teñidos y especialmente los tonos rubios, que necesitan un cuidado constante y adaptado para evitar que pierdan brillo, amarillen y cambien de tonalidad por la interacción negativa de los pigmentos con el sol, el cloro y el salitre.

Para contrarrestar estos efectos tras el verano y durante todo el año, hair grant Hair Color, ofrece a estos cabellos un cuidado reparador y guardian del color gracias a dos productos con fórmulas con un 97% de ingredientes naturales y aromas y texturas deliciosas, altamente nutritivos y reparadores.

Limpiar a diario con Hair Color Shampoo, rico en aceites botánicos de oliva, jojoba y aguacate y proteínas de seda que, en conjunto, eliminan la suciedad del cabello cuidando su fibra, aumentando su brillo y potenciando el color. Y para un tratamiento intensivo, Hair Color Mask que infunde al cabello toda la riqueza reparadora de sus activos botánicos, junto con un neutralizador violeta que evita y previene los reflejos anaranjados y/o amarillentos, ideal también para los cabellos blancos y grises. En conjunto, Hair Color devuelve a los cabellos teñidos su máximo esplendor y muy especialmente a los rubios, que vuelven a brillar al máximo.

Recuperar la hidratación y brillo perdido del cabello es posible. Vamos a potenciar su fuerza y su brillo para que luzca visiblemente más sano, y poder presumir de melena.

¡Y que el verano solo nos deje buenos recuerdos!