Comunicado a las Carpeteras

telecinco.es 11/04/2011 12:09

Hoy he empezao a escribir más temprano que de costumbre, pero entre pitos y flautas, se me ha vuelto a hacer tardísimo.

Hoy quiero aclarar un par de temas con respecto a muchos de vosotr@s, las Carpeteras. Intentaré hacer un símil para que me entendáis mejor.

Por fin pude ir a ver a mi Málaga. Hacia muchos meses que no pisaba la Rosaleda y que alegría comprobar que está más arreglada que nunca y preciosa como siempre. No hemos podido hacer mucho, tan solo dejarnos la voz en el campo para animar a los nuestros, haciéndoles ver que estamos con ellos a muerte y no nos importan los malos resultados.

Algo parecido me pasa a mí con las Carpeteras. Pero con ellas es al contrario. Me dan todo su apoyo sin esperar una gran respuesta por mi parte. Me demuestran que me quieren y me tienen en el corazón, igual que yo al Málaga. Como es lógico, en todo campo de fútbol siempre hay algún aficionado díscolo que enturbia en muchos momentos la imagen tan positiva que tienen algunas aficiones como la del club de mis amores. Las Carpeteras igual.

Cientos de ellas son majísimas, súper agradables, simpáticas y que en definitiva están con Laura y conmigo hasta el fin, pero hay una minoría que estropea todo. Una minoría que inventa, acosa, atosiga y que aprovecha cualquier resquicio existente para sacar conclusiones (erróneas) y para pedir una explicación por mi parte.

Creo que soy bastante amable y servicial con cada persona que ha mostrado respeto o admiración por mí, por eso no llego a entender el por qué de muchos intentos de encerronas e invenciones variopintas. En Gran Hermano he estado compartiendo mi intimidad con todos vosotros durante 5 meses y en ese tiempo ya he dado mucho de que hablar y he intentado explicar una vez fuera, toda duda existente con respecto a mi paso por Guadalix. El programa acabó el 10 de Marzo. No me parece justo que mucha gente me pida explicaciones sobre mi vida privada de forma imperativa. Me tiene un poco quemado el tema de tener que calcular cada uno de mis movimientos por miedo a que alguien se lo tome de mala manera. A las personas que tengo que dar explicaciones, no les hace falta, pues no hay nada de turbio ni oculto en ninguna de mis acciones.

Otro tema candente es el de las crónicas. Esos resúmenes minuciosos que cuentan hasta el último de los detalles de encuentros con Laura o conmigo y que en muchos casos ni se han sucedido .No quiero que nadie se sienta ofendida/o, no es por nadie en concreto. Es una tema que hemos estado comentado tanto Laura como yo y me parece que debo desarrollarlo por aquí. Pienso que hay cosas que es mejor guardárselas para uno mismo, y si has tenido la oportunidad de vivir algún momento tanto con Laura como conmigo, no estaría de más que te guardes algún detalle para tu propio fuero interno, sin airear el 100% de las conversaciones o situaciones. Lo único que se consigue con eso es que nos volvamos más desconfiados y no seamos tan cercanos con la gente por miedo a que cualquier palabra/gesto se pueda malinterpretar y usar en nuestra contra. Caso aparte son las personas que inventan sobre la marcha para conseguir un poco de protagonismo. Esas no se merecen ni una sola línea.

Esto es parecido a la situación de encontrarte en una sopa deliciosa, una mosca. No te quedas con el buen sabor de la sopa y lo calentita que estaba, te quedas con el detalle feo de la mosca dentro de la sopa.

Sigo con el Málaga. En la Rosaleda, tenemos dos grandes grupos de animación y apoyo al Málaga: Malaka Hinchas (al cual pertenezco) y el Frente Bokerón. Son dos grupos muy distintos (ideologías y demás) pero tienen lo más importante en común, su amor por el club. En muchos puntos de la historia del Málaga C.F. estos dos frentes de animación, han tenido rifirrafes, luchas internas, peleas, etc. Pero aun así se respetan y mantienen en muchas ocasiones colaboración a la hora de animar.

¿Qué importa si te gusta más Laura que yo? ¿Qué importa si es al contrario? ¿Qué más da si os gustamos los dos? El hecho fundamental de todo esto es que por H o por B, recibimos apoyo y cariño. Está claro que existe una gran mayoría de Lauristas que han votado en masa para que ganara ella, pero también existe ese 10% que me ha apoyado hasta el final y me valora como persona individual. Si eres carpetera y te gustamos los dos, ¿qué malo hay que existan ramas de apoyo individual? Muchas Lauristas me asaltan instándome a que la trate bien, que vale más que yo y no la deje escapar. Por otro lado hay Desalmadas o Marcelistas que opinan lo mismo pero al contrario. Según mi humilde opinión no hay nada de malo en todo esto, en definitiva, el fondo de la cuestión es el mismo, que Laura y/o yo seamos felices y disfrutemos de esta experiencia. Pero claro está, todo desde el respeto y el cariño. La Toti y yo hemos estado comentado estos pequeños piques que existen dentro de todas vosotras y nos gustaría que estuviéramos todos juntos y en el mismo barco. Si no se puede, por lo menos que exista una cordialidad y un respeto por el bien de todos.

Puede que el Málaga tenga partidos muy malos y yo me marche a casa enfadado con el equipo, pero siempre se me olvida y siempre vuelvo al campo de juego con la misma ilusión. Como he dicho al principio (y vuelvo a recalcar) la inmensa mayoría de vosotras sois un amor y nos dais cosas increíbles. Nos queréis y protegéis como si fuéramos familia vuestra, y eso, es muy bonito. Espero que no tengáis muy en cuenta este pequeño toque de atención y que sigáis procesando el mismo cariño por nosotros.

Ya vuelve a ser tardísimo. Me despido con un beso muy fuerte para TODAS. Inentaré meterme por aquí a comentar y leer opiniones. Mi nombre de Usuario es MarceloToti, como en todos los chats que frecuento para estar en contacto con el que me lo pida.

Carpe Diem