2020, el año de los eclipses

telecinco.es 26/06/2020 12:57

Y de nuevo otro eclipse lunar, el día 5 de julio en el signo de Capricornio. Será el tercero de los cuatro eclipses lunares que tendrán lugar este año, un hecho insólito porque a estos cuatro eclipses lunares hay que añadir otros dos solares. En total, seis eclipses en este 2020…

Eso de que la Luna venga con un eclipse me inquieta y me atrae a partes iguales. Serena y resplandeciente, allá colgada en el firmamento, la Luna nos observa, ejerciendo una silenciosa influencia sobre todos nosotros… Los eclipses son uno de los acontecimientos que más han fascinado a la humanidad a lo largo de la historia, incluso se pensaba que eran cosa de los dioses, un mal presagio, y el ser humano se ha mostrado perplejo, desconcertado e incluso atemorizado ante ellos… Sin embargo, yo me quedo con la parte positiva que siempre asocio a los eclipses: su poderosa energía puede remover nuestras emociones y oscurecer momentáneamente nuestras vidas para que reflexionemos, y, una vez que lo hayamos hecho, regresa a nosotros la luz y con ella las oportunidades. Para protegerme siempre me visto con alguna prenda de color blanco o negro…

Este eclipse penumbral de Luna, que será visible en España, nos afecta a todos los signos de una u otra manera. Veamos cómo:

ARIES. Tus emociones y sentimientos pueden desbordarse. Puedes manifestar momentos de alteración, de desconcierto, de confusión, de pesimismo… Pero será pasajero y renacerás renovado.

TAURO. Aprovecha la energía de este eclipse para apartar de tu vida todas las situaciones, los problemas, las personas que amargan tu día a día.

GÉMINIS. Ha llegado el momento de revisar algunas parcelas de tu vida que necesitan un aire nuevo, y la energía del eclipse te va a ayudar a conseguirlo y a replantearte tu escala de valores.

CÁNCER. La Luna es tu regente y este eclipse va a afectarte de manera muy especial. Debes ser muy cauto porque puedes tener altibajos de ánimo, y las relaciones más estrechas se pueden complicar…

LEO. Este eclipse afecta a tu vida profesional y puede poner a prueba tu capacidad de aguante y tu perseverancia para poder salvar las dificultades con las que te encuentres.

VIRGO. Este eclipse puede nublar momentáneamente tu suerte. Sin embargo, su poderosa energía te ayudará a ser consciente de que tu felicidad está en tu interior y en tu forma de ver la vida.

LIBRA. Este eclipse puede desencadenar conflictos o malentendidos en el ámbito familiar, pero tú vas a apostar por el diálogo, y no vas a permitir que nada ni nadie te distancie de los que más quieres.

ESCORPIO. Debes ser precavido con los malentendidos porque este eclipse puede dificultar la comunicación. Sé muy cauto con tus palabras para no decir nada de lo que puedas arrepentirte.

SAGITARIO. Tu vida profesional y económica puede verse afectada por el eclipse, y quizá te sientas agobiado porque no gozas de la estabilidad que necesitas o estés decepcionado porque no te reconocen como mereces.

CAPRICORNIO. El pesimismo y la incertidumbre antes de emprender cualquier reto pueden hacerte perder oportunidades, pero esa fuerza interior que tienes te rescatará de esos momentos bajos que puedes sufrir.

ACUARIO. El eclipse te empuja a dejar atrás lo que te está condicionando y no te deja ser feliz para que pueda aflorar esa revolucionaria personalidad que tienes y que te hace único.

PISCIS. El eclipse afecta al ámbito de los amigos y puede complicar la relación con alguno de ellos, haciendo que te sientas incómodo, o quizá te empuje a aclarar algún asunto turbio del pasado que está condicionando vuestra relación.

¡Feliz semana!