La luna de sangre

Esperanza Gracia 24/09/2015 14:27

Vamos dejando atrás los calores del verano, sus idas y venidas, sus devaneos… y nos adentramos poco a poco en el otoño. El día 23, el Sol ingresará en el signo de Libra y tendrá lugar el equinoccio de otoño. Comenzamos un periodo más sereno y calmado, pero no nos abandona el deseo de comenzar proyectos nuevos, de ilusionarnos con retos e...

Este otoño viene con un eclipse total de Luna (prácticamente visible en toda España), que tendrá lugar el día 28 en el signo de Aries. Es un eclipse muy especial porque es el cuarto de una tétrada de eclipses totales consecutivos, conocidos como Luna Roja o Luna de Sangre. La Luna se teñirá de color rojizo por la incidencia de la luz solar, algo similar a lo que ocurre cuando los amaneceres tiñen el alba de tonos rojizos, debido a la filtración de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

Los agoreros dicen que puede ser la antesala del fin del mundo, pero yo, desde una posición mucho más optimista, creo que no tiene trazas de eso… Ahora bien, es cierto que se trata de una Luna muy poderosa y con una energía muy intensa que puede dar lugar acontecimientos importantes. Lo que siempre os aconsejo vale también para este eclipse… No corráis riesgos innecesarios ni el día del eclipse ni los días anteriores y posteriores, y vestid prendas de color negro o blanco para neutralizar las potentes energías que van a fluir en el ambiente…

No debemos dejar pasar la ocasión de realizar un ritual en este momento tan especial. La noche del 27 al 28, coge un objeto que sea especial para ti y que vayas a poder llevar siempre contigo (un anillo, un colgante, una pulsera…) e introdúcelo en un vaso con sal gorda y pétalos de flores. Déjalo expuesto a la luz de la Luna durante toda la noche para que se cargue de esa energía positiva y mágica. Al día siguiente saca el objeto del vaso, y disuelve la sal con agua. Échatela por las manos y tírala.

¡Feliz otoño!