Orlando: "No quiero saber nada de la insoportable de Ainhoa ni del falso de Pepe"

telecinco.es 31/08/2010 16:45

¿Por qué decidiste presentarte al casting?

Pues fueron 3 las veces las que me presenté al casting de Gran Hermano. En mi situación pienso que la monotonía del día a día y las ganas de darme a conocer sumado a que Gran Hermano siempre me había parecido una súper experiencia me ayudaron a intentarlo hasta que conseguí mi objetivo.

¿Tienes alguna anécdota que te sucediese en el casting?

Sí, lo cierto es que en la pequeña mini entrevista de un minuto que tanto recordarás como yo... Merche, la redactora que me hizo esta entrevista, intentó convencerme de que no estaba preparado para entrar en la Casa y que no llegaría nada lejos. Me medio me invitó a abandonar aquella pequeña habitación y pasado el tiempo me di cuenta que lo que ella pretendía era sin lugar a dudas sacar lo mejor de mi y vaya si lo consiguió ya que fue decirme aquello y subirme por las paredes!!! Le dejé bien claro que era la persona perfecta para entrar en un reality de este tipo y finalmente me dio la oportunidad.

¿Qué piensas que se necesita para entrar?

Evidentemente el factor suerte cuenta muchísimo. Hay que tener en cuenta que son cientos de miles las personas que, año tras año, se presentan a los castings. Aunque el tipo de perfil determinado que se busque o esas pequeñas o grandes cosas según se mire que nos hacen diferentes al resto de la gente tienen mucho peso obviamente... En resumidas cuentas: ser especial de alguna manera y encajar en lo que Gran Hermano esté buscando...

¿En qué ha cambiado tu vida desde entonces?

Prácticamente te diría que mi vida ha cambiado 100%. He dejado atrás mi anterior profesión como feriante (la cual no rechazo ni mucho menos ya que siempre formará parte de mi y son mis raíces). He salido en una película, he presentado galas y eventos... También he trabajado como modelo en desfiles y fotografía, y ahora sin ir más lejos he creado un dúo musical junto a Aaron en el cual he puesto mucho esfuerzo e ilusión. ¿Muchos cambios verdad? Ahora salgo por la calle y la gente me pide fotos y autógrafos por muy alucinante que parezca. Gran Hermano me ha cambiado la vida y le estaré eternamente agradecido, en mi caso estoy viviendo en un sueño del que espero no despertar aunque se que a muchos otros concursantes no les ha ido igual de bien.

¿Qué haces ahora?

Alterno mis continuos bolos y actuaciones musicales con mis bares de copas. En exclusiva te diré que estamos inmersos en la grabación de dos nuevas canciones que sorprenderán muy gratamente a todo el mundo.

¿Qué echas de menos de cuando eras una persona anónima?

Principalmente lo que más echo de menos es poder estar en un sitio público y no sentirme observado, disponer de tiempo y espacio para compartir con todos mis amigos en privacidad... aunque es algo con lo que uno aprende a vivir y terminas acostumbrándote.

-¿Cuál piensas q es la formula del éxito del programa?

Evidentemente vivimos en una sociedad que se identifica mucho con los concursantes que año tras año van pasando por todas las ediciones. Gran hermano ayuda a mucha gente superar problemas, crisis , estrés y demás... si a esto le sumas que en este país el cotilleo es uno de los deportes de moda pues te da una idea del seguimiento y audiencia que eso conlleva.

¿Cuáles son tus compañeros de GH favoritos?

Ismael Beiro desde siempre ha sido mi favorito y el concursante que siempre he admirado de Gh por su manera de entender el programa, viviendo y disfrutando de la experiencia, añadiendo momentos muy divertidos para la audiencia. Mme identifico mucho con él y nos parecemos bastante.

¿Y los que no aguantas?

Gracias a Dios no necesito aguantar a nadie. Quien no me interesa desaparece por completo de mi vida y en este sentido te diré que no quiero saber nada tanto de la insoportable Ainhoa como del falso de Pepe, cuanto mas lejos estén de mi, mucho mejor.

¿Cuáles crees que deben ser los requisitos para ser un ganador?

Un amor no correspondido. Alguien a quien dan de lado todos sus compañeros. Alguien problemático que se enfrente diestro y siniestro siendo fiel a unos principios. Estas han sido siempre las tarjetas de presentación de los ganadores año tras año, exceptuando el primer gran hermano precisamente de Ismael.