El viaje ha despertado una parte de mí que estaba dormida

telecinco.es 01/04/2010 12:44

Cuando llegué a Calcuta , lo primero que me encontré fue un calor agotador y un ambiente muy húmedo , las calles están plagadas de cuervos que comen de la basura , chabolas y mujeres vestidas de sari, los colores invaden las calles en la misma proporción que la pobreza.

AQUÍ ESTÁN TODAS LAS FOTOS DEL VIAJE

La parte más impresionante fue viajar durante horas por caminos sin asfaltar y por barco hasta llegar a la isla en la que se está reconstruyendo la escuela para la que habéis contribuido. En aquel lugar me pareció encontrarme en una pesadilla : esa luz natural del anochecer sin electricidad, agua estancada por todas partes con mujeres lavando su ropa allí, chozas... Os he colgado fotos que hice de aquel lugar para que os podáis hacer una idea.

Cuando visitaba las escuelas todos los niños eran muy agradecidos, algunos pequeñines nos cogían de la mano, otra niña me regaló un dibujo, yo les fotografiaba y después les enseñaba las fotos porque les hacía mucha gracia verse, no están acostumbrados a semejantes artilugios!

La primera escuela que visité fué una de niños huérfanos , es muy duro conocer a tantos niños que han sido recogidos de las calles , pero me consuela el saber que han tenido la suerte de caer en las manos de Global.

También conocí a algunos familiares míos, era una situación extraña porque cuando mi primo al que no había visto nunca, ni siquiera en fotos, me vino a recoger, lo reconocí, sentí que era algo mío. Fueron encantadores conmigo, me invitaron a almorzar (todo picante , por supuesto) y fue despertar una parte de mí que siempre había estado dormida.

Evidentemente no he seguido esta última semana de Gran Hermano debido a mi viaje , pero me ha alegrado muchísimo que hayan ganado Pepe y Raquel.

Por supuesto, mi óptica es diferente a la que se pueda ver desde fuera y mi opinión es la suma del concurso además de cómo me hayan tratado, de cómo ha sido mi convivencia con ellos y, evidentemente Pepe ganó para mí en aquella mesa de la discordia y en los momentos en los que yo me planteé el marcharme estuvo allí , al igual que Niky y Bea .