Crecemos juntos

telecinco.es 29/02/2008 15:41

Lo sabemos. Hemos tardado en compartir datos de tráfico con vosotros. Realmente nos resulta aburridísimo hablar de números y gráficas… y más, teniendo en cuenta que, lamentablemente, las herramientas con las que medimos (o miden otros) las audiencias en Internet son tan dispares, tan poco comparables entre sí. En fin, que en lugar de unirnos todos cada vez más en esta batalla tan soporífera de la medición, cada vez estamos más lejos de la unidad de criterio.

Dicho esto, queremos contaros que, según la empresa de medición Nielsen(entre las más fiables, a pesar de que sigue midiendo a través de panel cómo se navega, sobre todo en los hogares, y un poco en los trabajos), nuestro lanzamiento ha ido fenomenal.

Que sepáis que en el mes de enero, fecha del nacimiento de la nueva telecinco.es, no sólo aumentamos nuestro tráfico sobre el mes anterior, sino que además fuimos la única web de televisión en España que creció en número de visitantes.

Nos enorgullece especialmente, ya que en este momento de continua reflexión sobre el futuro de las televisiones en Internet, nos encanta saber que habéis apostado por nosotros. Que os gusta nuestra nueva home absolutamente audiovisual, escaparate de contenidos sabrosísimos, que podéis encontrar a su vez en las webs de cada programa o serie, y que os encanta participar.

Nielsen dice que en enero nos seguisteis 1.625.000 usuarios diferentes. Insisto: se trata de una medición por panel, con mucho hogar y poco trabajo, por lo que no nos parece del todo realista. En cualquier caso, nuestras cifras internas (nosotros también medimos nuestro tráfico, claro) confirman la tendencia al crecimiento, pero con datos muy diferentes a los de Nielsen (Según nuestras cuentas, fuisteis casi 4 millones y medio de usuarios los que vinisteis en enero a www.telecinco.es). Pero que sepáis que esto pasa en las mejores familias. www.elmundo.es, por ejemplo, tuvo 10.800.605 usuarios únicos en enero, certificados por la OJD, y Nielsen le da 5.280.000.

Gracias por participar en nuestros concursos, por volcar todos vuestros sentimientos y opiniones en los blogs (cuando leemos vuestros comentarios en el de Mercedes Milá se nos pone la carne de gallina…), por participar en nuestras encuestas (¿visteis la cara que se le puso a ZP cuando Pedro Piqueras le dijo, aún sentado en el plató y ante las cámaras, que no estaba resultando convincente según los internautas?)… En fin, gracias por estar ahí. Cada uno vosotros hacéis que estos números sumen, que esta gráfica que os adjuntamos crezca. Os imaginamos a cada uno con una tiza pintando en la pizarra esta gráfica tan curiosa en la que nuestra web es la única que crece….

Según Nielsen, la web de Antena 3 pasó de 1.239.000 visitantes en diciembre de 2007 a 945.000 en enero de 2008. La de Cuatro, de 805.000 a 763.000. Rtve.es redujo sus visitantes a casi la mitad: de 814.000 en diciembre a 474.000 en enero, y la misma tendencia se aprecia en las de plus.es (de 610.000 a 223.000) y lasexta.com (de 242.000 a 210.000).

Y gracias sobre todo por la paciencia: aún estamos limando aristas y sabemos que hay pequeños detalles que aún fallan (cada vez menos eh!!). Os recuerdo que aún nos queda sorprenderos con los sites nuevos de Fórmula 1 (llegará con el campeonato) y de Informativos (¿qué os parece si aprovechamos la nueva legislatura para estrenar la web cuando sus señorías se sienten en sus escaños?)

Dicho esto, aprovecho para anunciaros que lanzamos la nueva web de 'Operación Triunfo', que, por cierto, es la única web oficial del programa. Nace cargada de información, pero lo mejor está por venir (recordad que aún se está eligiendo a los concursantes).

En nuestra web podrás valorar cada actuación en tiempo real, volver a ver las galas, los resúmenes de la vida en la Academia, interpretar en nuestro karaoke grandes éxitos, apostar, opinar… Ya sabéis, desde hoy la maquinaria 'OT' arranca motores.