Flores para mi madre

telecinco.es 28/10/2014 16:12

Ella se fue al cielo el pasado viernes. Generosa, buena, optimista, cariñosa con todo el mundo y amiga de sus miles de amigos. Nunca habló mal de nadie. Nunca tuvo enemigos. Era muy fácil quererla. Mi madre era una persona excepcional. Dejó huella profunda trasmitiendo alegría y simpatía a todos los que la conocieron.Todo le parecía bien. Nunca se quejó de nada, ni cuando las enfermedades no le dieron tregua en su último año de vida. Era fuerte, muy fuerte. Sus ganas de vivir la libraron de la muerte dos veces en este último año. En el verano estuvo a punto de quedarse ciega, y le daba igual con tal de seguir disfrutando de su pasión, el Pais Vasco, donde pasó su infancia (Ondárroa), y muy especialmente en Fuenterrabía, donde amaba sus flores preferidas, las hortensias. Su casa tenía la puerta abierta para todo el mundo. Y eso nos lo enseñó a sus hijos. Todo el mundo se sentía con ella como en su propia casa. Y especialmente era afectuosa con los más humildes, con los más sencillos. Trataba por igual al más importante y al más humilde. Eso también nos lo enseñó. Gracias mamá. Fue una deportista apasionada hasta que pudo, primero del tenis, donde conoció a nuestro padre, y después del golf, ganando sus muchos campeonatos, entre ellos el Campeonato del Pais Vasco. No dejaba de presumir de que su hermano fue Medalla de Oro en los primeros juegos panamericanos lanzando el martillo. Transmitió a sus hijos y a sus nietos esa pasión por el deporte. Se preocupó por transmitirnos lo importante que es el esfuerzo y el estudio. Era una amante de los animales, en especial de sus muchos perros y gatos. Y que decir de la ropa, ella con 81 años siempre vestía con color, con un gusto exquisito, no había ni una sóla prenda negra en su armario, porque era optimista y alegre, tenía ganas de vivir. Qué suerte he tenido de tener una madre como la que he tenido, que suerte. A ella le agradezco la fe que me inculcó, que en estos días me está ayudando mucho sobre todo con la Virgen de Ntra Sra de Lourdes, a la que ella también era muy devota. Gracias mamá por darme siempre tanto amor y por ser mi ejemplo de coraje y superación. Te quiero madre.

La vida sigue, espero poder sacar fuerzas poco a poco para recuperar mi día a día. Mientras que eso suceda, no podía publicar sin antes compartir con vosotros estos duros momentos que me llenan de dolor. Sólo encontraréis las respuestas que había recabado antes del fallecimiento de mi madre. Gracias a todos.

mariajcampos, santomauro, Monica_Perez_Montero, ampariqui: María Patiño llevó chaqueta étnica (Sálvame, 09/10/14) de Luisa&y&.

Trinidad Lauder, Responsable de Maquillaje y Peluquería de mediaset me da la información que me pedís: leru44 , beso225, mortize: el labial rojo de Nagore (MHYV, 30/09/14) es el Lip Pencil de Nars Gragon Girl. Terelu Campos (Salvame 5/10/14) llevó base Radiant Lifting de Shiseido, y en los labios mezcla muchos tonos. Rosa Benito (Sálvame, 13/10/14) llevó máscara de pestañas Volumisive Lóreal, pero apunta que aquí las pestañas se maquillan especialmente bien, no depende tanto de la máscara sino de cómo se aplica.

xuxang : la camisa de flores de Jesús Vázquez (Pequeños gigantes, 01/10/14) es de Etro.

l2428, tatianina74, nani7283 : la camisa blanca con el borde negro de Emma García (MHYV, 01/10/14) es de Adolfo Dominguez y la chaqueta gris plateada (MHYV, 8/10/14) es de Liu-jo.

tita_tita : Gracias! respondí a tu pregunta anteriormente…see you on the road!

nani7283: el reloj de Carmen Alcayde (Debate GH15, 12/10/14) es de Swarovski.

oxigeno1971 : los botines negros con tacon alto de Paz Padilla, son de zara

claralores , Marta_CG2367, Shemae89: los estilismos de Tronistas de MHYV, concursantes de GH…no dependen de mi Dpto. y por tanto no dispongo de esa información.

Isagp: las gafas fucsias de Mercedes Milá, se las compró en Natura.

Recuerda que responderé a tus preguntas la última semana del mes.