Adivina quién viene esta noche

telecinco.es 09/02/2010 08:35

No voy a jugar a las adivinanzas... o quizá sí. Adivina quién viene esta noche a una casa en mitad de la sierra de Madrid, término municipal de Guadalix de la Sierra. Por ir descartando no serán Spencer Tracy, ni Sidney Poitier, y tampoco Katharine Hepburn, protagonistas todos ellos de la fantástica película de Stanely Kramer que lleva este mismo título. A ver, vamos acotando y concretando un poco. Esta noche hay gala de este Gran Hermano especial que tanto me está gustando y tan raro me resulta. No puedo evitar pegar un respingo algunas veces cuando veo a Raquel y Melania juntas en la casa. Esta transversalidad que impone la variedad del formato que nos han preparado me mata.

A decir verdad es impactante ver a los favoritos de uno en varias ediciones juntos en el salón. Ayer mismo ocupaban el sofá del salón (si ese sofá hablara...) Melania, Indhira, Ainhoa y Raquel. ¡Pero qué ven mis ojos! No hace falta decir que jamás hubiera soñado verlas a todas ellas juntas, interactuando en esa casa. Además, lo peor ya pasó y parece que las víboras se van tranquilizando un poco. Por su lado, Indhira y Arturo se están abriendo un poco más según van pasando los días. No es extraño que les costase en primer lugar porque esa es su casa y, como tengo dicho, los demás les han de parecer intrusos en alguna medida. Y luego también puede influir la capacidad de cada uno para relacionarse con un grupo numeroso que acaba de conocer. Hay a quién le cuesta más, en definitiva la historia de estos dos concursantes en su edición fue más o menos así. Arturo e Indhira comenzaron relacionándose con Saray y Hans. Poco más. A medida que pasaba el tiempo entraron otros compañeros en su círculo, como fue el caso de Toscano, al que ayer echaban de menos sus dos compañeros en la casa.

De forma que soy capaz de entender a ambas partes. Unos no tienen entre sus capacidades más destacadas el poder desenvolverse con normalidad con un grupo numeroso de gente nada más conocerse, y otros entraron con el lógico recelo ante dos competidores fuertes que parten con la ventaja de tener una hinchada en activo y con el mecanismo totalmente engrasado, a quienes han estado viendo en la tele durante cinco meses y posiblemente no caen bien a todos. Es más, diría que la casualidad ha querido que no sea ninguno de ellos 'indhirista'. Lo que ya no me resulta tan fácil de asumir es como Melania, por ejemplo, ridiculiza el que una compañera de encierro tenga una hinchada organizada, seguidores que se han dado en llamar 'indhiristas', cuando con ella se dio idéntico fenómeno. Es más, los 'melanios' o 'melanistas' tuvieron la suerte de contar con himno propio, cosa que no ha sucedido esta vez.

He quedado escaldado alguna vez que me he aplicado a destacar la incoherencia en algún concursante. Sin ir más lejos, nuestra amiga Admiradorita (una de las autoras, por otra parte, del mencionado himno) me llegó a preguntar si no éramos todos incoherentes alguna vez. Es evidente que sí, pero esto es como el consumo de alcohol, lo que puede hacerlo peligroso es el exceso. Un grado relativo y responsable de incoherencia puede ser consustancial al ser humano y nuestro natural carácter cambiante a la vez que complejo. Pero claro, a veces se producen excesos que claman al cielo, y por ahí no paso. Digo todo esto porque me sorprende escuchar a Bea decir que ella nunca follaría dentro de la casa de Gran Hermano sin que Melania salga en defensa propia.

Melania se pregunta qué ha hecho Indhira para merecer tanto seguimiento y haber causado semejante revuelo y ella misma responde que follar, follar y follar. Como si esta concurasnte no lo hubiera hecho en su edición, hace tan solo un par de años y unos meses. Este fin de semana contó que ella y Piero decidieron hacerlo sin taparse con sábana ni edredón alguno, como si estuvieran en su casa. Pensaron entonces que esa era la forma ideal para que salieran pocas imágenes de ambos manteniendo relaciones sexuales. Es cierto, aunque no fueron precursores en eso. Antes lo había pensado Carlos Navarro, de quien corre una leyenda sobre la posibilidad de que circulase algún vídeo con Fayna en la casa. Ellos pensaron lo mismo, permaneciendo bajo la ropa de cama podrían sacarlo, pero en caso contrario no lo harían. Quizá por eso hemos visto más imágenes de ese tipo con Arturo e Indhira como protagonistas.

Me he desviado de mi camino porque había planteado al principio de este escrito la incógnita sobre lo que ha de suceder durante la gala de hoy. Según ha podido saber este gato curioso en plató estarán, entre otros concursantes de ediciones anteriores, Nagore (parece que hay cambios de planes y puede repetir Carolina), Saray y una Judit Iglesias casi irreconocible por un cambio de look que habremos de descubrir esta misma noche. Ya sabemos algunas de las visitas que tendremos en el plató de Milá. Ahora bien, lo más interesante será conocer la identidad de las dos parejas que entrarán en la casa. Una de ellas lo hará para ocupar el lugar dejado por Desi y Nacho, quienes hubieron de abandonar la casa por el estado de salud del hijo de ambos, que no es preocupante según nos comunicó su padre en el debate del pasado domingo. La otra pareja entrará porque intuyo que la intención de la organización es que cada semana se produzca lo que podríamos llamar como un relevo, saliendo una pareja expulsada a la vez que entra una nueva.

Entre las parejas que nos mostraban en el último debate aparecían Beatriz 'la marquesa' e Inma, esa concursante que entró en la séptima edición con unos pantalones que dimos en llamar "mudos", porque no hablaban a pesar de mostrar labios. Claro que no eran exactamente del pantalón sino de su dueña. El caso es que a nadie dejó indiferente tal indumentaria, razón por la cual nos impactó que cuando hubo de cambiarse y entrar en la casa en ropa interior, pudiendo elegir el modelo de una selección bastante variada, dijera que le daba mucha vergüenza. ¿De modo que le avergonzaba entrar en ropa interior y no tal como iba? Como recordé el otro día, es inolvidable la secuencia en la cual se ve a Inma agitando sus bragas delante de la cara de Beatriz, después de que esta le llamase 'choni' y al tiempo que le responde llamándole vieja amargada.

Pues bien, me cuenta una amable comunicante desde Granada que ha visto a Inma comprando en un comercio de esa capital mientras le comentaba a la dependienta que iba a entrar en la casa de Gran Hermano esta semana. Apostaría a que también veremos esta noche a la clienta de esa tienda de la calle Ortega y Gasset, en Madrid, donde venden las pashminas confeccionadas con el pelo de las barbas de cabras del Himalaya. Aunque no estoy seguro de que ambas vayan a ser la pareja de su edición que competirán en este Gran Hermano de reencuentros. ¿Adivinamos quién viene esta noche? Yo diría que podemos tener una sorpresa. También nos falta saber de qué edición será la otra pareja. A saber, nos faltan las dos primeras, la octava y la décima. Esta noche saldremos de dudas.

En cuanto a lo sucedido en la casa las últimas horas, podemos decir que las puyas no han cambiado de destinatarios pero en este caso las estuvieron lanzando ellos mismos. En el día que la Ainhoa 'Croft' devenida en 'novia cadáver' decía que ya no tenía a Arturo e Indhira como seguros nominados (no conoce cuáles son las reglas de esta especial edición), estos se dedicaron a ponerse finos uno a otro entre bromas y veras. Mientras hacían la prueba vimos como el de Irún presume de estarle cogiendo "el truco a esto de la tele", y ella le dice que aún "puedes aprender algo de mí". Entonces Arturo mete un bajonazo de los suyos: "como no aprenda a maquillarme", e Indhira no se queda atrás: "Ahora el que se maquilla eres tú y al que le salen granos es a ti". La escena acaba con cuatro eructos de él, mucho más comedido en estos días a pesar de todo, a lo que la malagueña le espeta: "Parece que estés poseído", y él responde: "Mejor no hablamos de posesiones". Evidentemente, se refiere al comentario de Nico un par de días antes acusando a Indhira de estar poseída por los celos. Nico no dice más tonterías porque no se entrena.

De nuevo problemas con la comida, que si Arturo se hace una tortilla con chorizo y hay pocos huevos, que si Piero se come demasiadas galletas o si encima va Noemí y tira el arroz hecho hace dos días. Lo más curioso es que andaran discutiendo incluso por la comida que aún no tienen y considerando cómo hacen algunos la prueba no estoy seguro que la vayan a superar. Ya sé que depende de un reto final, que imagino harán hoy, pero lo cierto es que he comprobado como Noemí no toca la mayoría de las veces la lagartija esa (o lo que sea) del final del recorrido. Y es que no estamos a lo que estamos.

Aunque la confesión más destacada de ayer fue la de Arturo avanzada la madrugada. Ahora resulta que Carol no le gusta. Dice que le cae bien y si va por San Sebastián le pegará un toque, pero nada más. Hablando de incoherencias, Arturo es otro experto porque poco después dice que si le tiraba los trastos era porque "me gustaba y para molestar a la otra". A ver si va a ser que el tiro que le pegaron en el antebrazo unos gangsters con una 55 en los USA (lo contó el domingo) le ha dejado secuelas porque juraría que dijo de seguido que no le gustaba y luego que sí. Más coherente es en la parte de la confesión donde reconoce haber tenido el objetivo de fastidiar a Indhira, algo de lo que algunos nos dimos cuenta perfectamente. La actitud de Arturo ahora está siendo algo errática, pero no se puede decir que no esté apoyando de forma bastante importante a Indhira en casi todos los momentos.

Y termino con la invitación a la fiesta de esta noche. Estoy más seguro que nunca de lo mucho que vamos a disfrutar de esta gala, como siempre de la mano maestra de Mercedes Milá. Mañana me contáis si tengo razón y yo os contaré de nuevo mis impresiones. ¡Feliz gala!

[Dejo cartelera recuperada de la quinta edición, con 'Ainhoa Croft'. Puedes votar por tu pareja preferida para que sea inmune a la expulsión en esta página. Recuerdo también que puedes seguir participando en el Test de Gran Hermano, donde tienes oportunidad de probar tu nivel de conocimientos sobre la historia del programa]