Belén Inés rendida enamorada de Fede Juan

Belén vestida de Doña Inés

Analizar ‘realities’ es para el gato tan satisfactorio como formar parte de ellos para sus concursantes. El placer de ver frente al de ser visto.

Compartir

La actividad en la casa no da para llenar muchas líneas de esta crónica diaria. Por eso he querido llamar un poco la atención a este escrito con un titular confuso y un poco travieso. También es por esto que aprovecharé hoy para hacer una previsión sobre lo que puede pasar a partir de ahora en el programa y sus consecuencias. Antes de todo, resaltar alguna de las cosas que me llamaron la atención ayer. Por ejemplo, que Aguasantas decidiera contar con más detalle que nunca sus vivencias con Manuel, su exnovio. Ya saben, el hijo de Raquel Bollo y Chiquetete, para Coman de profesión ‘payaso’. Nunca antes he escuchado un relato tan pormenorizado, ni siquiera hablando con amigas como Ares. Ahora lo está haciendo hablando con Belén, que pone gran atención a lo que Santi le está contando. A Belén le gusta un cotilleo más que a un tonto una tiza, por lo que ayer tuvo gran entretenimiento.

El relato de Santi aprovechó el tiempo que les deja el ensayo de la obra 'Don Juan Tenorio', empezando por la tarde y teniendo su continuación la misma noche. Mi conclusión es que ha estado protegiendo mucho la imagen de ese muchacho, porque nunca antes contó algunas de las cosas que relataba ayer y no le dejan demasiado bien. Se podría haber guardado este relato para hacerse unos cuantos programas pasando por caja cuando salga. Creo que no lo hará, igual que no lo contó anteriormente cuando tuvo ocasión. Ayer estaba hablando con su compañera Belén, no con la colaboradora de Sálvame.

Me interesa poco y nada lo relativo a Manuel, que no es concursante de este programa. Sin embargo, entre lo relatado por Santi hay algo que tal vez ayude a conocer a una persona relacionada con este programa. Y eso sí puede tener interés. Se trata de Amor, la exconcursante de GH 9. En varias ocasiones he dicho en este mismo espacio que Amor es una montajista adicta a la mentira. Me resulta especialmente desagradable que así sea, y aún más tenerlo que decir, porque apoyé a Amor en su edición como he hecho con muy pocos concursantes. Sin embargo, su trayectoria no es que sea decepcionante. Es, sencillamente, para echarse a temblar.

Amor puede meterte en un problema con gran facilidad, lo cual han podido comprobar muchas personas, algunas relacionadas también con Gran Hermano. Me he echado a temblar cada vez que en el programa ha tenido cobertura para difundir sus bulos y mentiras, porque conozco el tipo de persona que es y cuál es su proceder habitual. Santi también lo sabe, tanto como para que después de pasar una época teniendo bastante relación dejó de hablar con ella cuando tuvo constancia de sus tejemanejes. En su caso, Amor hizo un reportaje para la revista Primera Línea y le dijo a Torito en la entrevista que había tenido relaciones con mucha gente famosa, entre los que incluyó a Manuel. Naturalmente, era mentira.

Contaba Santi que fue la propia Amor quien le contó lo que le había dicho a Torito, lo cual me parece de todo punto incomprensible. Manuel y Santi ya no eran novios, a pesar de lo cual ella seguía protegiéndolo y luchó con uñas y dientes para evitar que ese comentario de Amor saliera a la luz. Exigió que Amor pidiera a Torito suprimir el nombre de Manuel en el reportaje. En principio, este no accedió y Amor compartió con Santi sus mensajes privados, que esta terminó enviando al propio Manuel para ponerle en sobreaviso. Finalmente, ese nombre no apareció editado en la revista, gracias al empeño de la exnovia del interesado.

No creo que haga falta decir que la propia Amor reconoció que no había tenido relación de ningún tipo con Manuel. Sencillamente, se lo había inventado. Esa es su forma de “adornar” las entrevistas, fundamentalmente enmierdando a quien menos se lo espera. ¿Por qué hace esto Amor? Es una gran incógnita que no confío en poder despejar nunca. Tampoco soy quien para hacer un diagnóstico sobre su comportamiento, solamente tengo interés en contarlo para que tomen medidas y precauciones quienes se crucen alguna vez con esta persona. Y que quienes todavía confíen en ella se lo replanteen seriamente, si hace falta poniéndose en lugar de sus víctimas.

El resto del relato de Santi es igual de sorprendente en muchos momentos. Una historia de infidelidades y cobardía que hasta ahora dormía guardada en un cajón y no ha salido a la luz por el reclamo del dinero sino en una conversación amigable entre dos personas que llevan encerradas dentro de una casa más de dos meses. La prueba del interés de lo narrado por Aguasantas es que Belén solo interrumpía cuando no entendía alguna palabra, sobre todo en la sesión nocturna, porque en el dormitorio ya había gente durmiendo y Santi hablaba más bajito. Fede se levantó casi al final y cuando Belén le preguntó dónde iba respondía: “A descansar de tanta palabra”. Cuánta amabilidad, ¿no?

Fede

Entre Fede y Belén hubo un pique el domingo por la noche que tuvo ayer su añadido. Fede llamó cotilla a Belén en respuesta a que esta le había llamado pesado. Aunque ayer disimulaba un poco Belén y hacía ver a Fede que lo estaba recordando para que se enterase Ángela, porque también iba con ella, lo cierto es que aprovechó la mínima para volver a sacar el tema. “Cotilla es quien pregunta por algo y luego va contando el chisme a todo el mundo. Yo si he ido con el chisme ha sido en mi grupo”. O sea, que si cotilleas con los afines no eres cotilla, solo si lo haces con desconocidos. ¿O cómo es eso?

A Belén le cuesta mucho reconocer sus defectos y errores, por lo que antes de eso argumentará sin fin y pinchará a unos y otros. Todo por no reconocer algo tan evidente como que le gustan los “chismes” esos de los que ella misma habla. La respuesta de Fede tampoco fue amable en este caso. Entiendo que el italiano está bastante harto de Belén y si sus respuestas no son más gruesas es porque sigue bajo su manto de protección, y supongo que así será hasta el final. Pero tampoco era para tomárselo tan mal. Lo que no alcancé a comprender es por qué metía Belén a Ángela, de quien reprochaba que se hubiera reído cuando Fede la llamó cotilla.

Veo cierta fijación de Belén con Ángela. Tengo dicho que la ‘princesa del pueblo’ necesita tener siempre un enemigo y llegados a este momento casi todos son ya amigos, compañeros de concurso con los que se lleva bien y hasta diría que se encuentra a gusto con ellos. Ángela es el contrapunto, en ella ha fijado el objetivo para no dejar de tener alguien en quien depositar sus odios. Esto a veces da incluso momentos impagables, como el que vimos en la tira diaria de Divinity ayer, cuando Belén simula una conversación con Santi justo en el momento que Ángela vuelve del pueblo para que se enterase de que Santi no la nominó el jueves pasado, sino que dio sus puntos a la propia Belén y a Fede.

Las cosas parecen extrañas muchas veces, pero están en su lugar. Pasa esto cuando Belén decide sacar la cara por Aguasantas y poner esta pequeña trampa a Ángela. Puede parecer llamativo que haga esto puesto que Santi la nominó y Ángela no. Las deslealtades y traiciones de quien llama desleal y traidor al otro terminan saliendo a la luz y la gente obra en consecuencia. En todo caso, espectacular lo de Belén simulando seguir una conversación y Ángela con la cara congelada al enterarse que la desleal había sido ella y no la buena de Aguasantas.

Belén

Decía al principio que iba a hacer una reflexión sobre lo que ha de ocurrir a partir de ahora. En la casa tenían el jueves tras la gala cierto convencimiento de que Belén y Coman ya están en la final. Luego les han ido surgiendo dudas y no lo tienen tan claro, aunque sospecho que Belén se ve segura finalista. Aquí fuera tenemos las mismas dudas sobre lo que va a suceder, aunque los precedentes de otras ediciones (no VIP) del programa pueden ayudarnos a prever lo que nos espera.

De momento, este jueves saldrá uno de los tres nominados. Así las cosas, quedarán cuatro habitantes en la casa, y a partir de ahí surgen las dudas. Una opción es que abrieran los teléfonos para empezar a votar a quien de esos cuatro no quiere la audiencia en la final. A partir de ahí, podría haber una gala especial este domingo, en lugar del debate habitual, en la cual se produciría la salida del cuarto clasificado, dejando ya los tres finalistas que se habrán de disputar el premio. También podría tratarse de una expulsión express y salir este mismo jueves, con lo cual habría dos expulsiones en la misma gala.

Si se producen las cosas como preveo, ¿quién sería el último expulsado? Antes tendríamos que saber quién sale este jueves. Yo apuesto a que será Ángela, aunque esta vez ni siquiera estoy seguro de quién tiene la puntuación menor. En cualquier caso, creo que Fede se volverá a salvar por el apoyo de ylenistas e, indirectamente, de belenistas. Se nos colará en la final y nadie sabrá decir por qué. Si es Ángela la expulsada, veo al italiano en la cuerda floja para ocupar ese incómodo puesto del cuarto, aunque depende cómo se plantee la votación podría disputarle el puesto a Coman, e incluso a la mismísima Belén.

Si hay que votar en positivo Belén está salvada con casi toda seguridad. Ahora bien, si la audiencia ha de escoger entre los cuatro últimos concursantes que queden en la casa a cuál no quiere ver en la final, entonces puede plantearse una lucha fratricida, en la que pueden caer casi todos. Veo débil a Fede porque ha sido un cero a la izquierda casi siempre, a Coman por haber dado tanto la murga con sus enigmáticos planes, y a Belén porque la mitad de la gente la odia, como ella misma dice. Santi también puede caer, sobre todo si la votación no es express y las antichirlistas deciden concentrar el voto en ella, fundamentalmente por verla una rival difícil.

Todo está muy abierto, como diría un comentarista deportivo en una disputada jornada final de liga. O esa otra frase que tanto gusta entre los de deportes: Hasta el rabo todo es toro.

Moleskine del gato

Porcentajes

Ver a Belén vestida de la doña Inés del tenorio de Zorrilla no tiene precio. Deberían pedirles que pasen un día entero con los vestidos de la representación. Sería tronchante ver a Belén diciendo “tronco” y aludiendo a su zona vaginal vestida de novicia.

Coman le dijo a Joao que donará parte de su premio a una causa benéfica. Me mondo si llega a hablar de hacer una fundación llamada ‘Pequeño hermano VIP’.

Tuvimos anoche segunda entrega de porcentajes ciegos en el Última hora. Las cosas están como sigue: 53,4 %, 37,8 % y 8,8 %. Un sinvivir.

Y dejo cartelera, con Aguasantas como 'El cisne negro'.

Cartelera: El cisne negro