Impulsos momentáneos

Salió Noe, séptima expulsada de Gran Hermano catorce

Analizar ‘realities’ es para el gato tan satisfactorio como formar parte de ellos para sus concursantes. El placer de ver frente al de ser visto.

Compartir

Después de la trepidante gala de la semana pasada, anoche vivimos una gala amable y divertida. Hubo hasta un caballo en plató, lo cual era novedad absoluta. También estuvo Lorena, con las mismas ansias de protagonismo de siempre. El espacio de Kasby lo reclamaba la de las uñas cucas, muy enojada porque la tía de Noe le había soplado que tuviera cuidado con ella. “Ten cuidado con Lorena. Solo Dodo, Leti y Giuls”, indicaba la tía nada más pisar Noe el plató. Siempre me ha parecido mal que los familiares digan cosas al expulsado, pero en este caso hasta fue divertido por absurdo.

La pobre mujer tiene muy mala vista y peor información, porque quien realmente tenía ganas a la dueña de Kasby era Giuls. Al final terminó expulsada del plató por el regidor y con Lorena medio atacada. Igual que hay una casa anexa a la de Guadalix, ocupada por parejas de concursantes cada semana, donde pasan una especie de purgatorio previo al ingreso a la casa de verdad, deberían habilitar un plató anejo durante las galas y mandar allí a Lorena. De paso que se vaya con ella Iván ‘Aaaahh’. Basta con que el realizador pinche fugazmente en algunas ocasiones la imagen del plató paralelo, como hacen con el loft. Las galas ganarán mucho de esta forma.

Mila peepshow

Otra manera de conseguir picos de audiencia es desnudar a la presentadora. Si esto lo propongo cualquier otro día me habrían llamado pervertido, pero hoy todo el mundo estará conforme. Probablemente estoy hoy caprichoso, pero pediría que todos los presentadores de la cadena siguieran el ejemplo de Mercedes. ¿Qué tal si hacen un 12 meses cachondo? Un presentador desnudo al mes. No hace falta montar un peepshow, tampoco hay que exagerar. Basta con un arrebato medio improvisado, así a lo Milá.

Que Sara Carbonero interrumpa la información deportiva y diga “Por Iker”, imitando a Lydia Lozano y su "Por Charlie", despelotándose en directo. No hay mejor ocasión que esta misma noche cuando la Roja le gane el partido a Francia. Lo de Pedro Piqueras puede esperar, no hay prisa. Para el próximo día prometo póster desplegable. Lo ideal sería algo así como esos recortables con los que las niñas de otras épocas vestían y desvestían un modelo. Ahora te pongo el Moschino, ahora te lo quito.

Con la trama de los robos solo prentendían tener un par de vídeos graciosos y divertidos, lo cual consiguieron. Era imposible que los pillaran porque siempre entraban en la casa cuando todos los concursantes estaban encerrados, ya fuera en el ‘confe’ como en el gimnasio, durante las alarmas de bomba. Esta semana tocaba prueba superada y entrada de los dos habitantes del loft, y así ha sido. Imposible celebrarlo si conlleva que entre Desi, quien tardó cero coma en armarla.

Llamó pija a Noe y le dijo que aquí fuera es la tonta de Gran Hermano, o algo así. Entre los aplausos de la semana pasada y estas bonitas palabras de bienvenida, la pobre poni podía haber afrontado su expulsión en medio de una depresión, pero nada puede con ella. No es buena forma de empezar, lo cual ya se notó anoche. Aunque Desi se instaló en la habitación de las nubes, que han dejado de ser tóxicas por el momento, Argi la miraba con recelo, igual que Igor.

Sospecho que ambos concursantes se mostraron poco predispuestos con Desi por razones distintas. A Igor le veo poco dado a recibir de buen grado a nuevos habitantes que no sean pivones, tampoco le debió sentar bien que la sevillana entrase de forma tan poco contenida y discreta, pero la discreción es un concepto desconocido para ella. Argi estaba molesta por lo que le había dicho a Noe, sin más. Tampoco ayudó mucho Adrián, que amagaba sin dar y se moría de ganas por despellejar a Desi con sus nuevos compañeros. Cuando Susana decía que le encontraba un parecido con Lorena contestaba Adrián que no. “No se parece, te lo digo yo”, afirmaba esquivo, dejando la duda a su interlocutora. No pasó lo mismo con este gato intuitivo, para quien quería decir en realidad: ¡Cómo se va a parecer si este es un tío, una maricona mala sevillana! No me pregunten por qué, pero lo vi así.

Hablando de malas maneras de recibir a un compañero, podríamos volver a mirar el rostro medio descompuesto de Sonia cuando volvía Susana de la sala de expulsiones. Dicen que si vemos esa imagen en un bucle doscientas veces repetida te convalida tercero de mala leche y un módulo de hígado perforado supurando bilis. No le hizo ninguna ilusión el regreso de la murciana (no es mi prima, por el amor de Dios, nunca pensé que tendría que aclarar algo tan ridículo, aunque sea algo que me divierta sin fin). Sonia había intentado pergeñar algo parecido a un pacto contra Susana y Argi la misma tarde de ayer por si volvía Susana, lo cual para ella era el peor escenario posible.

Noe ha tenido engañados a todos, lo cual es especialmente patente con Sonia, Susana y Argi. Entre los vídeos posibles que sirvieran de apoyo a su entrevista no hubiera tenido ninguna duda en hacer uno basado en la trama del pacto de nominaciones de este sábado. Noe pacta con Argi y Susana nominar a los gemelos y Sonia, a pesar de las reticencias que expresó la víbora astur en incluir a Sonia entre sus nominados. Pocos minutos después Noe le estaba contando que Argi y Susana habían pactado ir a por ella en las nominaciones. Esto trastocó las intenciones de doña perfecta.

Sonia había preparado el terreno para facilitar la nominación de Igor, contemplando incluso la posibilidad de unas nominaciones en positivo, ya que había en la casa (y aquí fuera) un runrún sobre que esto podía suceder. A Kristian le había estado lavando el cerebro con esmero para ello, pero la información del supuesto pacto trastocó sus intenciones. Ayer por la tarde hablaba de nuevo con Kristian, estando presente Raki. Las caretas se terminaron de caer en esa charla a primeras horas de la tarde, en la cual puso a Susana y Argi en el punto de mira con argumentos tan falaces como los empleados sobre su principal rival, a quien no se atrevió a nominar finalmente, igual que no lo hizo Igor con ella.

Se hacía la víctima Sonia ante la posibilidad de que le cayesen por la noche dos o tres nominaciones. Como si las normas del programa dijeran este año que se puede nominar a todos los concursantes menos si son dentistas y canarios, o algo así. Lo curioso es que ella le había dado tres votos a Argi y uno a Susana en las seis nominaciones anteriores. De sus once puntos, cuatro habían ido a parar a las dos compañeras que ahora parecían dispuestas a devolver de una vez los votos. Una tercera parte de sus votos contra ni un solo voto, porque nadie se había atrevido hasta anoche a abrir el marcador de la doctora Walls.

No sé qué diablos quería vender, de no ser porque estaba dispuesta a nominar de nuevo a Argi y Susana, intentando esta vez encontrar apoyo entres sus más afines. Ya lo creo que lo consiguió, por lo menos con Kristian. Nunca antes habían coincidido los dos en sus nominaciones, lo cual sucedió anoche. Los dos nominaron a Susana y Argi, cumpliendo aquello de lo que falsamente acusaba a Igor. Según la doctora Walls, Igor influye en Miriam, decidiendo sus nominaciones, lo cual demuestran los hechos que es falso, como destaqué en mi escrito de ayer. Pues bien, anoche eran Sonia y el pelocho quienes nominaban igual, tras la charla victimista de la tarde. Ya no tenía que utilizar su bolsita de bolas de la suerte para nominar al azar, tenía una excusa perfecta. Igor podía esperar, por lo que una vez más se evitaban incluso a la hora de nominar, porque este concursante también volvía a meter a Susana entre sus nominados, junto a Juan Carlos.

Luego está lo de Raki, que sigue jugando a ser el gancho del trilero, haciendo como que no juega, pero jugando en realidad. El trilero es en este caso Sonia (¿dónde está la bolita?), mientras Raki inocente apuesta por uno de los vasos. La catalana dice que no juega, aunque contempla la posibilidad de nominar por estrategia en un futuro. Claro, lo de ahora no lo es, pero se le escapa que en ocasiones nominó a Argi para evitar salir ella a la palestra. Nominaciones estratégicas en modo preventivo. Se descubrió que ella sabía dónde escondía su bolita el trilero. Game over.

Por suerte no hubo nominaciones en positivo, lo cual pidió solapadamente Sonia. Sí fueron nominaciones especiales, al tener que dar el primer voto a la cara en el salón, reservando el segundo a la privacidad de la sala de confesiones. Esto facilitaba las estrategias en lugar de obstaculizarlas, un mensaje de parte del programa que me hizo muy feliz. Una pena que tal como quedó la primera ronda, y estando las fuerzas como están en la casa, era casi imposible cambiar el sentido de las nominaciones con la segunda.

Argi había recibido cuatro puntos (Carlos Montoya, Miriam, Juan Carlos y Raki), Juan Carlos dos (Argi y Susana) y Susana tres (Kristian, Igor y Sonia). Estos tres nominados iniciales se confirmaron al finalizar la ronda de nominaciones. Imposible subir a nadie más puesto que Raki tiraba su voto apostando por los gemelos, Juan Carlos hacía lo propio nominando a Miriam, no dejando opción a Susana y Argi más que para nominar testimonialmente a Sonia ambas, abriendo su contador con los dos primeros votos para esta concursante.

Dado que ya no estaba Noe el pacto entre las lideresas de las ‘susargistas’ incluía a Juan Carlos en lugar de los Montoya. Igual daba una cosa u otra, en todo caso. En la segunda vuelta Juan Carlos recibió otros dos votos (Gonzalo e Igor), llevándose Susana el voto de Miriam y Argi el de Sonia. El resultado final confirmaba a Susana y Argi contra Juan Carlos. El balancín de Pepe Herrero volvía en la gala número siete (considerando la primera como gala cero). No es la única similitud que se nos vino a la cabeza a muchos anoche. Que Argi haya recibido hasta el momento 26 puntos y Susana 16, frente a los solitarios 2 puntos de Kristian y Sonia, muestra un panorama de todos contra uno que siempre ha beneficiado a los señalados por la mayoría.

Sus compañeros están haciendo fuertes a Argi y Susana con sus votos sistemáticos y mal argumentados. Hasta Miriam se sumaba anoche nominando a las dos. Nada me gustaría más que verlas volver juntas de la sala de expulsiones el próximo lunes. Veríamos si aún así siguen insistiendo en sentar a estas dos concursantes en el balancín, dejando en peligro a quien completase la terna. Y si anoche la cara de Sonia era un poema al ver regresar salvada a Susana, me puedo imaginar cómo será el lunes si pasa esto. Me relamo. ¡Miau!

Un último apunte por hoy sobre la incorporación de Desirée y Adrián al grupo. Mientras que Kristian, Igor y los gemelos evitaban casi cualquier contacto con los dos nuevos compañeros, me pareció que Sonia intentaba acompañar a Desi en sus primeros minutos en la casa. Dicen que los patos tienden a mantener fidelidad al primer ser que vean en su vida, sea o no su madre, a quien seguirán durante el resto de sus días. Tal vez por eso se esforzaba doña perfecta en no separarse de la nueva concursante. ¡Cuac!

Yessica y Anabel

El loft tiene dos nuevas habitantes. Son Yessica (con y griega) y Anabel, monitora de deportes y estudiante de filología. De la carrera musical de Anabel mejor no hablamos, visto lo visto anoche en una famosa plataforma de vídeos en Internet. Su misión esta semana será hacer que son profesoras en la prueba semanal, un homenaje al teatro musical que no podría agradecer más.

Me emociona mucho que el exitoso musical Los Miserables entre en la casa de Guadalix, aunque me temo que les odiaré cuando destrocen sus bellas canciones. Anabel hará de profesora de canto y Yessica de preparadora física. La trama esconde un secreto para ellas dos, puesto que los concursantes saben quiénes son en realidad y deben disimularlo.

Hay que desconfiar de los concursantes que prometen ser un huracán, o similar, como hizo en su casting Anabel. Por lo visto anoche se queda en suave brisa del amanecer. Tal vez la pilló nerviosa, lo cual intentó solucionar bebiendo un trago del vino de cocinar. No sé quién de las dos llevará el peso de las conversaciones durante esta dura semana que pasarán en el loft. Espero que no sea como la semana anterior, con ese Adrián que la mayoría de las veces miraba al lado contrario cuando le hablaba Desi.

Sobre la entrevista con Noe he de decir que en parte me convenció. A ver, su teoría de los impulsos momentáneos vale para todo, y como poco supone una aceptación de su forma de ser mucho mayor de lo que hemos visto en otros concursantes. Fue expulsada con el 60,9% de los votos y no mostró mayor inconveniente en reconocer que es así, tal y como se la ha visto en la casa. Lo mismo dijo su padre, algo demasiado arriesgado sabiendo lo que se ha estado comentando sobre su hija. Conociendo a Noe casi mejor pensar que no es así en su vida real.

Ella actúa por impulsos momentáneos, y tal vez por eso habla mal de unos a otros, o cuenta lo que no debe. También esa puede ser la explicación por la que a unos dice una cosa y otra bien distinta a los otros. Teniendo en cuenta que cada cosa está dicha en situaciones distintas, igualmente puede ser diferente el impulso de cada momento. De no ser porque da un poco de miedito pensar en compartir algo en la vida con una persona así, la explicación es bastante convincente, como digo. Aunque también digo que esto debe de tener un nombre. Y ahí lo dejo.

Moleskine del gato

Me parece innecesario que Igor sostenga durante todas las galas el muñeco de su hijo. Casi tanto como ridículo es lo de Iván con la foto de Juan Carlos. Que se haga una camiseta o algo, por lo más sagrado.

Tampoco me gustan algunas bromas de Igor, que se está cubriendo de gloria (dicho en sentido figurado) últimamente. Lo de que la nueva (por Yessica, he de entender) tiene un buen viaje es un comentario de machote trasnochado bastante desagradable. Me comentaba más de un amigo o amiga anoche que no entendían lo del “viaje”. Tuneando un poco el chiste: "Porque usted y yo sabemos lo que es un coito, sino cualquiera diría que están viajando". Valga la explicación.

Y dejo genial caricatura de la dueña de Kasby, por el gran Javier B.V.

Caricatura: Noe