Sorprendente reacción de Laura en su reencuentro con Kiko

telecinco.es 16/01/2015 09:42

La de anoche fue una gala delirante en la que casi todo lo importante pasó en el confesionario. Tuvimos diversión a raudales, aunque nada comparable al postgala, una madrugada divertidísima en la que se produjeron una sucesión de malentendidos por los que varios concursantes hubieran deseado repetir sus nominaciones, porque no volverían a repetir los mismos nombres. Y, como plato fuerte, un nuevo enfrentamiento entre Olvido y Belén, ofendida esta última por haber sido llamada “sirvienta”. Lo dicho, delirante todo y un auténtico antídoto contra el aburrimiento.

Los Chunguitos fueron expulsados por decisión de Mediaset, según se supo a lo largo de la tarde de ayer. Sospecho que no terminaron de entender las razones. Pusieron las imágenes no emitibles de sus afirmaciones respecto a los homosexuales, y mientras las veían ponían cara de sorpresa infinita. No cabía otra opción que sacar de la casa ese peligro que suponían Juan y José, que en apenas cuatro días han dicho suficientes barbaridades para poner a media España en contra del programa. Coman es un gorila y prefieren tener un hijo deforme a gay, entre otras lindezas. Los Chunguitos encerrados son un auténtico peligro público, y sueltos sospecho que también. Durante la entrevista en plató, Jordi les ofreció pedir perdón y aquí paz y después gloria. Era lo mejor, porque si les dejan más tiempo a saber por dónde habrían salido.

La expulsión se les comunicó en el ‘confe’ y cuando José intentaba pedir explicaciones le cortaba Juan, encantado con que les hubieran expulsado y poder evitarse simular una enfermedad. Me faltó que les pusieran también esas imágenes en las que se burlaban del programa y de la audiencia, planeando una salida sin pagar la correspondiente sanción. No faltó el previsible “tenemos muchos amigos gais”, rematado con un pico de Juan a uno de ellos, que se encontraba anoche en plató. Y ya exagerando, José pidió que Dios bendiga a los gais. De los niños deformes no dijeron ni palabra.

Kiko Rivera se pasó toda la noche impaciente, reclamando un ritmo más frenético para el programa. Luego les contó todo y más sobre el exterior a Sandoval y Belén, haciendo una reflexión que demuestra estar bastante enteradillo. Dice que muchos de los espectadores del directo somos nocturnos, por lo que recomendaba hacer cosas de noche. Parece que va bastante preparado el pequeño del alma, encantado de estar en la casa de Guadalix, experiencia mucho más cómoda y gratificante que la de Supervivientes. Como cabía esperar, Ares le recibió con una pregunta sobre su gota y si sigue un tratamiento. Ella siempre intentando poner en evidencia a sus compañeros.

La prueba por la que Kiko entró como ‘señor’ y no como ‘sirviente’ fue bastante sencilla. Casi imposible reconocerle con la gorra calada hasta las cejas y cabizbajo casi todo el rato. Más fácil habría sido reconocerle leyendo la definición que cada uno de los de la gorrilla hacen de ellos mismos. Kiko dice que es: “Un tipo genial, gracioso y con educación máxima”. La definición menos humilde gana.

El encuentro entre Kiko y las dos concursantes con las que tiene un supuesto conflicto fue de lo más inesperado. Laura y Kiko sonrieron al verse y hasta me pareció ver al hijo de la Pantoja cariñoso con ella. Luego Laura salió del ‘confe’ casi dando saltos de alegría, emocionada tras su reencuentro. No dio ninguna sensación de estar incómoda, más bien parecía estar encantada, como si se estuviera reencontrando con una vieja pareja, que algo así se ha comentado, si mal no recuerdo.

Luego la cosa se torció un poco cuando el ‘señorito’ Kiko tocaba la campana por primera vez y le pedía a Laura un refresco, “como en los viejos tiempos”. Tal vez le sobró la bromita, aunque el disgusto se le pasó en un plis a Laura, que tras llorar un poco en la mesa de la cocina al rato estaba charlando amigablemente con su viejo conocido, aunque él la hubiera llamado “cateta” un rato antes.

Aún más sorprendente fue la reacción de una Aguasantas que llegaba a llorar de la emoción al ver a Kiko en el ‘confe’. “Estoy encantada con que estés aquí”, le decía, sin esperar confirmación de que él le correspondiera con parecido sentimiento. El buen carácter de Aguasantas hará que ella y Kiko se lleven bien, dejando a un lado la truncada relación de ella con el primo de Kiko, hijo de Chiquetete y Raquel Bollo. Aquí todos parecen estar relacionados. El árbol genealógico de Kiko es más intenso que el bronceado de Coman. El resto de concursantes encantados con la presencia de Kiko, luego ya tendrán tiempo de pensar que puede ser un rival fuerte. Para ello, Sandoval tiene un arma secreta, que son las expulsiones disciplinarias. Esta madrugada Belén le decía a Olvido: “Tómate una copa de cava, que se te da muy bien eso”, y esta respondía: “Y tú tómate otra cosita”. Pues bien, esto para Sandoval es merecedor de expulsión. Con su vara se queda la casa vacía en cero coma. Ni él mismo lo aguantaría.

El cambio de roles entre ‘señores’ y ‘criados’ se hizo sin avisar a Ylenia y Sandoval de que ellos seguirían en el mismo equipo. Les hicieron cambiar de vestimenta para luego darles una sorpresa que realmente ya esperaban. Es posible que esto comenzara a encabronar a Ylenia, que un rato después estaba envenenada y envenenando a algunos compañeros en contra de Fede y Ares. A Fede se le ocurrió llamar “choni” a Ylenia. A partir de ahí, ignoro si con mucha o con poca base, ella comenzó a hablar de tonteos entre Fede y Ares. “Ella es más el tipo de chica que le gusta. El chaval se acerca a mí para dar juego, pero mira a la otra, que tiene novio pero no para de tontear”, decía Ylenia. Lo mejor de todo es que pronto tenía de su lado a Belén, a quien Kiko le contó que había sido nominada por Fede (en realidad solo Olvido la nominó). Espero que tarde mucho en resolverse este entuerto, porque la alianza de Ylenia y Belén contra Fede y Ares puede darnos momentos grandiosos. Y, de momento, Israel parece posicionado del lado de estas dos. Todo pinta muy bien. Grandioso el siguiente diálogo entre Ylenia e Israel sobre Olvido. Ylenia: “Qué hija de tal”. Israel: “Lo que busca son platós”. Ylenia: "Ahora nos hacemos una infusión”.

Las tramas entrecruzadas pueden hacer que este GH VIP se convierta en algo mítico. El enfrentamiento de Ylenia y Belén con Fede y Ares se viene a sumar al ya enquistado entre Olvido y Belén. Cualquier excusa es buena para meter una pullita, tanto como para hacerse la ofendida y montar un pollo de cuidado. Anoche, Olvido decía que le había pedido a la sirvienta (en este caso Belén) que le trajera su maleta y no lo había hecho. Belén entró en brote y ninguno de sus compañeros fue capaz de frenarla camino del salón donde estaban los ‘señores’. Llamativo me resultó ver a Belén casi corriendo, después de verla andar a cámara lenta los últimos cuatro días. Observe el lector cuando el ‘súper’ la reclama en el ‘confe’, que ella se acerca despacito, como pensando “no esperes que me dé un mal rato para llegar”. Los 22 kilos que ha engordado pueden tener algo que ver en esto, pero el culo pesa menos cuando se trata de ir a cantarle las cuarenta a Olvido.

Hombre, estrictamente lo de “criado” no es un ningún insulto. Además, no le falta razón a Olvido cuando alega que la prueba de esta semana se denomina de tal forma: “Señores y criados”. La reacción de Belén es completamente exagerada, aunque su ofuscación con Olvido, en parte entendible, es tal que no atiende a razones. Ahora bien, buena intención no tiene casi nunca Olvido, por eso coincido con Sandoval en que no debe salir todavía de la casa. En realidad, no me apetece ver fuera a ninguno de los tres nominados. La casa es un polvorín con Olvido y Belén dentro. Laura no se puede ir ahora que acaba de entrar Kiko. E Israel opta por el bando acertado dando su apoyo a Ylenia, que puede ser un foco de conflicto impagable.

Sospecho que se irá Olvido, porque el apoyo popular de Belén seguramente sigue siendo muy importante. En tal caso, y ante la posibilidad de que esto sea así, le ruego encarecidamente que desgaste la campanilla de aquí al domingo. Su labor desestabilizadora es fundamental. Por otro lado, en al bando de los ‘sirvientes’ se plantea ya un posible boicot a la prueba. Algunos están tan convencidos de que no la van a superar que prefieren provocar un cierto caos. En cabeza también de esto estaban esta madrugada Belén e Ylenia, sentadas en la mesa de los señores sin haber sido invitadas y hablando sobre cometer fallos para perder la prueba. Enorme todo.

Nominaciones

Como ya adelantabamos ayer, nominaron a un concursante de su equipo y otro del equipo contrario. Las nominaciones fueron así:

Laura - Israel / Olvido

Belén - Olvido / Laura

Aguasantas - Laura / Coman

Sandoval - Coman / Israel

Israel - Laura / Olvido

Ylenia - Coman / Israel

Olvido - Belén / Ares

Ares - Israel / Olvido

Coman - Ares / Laura

Sandro - Coman / Israel

Fede - Laura / Olvido

Laura, Olvido e Israel resultaron nominados. Sandoval, Ylenia y Sandro coincidieron en sus nominaciones, aunque es muy improbable que lo hubieran hablado, especialmente porque no todos son del mismo equipo. Kiko tuvo la misión de memorizar las nominaciones y comunicar a sus compañeros quiénes son los nominados de esta primera semana, por lo que están todos convencidos de que se exponen Laura, Olvido y Coman, cuando en lugar de este último es Israel quien salió a la palestra. Ylenia no se dio cuenta delante de quién estaba nominando y justificó su punto a Israel porque no le gusta su profesión. Alguien le debería haber recordado a qué se dedicaba su padre y alguno de sus hermanos.

Me gustaron algunos argumentos en las nominaciones, por ejemplo los de Olvido y Coman sobre Ares. “Porque se pasa el día haciendo entrevistas”, dijo la exconcejala. Por su parte, el hombre trípode explicó que tiene “menos afinación con ella”. En OT lo llamarían “afinación sospechosa”. Aunque en argumentos la mejor fue Laura, que nominaba a Israel porque la noche anterior hizo el comentario de que “las payas para divertirse y las gitanas para respetarlas”, “porque se le va la pinza cuando bebe”, y porque “es un concursante mueble y no me gustan los concursantes muebles”. Sobre Olvido dijo que “esta tarde discutiendo con Belén le ha hecho un comentario referido a su físico, al botox, concretamente. Y también me parece que si sale nominada tiene muchas papeletas de ser expulsada”. Claro y directo.

Una pena que no acertase Kiko con la nominación de Coman. Este concursante y Fede son los que más sobran ahí dentro, pero no han resultado nominados. La operación Ikea habrá de retrasarse. Propongo al programa que dé el poder de nominar a la audiencia en una próxima gala, para que contribuyamos a quitarnos de encima a los que poco o nada aportan. Por cierto, la salida de Los Chunguitos tendrá que ser cubierta próximamente. Anoche vi a Sandoval encantado con la idea de que entrase NachoPolo (va todo junto). Lo disimula bastante bien, pero yo creo que lo está deseando. Ahí lo dejo.

Moleskine del gato

Es curioso ver a Sandoval presumiendo de saber lo que es la televisión, haciéndose el listo todo el rato, e ignorando profundamente lo que es este programa. Belén tres cuartos de lo mismo. Pero claro, según Sandoval ella “no sabe de tele, hace tele”, pero él, que hoy cumple 48 años lleva en la tele desde los 9 y “he sido presentador de programas de prime time muchos años”. Como se puede suponer, estaba crecidito tras comunicarles Jordi González que Los Chunguitos habían sido expulsados por decisión de Mediaset. Una medida de este tipo, ineludible en este caso, tiene siempre consecuencias negativas entre los que se quedan en el concurso. Espero que sean conscientes de que la ignorancia de los hermanos expulsados y su necesidad de hacerse los graciosos todo el rato, son los factores que han provocado que dijeran cosas realmente repudiables. Es decir, no deseo en absoluto que Ylenia se corte un pelo o Belén reprima su impulso, amedrentadas tras esta expulsión disciplinaria.

Pero claro, Sandoval interpreta la expulsión de Los Chunguitos como un mérito suyo, y eso es maravilloso porque será cada vez más prepotente, y entonces Belén repetirá con más frecuencia unos de mis mantras preferidos en este GH VIP: “Víctor, cállate”. Es como una revisión actualizada de aquel “que te calles, Karmele”, de Jesús Mariñas en el programa ‘Tómbola’, precursor en tantas cosas. Por otra parte, el doble juego de Sandoval, dorándole la píldora a Belén como el que más (y hay muchos a la cola) y después asestando pequeñas puñaladas por detrás, como cuando charla amigablemente con Olvido. El miércoles afirmaba que no la nominaría, como así fue, por el problema que tiene con Belén. “Que la nomine ella”, decía. Esta debe ser la diferencia entre hacer tele o saber de tele. O algo.

El domingo se unificarán los grupos y la casa dejará de estar dividida en dos. Es el momento en el que arreciarán los problemas ya detectados, y si nadie lo remedia (espero que no) vamos a ser testigos de un ambiente realmente tenso y enrarecido. ¿No es para relamarse?