Lunes 30 de octubre: Mina revoluciona la casa enfrentándose a Rubén y Maico

telecinco.es 30/10/2017 10:12

10.00 El personal duerme después de una noche algo agitada. Las palabras que le dedicó Rubén a Mina durante los posicionamientos molestaron mucho a Carlos. El chef se lo hizo saber al gallego, pero este respondió que no va a recular con la pelirroja y le seguirá diciendo lo que le venga en gana.

Empieza a haber fisuras en la relación de Christian G y Miguel. El del pelo largo auguraba, de madrugada en charla con Carlota, que el zapatero le va a acabar fallando.

Por su parte, Yangyang se ha tomado bastante bien las calabazas que le dio Hugo ayer y después de los alegatos la china de 'Lanzalote' le dijo al uruguayo que le va a cuidar todo lo que pueda en la casa. El muchacho se lo agradeció con un fraternal abrazo.

11.00 El personal sigue durmiendo. Christian G es el primero en ponerse en pie, pero poco después se va al jardín a echarse un sueñecito.

12.00 El personal sigue en la cama cogiento fuerzas. Todos menos Dani, que se va al jardín en estricta soledad y con cara de compungido. El andaluz no pasa por sus mejores momentos.

13.00 El personal empieza a despertarse y desperezarse poco a poco. Jose María comenta que ha pasado muy mala noche a causa de un dolor de muelas. Y es que alimentarse solo a base de patatas friitas de bolsa no puede ser bueno.

Poco a poco el personal se activa cortando cartones para la prueba.

Miguel está preocupado con la dinámica del concurso. La expulsión de Petra el pasado jueves después de que Carlota apretara un botón le hace temer que pueda pasar cualquier cosa.

Dani tiene una teoría con los porcentajes: "El alto es el que se queda y el bajo el que se va".

Carlos también tiene una teoría: los Vips van a jugar un papel decisivo de cara a la próxima nominación. Piensa que no solo han venido a convivir, sino también para una misión más importante.

14.00 Carlos le da un consejo a Yang: que cuando salga de la casa pase de su novio inglés. A Lozano no le da buena espina el chico porque tiene una acuerdo con la china muy desiquilibrado: él se puede acostar con quién quiera y ella le debe fidelidad. La chica de 'Lanzalote' agradece el apoyo del VIP con un abrazo.

Carlos asegura que cuando salga de la casa le gustaría que todo volviera a la normalidad y no le conociera nadie. Miguel está de acuerdo y Dani discrepa.

Para Carlos sus dos grandes apoyos en la casa son Cristian F y Mina; para Miguel son Jose María, Carlota y Christian G y para Dani sus intocables son Juan y Pili. Para Lozano la conclusión es que "en estos momentos hay cinco grupos en la casa".

Carlos opina que "a Juan se le puede ver sobreactuado fuera" porque va de zen con el tema de las energías y luego fue capaz de pedir una hoja de reclamaciones para perjudicar a Laura.

Carlos cree que a nivel de critiqueo Dani y sus afines se llevan la palma. El andaluz no lo desmiente.

Mina aconseja a Yang que no sea ella la que tome la iniciativa a la hora de seducir, sino que espere a ser seducida. La pelirroja cree que a Hugo no le gusta ninguna chica de la casa y piensa que a la china le gusta el uruguayo fruto del aislamiento: "Si le ves por la calle, ni lo miras".

Maico confiesa que desde hace tres años ha ""puesto el pene y el corazón" a descansar.

Mina le reprocha a Miguel que se posicionara ayer en contra de la pelirroja simplemente por ser demasiado correcta. El zapatero asegura que no tiene ninguna otra cosa en contra de ella y revela que la frase de Rubén de que se comporta como si fuera una madre la sacó de él.

Lozano hace un repaso de los concursantes: A Miguel le ve muy bien; Yang es encantadora y puede conquistar al público; Hugo muy perdido y va a su bola; Rubén es muy niño y "se la pela todo" y Dani solo ha sacado un 60% de su personalidad.

15.00 Carlos se ha dado cuenta de que a Mina se le ha acabado la paciencia y ha empezado a sacar las garras. La pelirroja asiente y revela que el estar nominada le ha servido para soltarse.

Mina recuerda que algunos tratan bien a Yang desde que se han dado cuenta que es una rival fuerte, "pero antes eso no era así".

Mina está también decepcionada con Alyson porque se ha posicionado en contra de ella "y se nota que entró en la casa sin haber estado viendo Gran Hermano". La pelirroja revela que si el jueves que viene vuelve con el porcentaje más bajo "sería como tener un orgasmo".

Mina sigue en modus rebotada e insiste que "a excepción de Hugo el resto de los argumentos en los posicionamientos fueron una mierda". La pelirroja cree que Rubén "se ha venido arriba" y los puyazos que le suelta le perjudican a él y van en beneficio de ella.

Carlos piensa que el que va arriba con el 79% en los porcentajes ciegos es por un castigo de la audiencia a alguien "a quien han visto toda la semana cagándola".

16.00 Miguel no entiende cómo hay gente que está tan a disgutos porque esté Lozano en la casa. Carlos piensa que el VIP es víctima de la tensión que hay en la casa.

Maico alucina con que la madre de Yangyang solo tenga 52 años: "¡Buah tiene menos incluso que tú!".

Carlos piensa que la opinión del colaborador Kiko Hernández pesa más que cualquier posicionamiento que tengan ellos en la casa.

Casi todos los 'revolutions' están echando un sueñecito en el dormitorio, pero algunas como Yangyang permanecen despiertas porque no le "gusta nada las siestas".

Yangyang comenta que los chinos hablan muy alto y por eso los extranjeros se piensan que están siempre discutiendo.

Yang departe con Lozano. La china cree que es mejor tener una sola cara a la hora de entrar en GH que estar todo el rato cambiando.

17.00 Mientras el personal duerme la siesta en el dormitorio, Maico lo hace al sol.

Parece que la energía solar ha cargado las pilas de Maico, que se pone a hacer el pino si manos.

En el dormitorio un grupo llena varias macetas de crucifijos para protegerse de los vampiros.

Lozano comenta que a Jose María le puede pasar factura con la audiencia su actitud pasiva: "Dice que le duelen las muelas, pero es que ya lleva tres días así".

Por fin Jose María da señales de vida vagando solo por la cocina con cara de circunstancias.

18.00 A Yangyang no le hace falta la gente para entrenerse: la china de 'Lanzalote' friega el salón mientras canta canciones chinas.

Lozano no descarta que que vengan otros invitados VIP o ex compañeros como invitados "a tocar las narices".

Miguel cree que Maico no corre peligro esta semana: está convencido que la cosa está entre Juan y Mina.

Yangyang pasa por la cocina cantando. "Mira qué feliz parece después de dejar al novio en el confe", reacciona Maico.

A Maico siguen sin encajarle muchas cosas de Yangyang. Cree que intenta ganarse a la gente con sus masajes y no le gusta el aura que tiene. En cambio Lozano apunta que a él sí le gusta el aura de la china de 'Lanzalote".

Maico vuelve a sacar el tema de que Yang le hizo un masaje que le dejó el hombro inmovilizado desde el día siguiente. Lozano piensa que el australiano la odia y no se cree que le haya hecho un masaje con la intención de hacerle daño. Para el VIP la china tendría que ser muy buena actriz para estar haciendo un papel. "Es que lo es", remata el de los pies descalzos.

Miguel también sospecha de Yangyang. No le cuadra que limpie toda la casa y después tenga su armario hecho un desastre. Además, piensa que a veces hace como que no entiende lo que le dicen.

Maico recula un poco respecto a Yangyang: "Le tenía mucho asco antes, pero ahora le he cogido cariño. Pero he visto más de 300 cosas de ella que no me encajan".

19.00 Maico y Carlos hablan del ‘juego’ en ‘GH’ con Carlos. Creen que Yangyang es estratega, también Hugo. Maico dice que él no y Carlos reconoce que el hecho de cocinar le puede favorecer, “si no, no lo haría”.

Yangyang se lo pasa genial ella sola: cantar y caminar en la cinta. ¡No necesita nada más!

Los vampiros recuperan fuerzas, que las noches chupando la sangre de sus compañeros se hacen muy largas.

Mina y Dani hablan de los porcentajes. Él tiene una teoría algo extraña: cuando todos ven los porcentajes “están al revés”, el mayor es para el que se queda seguro, y luego en la sala de expulsión “les dan la vuelta” y el mayor es para el expulsado.

Mina le desmonta la teoría: “Los colores son uno por cada persona, para así saber si uno sube o baja”. La conclusión de ambos es genial: “No tenemos ni idea, es hablar por hablar”.

Eso sí, ella cree que “el porcentaje más alto no soy”. Dice que no ha hecho nada grave como para tener el mayor. Dice que no le importa estar nominada, pero no puede evitar hablar de ello, además no entiende los argumentos de sus compañeros en los posicionamientos.

Dani quiere ser sincero con ella por si sale y ve algo fuera: cree que ella critica que los demás critiquen y ella está haciendo lo mismo. Mina lo reconoce, pero la diferencia es que ella siempre ha querido aclarar todo a la cara, por ejemplo con Pili y Petra y ellas no quisieron.

Yangyang se baja de la cinta y a barrer. Y tan contenta, oiga. Además, Dani le ha enseñado algo nuevo. Un refrán y su significado: “Consejos vendo que para mí no tengo”.

Los vampiros siguen recuperando fuerzas para la larga noche que les espera.

20.00 Los vampiros se preparan.

José María está con dolor de muelas. Lleva todo el día tumbado debido a la medicación.

Aly y Cristian F. hablan del cambio de hora. No les gusta que anochezca tan pronto, ella le cuenta que en su pueblo hace sol casi todo el día. Piensan cómo sería vivir en los lugares en los que es de noche prácticamente todo el día.

Rubén no puede más: “No vi el sol en cuatro días, se me está yendo la olla”. Esto de ser vampiro es más duro de lo que pensaban.

Aly se está poniendo las botas, está disfrutando de los macarrones, “son una delicia”.

Rubén está preocupado por otra cosa también, dice que se le está quedando el brazo pequeño.

Recuerdan cómo fue su entrada a la casa. La cocina está a tope, se nota que es la hora de la merienda.

Carlos Lozano propone que si superan la prueba mañana se podrían pegar un festín: hamburguesas caseras con patatas, con el pan hecho por Carlos. Todos dicen sí.

Dani y José María hablan de las nominaciones. José María cree que se irá Maico, Dani cree que está entre Juan y Mina.

Mina le corta el pelo a Cristian F. y aprovecha para su mitin. Critica a Pilar.

Carlos dice que no le apetece cocinar. Saltan las alarmas, pero dice que no le pasa nada, solo está cansado.

21.00 Gabaldón habla con José María sobre su actitud con Carlota. Le aconseja que “no se haga el chulito con ella”. Tras la charla el murciano asegura que cambiará.

Dicho todo, Christian le cuenta lo sucedido a Carlota. Parece que ha conseguido reconciliarlos.

Y de una a otra. Carlos quiere hablar con él, le ve distanciado. Christian le cuenta que en realidad lo que le pasa es que está preocupado con Miguel y eso le afecta a todos, pero no le pasa nada con él ni con Cristian F. El cocinero se queda tranquilo.

Aprovecha que pasa Cristian F. y le para para aclarárselo también. ¡Solucionado!

Los Carlos y Mina hablan con Yangyang: “Cuando tú 40% audiencia, tu mal en la casa; cuando tú 1% audiencia, tú muy bien en la casa”, le dice el cocinero.

Le dicen que debería recordar quién la quería cuando nadie la quería y que no fuera tonta, además Mina le espeta: “te haces la tonta, haces teatro de tonta”. Ella responde clara: “Yo no soy tonta ni me hago la tonta, yo quiero ser feliz”.

Aly y Rubén, el roneo continúa…

Mina y Carlos proponen a Yangyang compincharse para gastar una broma. Ella acepta y se parte de risa.

¡Qué perfección la de Christian G. mimetizándose en vampiro!

Mientras, reunión en el jardín. Recuerdan a sus parejas y piden al programas que las lleven.

22.00 Mix en la cocina: unos cocinan, otros cantan, otros bailan, otros miran…

En el jardín, Carlos disfruta de su noche de ‘no cocinero’ con su inseparable Cristian F.

Pili coge el relevo en los fogones para su cena y la de Juan.

Maico le cuenta a Rubén que ha escuchado a los Carlos, Cristian F. y Mina hablando de él y de sus historias con Alyson, pero no quiere decir nada hasta el jueves. A Rubén le da igual.

Carlos, relajado, de charla con Lozano y Cristian F.

Parece que a Rubén no le da tan igual, le pregunta a Hugo.

Miguel confirma las palabras de Maico. Escuchó a Mina y a Carlos.

23.00 Rubén está encendido con el tema Mina. Asegura que ella ha ido a hablar con él para decirle que no entendía que él no quisiera hablar con ella, pero al descubrir que por detrás va diciendo que se ha columpiado en su alegato para que la expulsen, ha explotado.

Christian habla con Hugo de Rubén. “Me lo matan al chiquillo”. Dice que a por él no van, pero le afecta mucho cuando van a por los suyos. Carlos y Cristian le caen bien, pero no le gusta lo que están haciendo con Rubén.

Hugo dice que pasa, ve venir sus provocaciones y va por delante de ellos.

A quien tiene cruzado Gabaldón es a Carlos Lozano: “Donde está él, está la energía mala, por eso voy donde sé que no está él”.

A Mina le ha llegado algo. Dice que ha escuchado “falsa”, luego “Mina”… Cree que la han puesto a caldo pero no está segura. Sabe que Rubén está hablando de ella. Cristian F. y Carlos le dicen que por qué no habla con ellos. Dice que sí, pero no… Eso sí, no calla.

Ellos siguen pensando que no entienden por qué no va a hablar de ellos.

Empieza con Rubén y ahora el objetivo es Miguel.

Va a espiar.

A la que se va al jardín se cruza con Rubén y le pregunta si la ha llamado “falsa”. Le dice que sí, porque le han llegado cosas que ella ha dicho por detrás y no le dijo a la cara como que le comieron la cabeza para su alegato en el posicionamiento contra ella. Ella le contesta que no dijo eso.

Le anima a que le diga a quien le ha dicho todo que hablen los tres “porque le desmonto en un momento”. Él dice que ella dijo, ella dice que no dijo nada, no se entienden…

Ahora va a por Miguel. Quiere saber si sigue pensando lo mismo que le dijo, quiere un poco de jaleo, pero la respuesta de Miguel la frena porque le asegura que sigue pensando lo mismo, eso sí, cree que le está obligando a decir cosas que no tiene por qué contar. Además, le deja claro que él no le ha dicho nada a Rubén.

Turno de Maico. Quiere saber si él le ha dicho a Rubén que ella ha dicho que le han comido la cabeza a Rubén. El australiano dice que con esas palabras exactas no… “A ver si va a ser esto un problema de idiomas”, le suelta Mina.

Maico tiene claro lo que ha sucedido: “Esto lo hace porque está en la palestra, no lo ha hecho en seis semanas y lo hace ahora”.

Rubén flipa. No entiende que vaya a hablar con Miguel y Maico sin estar el presente y la acusa de “cagada”.

00.00 Entra en juego Cristian F. Le dice que lo que le ha molestado a Mina es que ha pasado por el cuarto y ha escuchado “Mina falsa”. El resto para él es entendible, es más cree que Rubén tiene razón.

El conflicto termina con Cristian F. y Maico enfrentados. Muy enfrentados. ¡Qué de frentes abiertos!

La cosa está tal que así: Cristian F. le cuenta a Carlota que cuando le estaba argumentando a Maico, él se ha pirado sin querer hablar.

Mientras, Mina le deja claro a Rubén que jamás dijo lo que, según ella, (Rubén no lo ha dicho) Maico ha ido diciendo.

Carlos también quiere dar su opinión: “Yo estaba en esa conversación y eso no se dijo”. Le deja claro que, además, ni ella ni él piensan eso.

Mina le acaba de hacer la cruz a Maico.

A Maico le importa muy poco.

Carlos, una vez analizado todo, intenta abrirle los ojos a Rubén: si quedó claro que Maico mintió sobre Yangyang, ¿por qué no lo iba a hacer de Mina?

Rubén sigue confiando en Maico, y si sale y ve algo, ya pedirá perdón.

Con toda la movida, Gabaldón lo tiene claro: “Yo, mientras no me falle a mí mismo…”.

Carlos Lozano interviene: quiere saber si las duras críticas hacia Maico son reales o no. Quiere “datos”. Mina le recuerda el enfrentamiento de Miriam con Yangyang y la disculpa de la gallega cuando fue expulsada, según ella, todo lo enredó Maico.

Le repite todo lo sucedido con Rubén durante la noche, culpando a Maico de nuevo.

A Maico le deben pitar los oídos. Carlota también tiene sus argumentos contra Maico. La noche parece que será movida y no solo por los vampiros.