10.00 - 18.00: ¿Quién se ha comido mi queso?

telecinco.es 07/10/2018 10:23

Jelou!

Conecto con la casa y encuentro a Koala terminando de desayunar.

10.00: Un ojo al huerto, salida al jardín y entra en el confesionario.

En el baño, aparecen Techi y Makoke recién salidas de la ducha.

Ángel, lleva cocinando un buen rato porque saca algo del horno ya cocinado.

10.20: Makoke comenta con Ángel que hoy han debido madrugar muchísimo porque la sirena está tardando muchísimo en sonar, él calcula que se ha levantado como a las seis de la mañana.

10.30: Koala llega contando que se ha secado el calabacín, Ángel y Makoke sugieren que le cante para que reviva.

Makoke, mientras barre, comenta que a estas alturas sigue saliendo tierra.

10.40: Suena la música-despertador. Darek aparece por la cocina y Miriam también decide levantarse.

Súper les avisa que a partir de ahora tienen 35 minutos de agua caliente. Miriam grita alegremente: “buenos días Superman”, él contesta “buenos días Mónica”. Miriam se ríe y le dice “Mónica noooo”.

10.50: Llega a la cocina y no parece que le haya sentado mal la confusión, entre risas suelta “el Súper, que chistoso”.

En el baño, Techi, Darek y Verdeliss comentan que sonó la máquina de madrugada. Él dice que se fue porque había mucha gente y que, además hacía mucho viento, así que se fue.

La máquina les trajo anoche chocolate (un eterno generador de conflictos en GH)

11.00: Verdeliss y Miriam comparten tocador. Verdeliss comenta que se maquilla siempre igual, ya vaya a estar por casa o vaya a una boda. Dice que necesita verse maquillada, no estarlo le provoca inseguridad.

11.10: En la cocina, Tony ya se ha puesto a amasar el pan, mientras Verdeliss se ha puesto a fregar y Ángel sigue con sus recetas. Aparece Miriam cantando y le pide que se ponga el delantal si quiere trabajar.

11.20: En la lavandería, Makoke y Darek comentan que ya parece que el buen tiempo se va

En la cocina es todo actividad: lecciones de plancha, desayunos varios, panadería y conversación

11.30: Ángel enseña a Koala por partes. Empieza con las camisetas y continúa con los pantalones. Y de fondo, Miriam canta “suavementeee, plan-cha-me”

11.40: Techi, mientras hace el desayuno para Omar, pregunta a Verdeliss si le prepara las cosas a su marido, ella contesta que no. A Techi le sorprende muchísimo y dice que ella, cuando está con un chico, sí que lo hace, que no es que se las esté dando de guay en la casa. Verdeliss aclara que ella no le prepara las cosas a su marido, pero tampoco su marido a ella.

11.50: Koala está disfrutando mientras plancha siguiendo las instrucciones que le ha dado Ángel “¡qué maravilla!” exclama.

Koala bromea con el “ardedoning” de Techi y Omar, dice que no es justo que el resto de la habitación se quede fuera y no les inviten a participar.

12.00: Darek y Tony analizan la etiqueta del bote de mermelada, comentan que es una bomba de azúcar y carbohidratos. A Darek no parece importarle demasiado, se pone una buena cantidad de mermelada de bote en la tostada.

Mónica y el Koala barajan para dar con un negocio que les haga trabajar poco y sea rentable. Miriam dice que pondría un negocio de pollos asados. Koala propone otro negocio “masaje a domicilio con premio”.

12.10: Miriam tiene otra idea: “levantamuertos”, un local para que las personas con resaca vengan a tomar un caldo de gallinas que les quite el resacón.

Koala piensa que el día que llegue a su casa, le va a estar esperando una montaña de plancha “me va a decir la Vito: venga, como Ángel te explicó”. A Verdeliss se le escapa un “pues muy bien”.

Koala comenta que el domingo por la mañana hay dos clásicos: ir a misa o planchar escuchando misa, así que Mónica propone a Ángel que de una misa. Tony se ofrece como monaguillo, pero Ángel no está muy dispuesto.

12.20: Koala deriva la conversación deriva a terrenos filosóficos: la importancia del tiempo. Mónica propone “hablemos de la vida y del tiempo”. Silencio absoluto

Darek toma el relevo de la plancha. Kolaa tiene mucho interés en ver cómo lo hace porque dice que es un sibarita, muy cuidadoso con la ropa.

12.30: Koala sale al jardín y cuando vuelve dice que hoy tendrán que hacer la tertulia dentro de la casa “¡hace un frío fuera que te cagas!” y saque bola: el cambio climático, el tiempo, los vientos, las estaciones…

12.40: Koala y Ángel sacan el tema de las playas nudistas. Miriam no da crédito, no se imagina que los hombres puedan ir por la playa sin ropa, dice que se moriría de la vergüenza.

12.50: Koala decide entretenerse haciendo de costalero, mientras en la mesa se han quedado de charla, y de buen rollo, Mónica, Miriam y Ángel.

13.00: Un paseíto por la otra señal y me devuelve a Aurah y Suso completamente dormidos, así que vuelvo a la señal inicial

13.15: La una y sereno.

Aurah se ha levantado de la cama y Mónica prefiere compartir su tiempo con ella.

Mientras, el hambre empieza a aparecer en el estómago de Miriam y decide calmarla con pan y mermelada.

13.30: Mónica comenta a Aurah que ayer recordó que tiene que pagar un par de cosas importantes y no las tiene domiciliadas “cosas de mayores” añade.

Mientras, en el jardín, Techi y Tony se dejan las manos en la máquina. Makoke sustituye a Techi, pero tiene a Koala y Miriam a la espera de relevo.

13.45: koala acude al rescate de Makoke, Darek releva al Koala y así hasta las 800 vueltas

14.00: Miriam cuenta que en su familia hay una mezcla curiosa: por parte de padre sangre japonesa, pero también tiene sangre morena y española. Dice que quiere ir al País Vasco a buscar sus ancestros.

14.10: Tony deja la máquina para terminar de hacer el pan.

En la cocina, Darek pregunta a Miriam por sus redes sociales, concretamente si usa mucho Instagram y si tiene muchos seguidores. Ella comenta que no lo utiliza demasiado y que tiene pocos seguidores porque siempre la ha tenido privada, aunque recientemente la han hecho pública.

Y en este momento, aparece Asraf recién levantado de la cama.

14.20: Suso amanece.

Miriam pregunta si Ángel ha dicho algo del queso “o todo está bien”

Mientras se trabajan la máquina, Koala y Makoke se relamen con el olor a café y pan, aunque puestos a elegir, piden patatas fritas de paquete, frutos secos, pasas, uvas moscatel…

Terminan con las 800 vuelktas y llega el premio: tomates, col, remolacha, huevos, brócolis, lechuga, limón, cebolla,…

Veo a Verdeliss dormida, pero a lo lejos se escuchan gritos entre Miriam y alguien que no soy capaz de distinguir. Me voy a la otra señal a ver si puedo dar datos.

14.30: No llego a tiempo, me incorporo a una conversación entre Ángel y el Koala en la que hablan de que la comida que se guarda es para todos. Luego sale a relucir que Asraf le ha dicho que hace la comida con carne para fastidiarle.

Verdeliss comenta que ella advirtió a Asraf que no tocara el queso. Verdeliss pregunta a Ángel si está tranquilo, él dice que sí, pero Tony, que también se ha sumado a la conversación, dice que no lo está, que ya son todos adultos. Verdeliss comenta que advirtió a Asraf que no podía coger la comida común y a él le dio igual y que voluntariamente ha ido a fastidiar a todos.

Asraf llega al jardín y Verdeliss le dice que su actitud es infantil. Él dice que no ha cogido queso, ella le dice que cuando lo estaba cogiendo ella estaba delante y le pidió que no lo hiciera. Luego dice que sí, que comió queso, pero que quedaba muy poco y que comparado con otros apenas cogió queso. Verdeliss le dice que eso no le excusa y él le dice que Makoke también comió. Ella no cede y añade que acusar a otros no le excusa a él.

14.40: Asraf se queja porque Verdeliss quiere echarle toda la responsabilidad de la desaparición del queso a él, pero Tony aclara, no ha dicho que tú te hayas comido el queso, lo que ha dicho es que a ti te vio y te advirtió que no lo hicieras.

14.50: Verdeliss y Koala aconsejan a Miriam que se tranquilice y no discuta con Suso, que se faltan al respeto los dos a base de gritos. Ella dice que no le ha insultado al nivel que lo ha hecho él, pero Koala y Verdeliss le dicen que cuando se gritan pierden la razón ambos. Ella entiende que debe controlarse, pero que Suso la ha atacado por algo que no ha hecho. Koala y Verdeliss piensan que lo mejor es que se den aire, que dejen pasar el día y que la próxima vez discutan de manera civilizada, que se han enzarzado en una serie de faltas de respeto que no les llevan a ninguna parte.

Omar se acerca a preguntar si alguien ha comido más de lo debido y le explican qué comida no se puede tocar porque es el cajón del cocinero.

En la cocina, Asraf pide explicaciones a Ángel sobre qué ha dicho exactamente Verdeliss, él se lo explica y le pide que no saque las cosas de contexto.

Mónica dice a Tony que se está controlando para que no haya movida en la casa.

15.00: Suso sigue en sus trece de acusar a Miriam, dice que ella lo que hace es acusar para que haya movida.

Miriam, Makoke y Techi están de acuerdo en que está feo comerse la comida del cajón, pero mucho más feo es lo que ha hecho Miriam: chivarse. Tony piensa que ambas cosas están mal, pero que cada uno es responsable de sus actos y debe ser claro y decir las cosas. Mónica dice que a ella se la pela el queso y el restaurante.

Techi comenta con Asraf que quedaba menos de la mitad del queso y éste sigue en sus trece: “y va Verdeliss y dice que yo me comí el queso”.

Suso vuelve a repetir que lo que le fastidia es que Miriam tira la bomba, se esconde y espera a que pete todo el mundo. Asraf añade que lo ha dicho porque esta vez no ha sido ella.

15.10: Suso dice que no va a comer en la mesa, que va a comer a parte porque no quiere ponerse nervioso y va a joder la comida a todos. Aurah se suma y dice que tampoco comerá en la mesa. Asraf sigue diciendo que Verdeliss ha dicho que él se comió todo el queso. Pero no, no ha sido así.

Suso sigue diciendo que el detonante ha sido Miriam, Asraf comenta que Verdeliss también.

Mónica dice “estoy harta de los discursos populistas”. Suso añade que no se puede meter con el físico de ella, en cambio ella sí que se mete con su físico, le llama cara de pera, cara de anchoa,... Asraf le anima a que lo haga, pero Suso comenta que tal como están las cosas no puede.

Suso confiesa que está ardiendo por dentro, que se ha levantado ya encendido porque mientras dormía no ha parado de entrar y salir de la habitación “esta noche voy a esperar a que coja el sueño y me voy a poner a decirle cosas bonitas al oído… y luego el malo soy yo, la gente le aplaude… la gente no se da cuenta que es un trabajo de fondo el que está haciendo… si no se dan cuenta es que son tontos y ataco a todo el mundo2. Mónica se suma “al final la mala era yo”. Suso añade “estoy desbordao”

Suso sigue en bucle, a mi lo del queso me da igual, yo no voy a comer ni queso ni nada de lo que esté en el armario porque no lo veo bien.

15.20: Suso vuelve a advertir que esta noche no va a dormir, se va a sentar junto a Miriam para que no coja el sueño, le hablará al oído “sólo le voy a decir cosas bonitas, ni a mi Aurah le digo tantas cosas bonitas”.

Se acerca a Miriam a decirle que esta es su casa y que si una persona está durmiendo no se ponga ni a bailar ni a cantar a su lado. Sale de nuevo al jardín y desfoga haciendo flexiones. Se levanta y comenta “que comience Guantánamo, habéis despertado a la bestia que llevo dentro. Se acabó”.

Llaman a comer y Suso pide a Aurah que vaya a la mesa, ella le dice que no se sienta junto a Miriam desde hace dos días “ya no le aguanto ni una. Le doy la mano y me coge todo el hombro”.

15.30: Suso confiesa que a medida que pasa el concurso se va cargando cada vez más. “hoy he tocado la zona naranja, no la roja, estaba en la verde y hoy he llegado a la naranja”.

Y venga flexiones y abdominales. Pide un gimnasio para desfogar.

15.40: En la otra señal se come a la mesa sin la presencia de Suso, Aurah y Mónica

Me salgo al jardín, porque hay quien se queja porque no lo veo todo. Encuentro a Mónica y Makoke quejándose porque no vienen a gritarles. Pero la otra señal me devuelve a la cocina. Suso llega para comer

15.50: Aurah se une a él. Miriam friega y canta

16.00: En el jardín comentan que la comida de hoy estaba muy rica. Mientras, Ángel y el Koala se ríen de las comidas que comen los jóvenes en la calle.

16.10: Suso aparece en el jardín y deja claro “no voy a parar, voy a entrar a todas hasta que me echen, se ha puesto a cantar rata inmunda a mi lado”. Comunica que se va a echar una siesta porque esta noche no va a dormir. Cuenta que se ha puesto a grabarle mientras discutían, que él ha sacado un trapo para taparse la cara y ella le ha dicho “no me agredas que te echan”, él se ríe, “¿cómo te voy a agredir, yo sólo tengo una multa de zona azul y si me han dado una hostia, me he ido”

Omar le advierte “le vas a dar la noche mártir”.

16.20: Makoke comenta a Tony que le molesta el discurso de Verdeliss “aquí, si vas contracorriente… Y mira que me cae bien”

Koala aconseja a Miriam “portaos bien, no discutáis”, ella le dice que las cosas no son tan fáciles.

Miriam propone jugar al juego de ayer “estaba chévere, al final les gané a todos”

16.30: Mónica va a comer ahora porque no ha querido hacerlo antes

En cuanto al chocolate, Aurah insinúa que hay gente que ha comido más cantidad de la que le corresponde. Techi pregunta si son tres lamitas por cabeza, si es así a ella le falta una.

16.40: Mónica vuelve al jardín y comenta a Darek y Tony que ha dejado parte de su comida por si alguien la quiere después. Ellos están en otra historia: el gimnasio y dejar de comer azúcar. Tony es más permisivo y dice que a medio día no importa tanto, lo malo es el azúcar por la noche.

16.50: Omar cuenta cómo consiguió que su vídeo “Mentiras” se hiciera viral.

Darek comenta que este sol es estupendo porque no quema, pero Mónica y Tony le sacan del error.

Tony comenta que le aburre mucho hablar por hablar, Darek y Mónica dicen que les pasa lo mismo. De repente hablan de Techi, ella ha comentado que es bipolar. Mónica piensa que lo ha dicho en broma porque no es algo con lo que haya que hacer bromas. Darek deja claro que Techi está enamorada de Tony y a éste le hace gracia porque le dice todo lo que piensa y ella lo aguanta todo, hasta que la haya nominado con tres puntos.

Mónica dice que ella piensa en cosas tan importantes, que esto le parece todo una chorrada, pero Tony le dice que esta es la vida que tienen ahora y es de lo que tienen que hablar. Darek y Tony tienen planeado un viaje en Navidad y Mónica se ofrece a presentarle a Tony una churri.

17.00: Tony explica que lo que no soporta en una mujer que sea una vaga, que se acomode. Quiere que se esfuerce, aunque decida cuidar de los hijos, que le parece un trabajazo. Darek dice que tiene otro concepto de familia, que como no quiere tener hijos, no piensa en tener a su lado una mujer que no haga nada. Tony deja claro que critica a la gente vaga, tanto hombres como mujeres.

Tony explica que lleva muchos años currando por la noche y antes saliendo por la noche, así que está harto de noche ya, aunque está muy agradecido con el curro que tiene, por eso le gusta parar el domingo y pasarlo en casa sin hacer nada.

Makoke da la voz de alarma “¡están chillando!”, Mónica la corrige, “¡no lo digas!”. Obviamente, ponen la música.

17.10: Música alta y fiestuki en el jardín.

17.20: Mientras bailan deslocados, Omar comenta “a todos estos les hacen la letra y la córeo, ellos sólo ponen la cara”.

Desde las hamacas, observan la escena Mónica, Darek, Tony y una recién llegada Aurah.

Suso vuelve a comentar que hoy le va a dar la noche a Miriam: va a ser noche de marcaje.

Mientras baila, Makoke manda mensajes de amor a sus hijos.

17.30: Tony comenta que cuando salgan se les va a hacer raro tener el móvil. Makoke dice que no le apetece nada, aunque en dos días seguro que se le pasa. A Mónica le gustaría echarle un vistazo a los correos, “no por relacionarme sino por cosas de trabajo”.

Makoke aconseja a Mónica que pida cosas, ella ha pedido que le traigan un listado de ropa y le han dicho que sí. Mónica dice que va a pedir un tinte del pelo, aunque hasta ahora no ha pedido nada.

17.40: Techi pregunta a Aurah qué le pasa, la canaria dice que no se encuentra bien, que ha tenido un corte de digestión en la cama, que le bajó “la eso”, que se siente hinchada con lo que está comiendo… “todo lo menos hace más”.

Mónica se hace un Aramís: dedica un monólogo dirigido a su hija. Le dice cosas como “el sol brilla por ti, mi vida. Mi bebé pequeño ¿te acuerdas de Palm Street?...”

Mientras, Techi comenta a Aurah que Miriam la está buscando, que llevaba unos días tranquila y ahora la quiere montar de nuevo, pero no sabe discutir, dice tonterías del físico pero sin argumentos. “Me mira como desafiante”. Aurah dice que ella no va a soportar que la desafíe. Suso le pide que deje el tema “como me caliente me voy a levantar”.

17.50: Makoke va a buscar a Aurah para hacer un poco de ejercicio y Suso va al baño, donde está Miriam a cantar “manzana podrida llena de mierda…”. Miriam le habla al espejo “espejito, espejito, dime quien es el más malito… ¡Suso! ¿Por qué la gente es tan poco original que se copian de mi?” La música de Suso y el diálogo con el espejo se solapan, pero básicamente repiten lo mismo.

17.50: Makoke va a buscar a Aurah para hacer un poco de ejercicio y Suso va al baño, donde está Miriam a cantar “manzana podrida llena de mierda…”. Miriam le habla al espejo “espejito, espejito, dime quien es el más malito… ¡Suso! ¿Por qué la gente es tan poco original que se copian de mi?” La música de Suso y el diálogo con el espejo se solapan, pero básicamente repiten lo mismo.

18.00: Suso vuelve al jardín y Darek le cuenta que ha hablado con Miriam sobre lo de entrar en la habitación. Suso decide ir de nuevo a cantarle a Miriam, esta vez “mierda seca…”. Darek dice “ella está encantada”. Miriam se suma a la música de Suso con un “Aleluya” y a continuación continúa su diálogo con el espejo.

A ver cómo acaba todo esto, especialmente teniendo en cuenta que hoy hay debate y los días de conexión se suelen complicar las cosas. Yo lo dejo por hoy y a vosotros os seguirán informando. Os dejo en buenas manos.

Ciao pandilla

Ver más de: