8.00 - 16.00: "Hale, ya está la huevada"

telecinco.es 05/11/2018 07:59

8.00: Nueva semana y, según parece, nuevos movimientos... Buenos días y conectamos con la casa.

8.05: Bueno, pues de momento veo que está la casa en blanco y negro y los concursantes durmiendo en camas. Se acabó la cripta. Escucho un caminar en tacones. De paso largo y bastante firme.

Pues resulta que era Miriam. Efectivamente en tacones y vestida con la ropa de anoche. Sentada en su cama, se quita las lentillas, se mira en su espejito mágico y se hace crujir. Primero los dedos. Luego el cuello. Y a dormir. Las dos camas junto a ella están vacías.

8.10: Lo cual no significa que Ángel esté despierto. Le he visto dormido como duermen los vaqueros bajo un árbol. Pero le falta el sombrero.

9.00: Todos durmiendo.

9.50: Veo los dormitorios en blanco y negro. Pero me llega amortiguada la voz del Super. Es por Ángel. Ya se ha levantado y está en la cocina. Se pone su café y rebusca en el frigo, de donde saca una especie de frutos rojos o quizás sean pimientos. Lo que sea, ya está cocinando el hombre.

A parte, esto es todo el aceite que queda:

10.13: Ángel entra al dormitorio y rebusca, ahora en su armario. Miriam se despierta y se levanta, ajustándose la cincha donde engancha la petaca.

10.16: Oh. Pues Miriam ha vuelto a la cama y se tapa hasta las cejas. Koala mastica en sueños. O rumia. Ambas tienen el mismo gesto. Junto a su cama, Ángel se viste.

10.25: Y a la cocina otra vez.

10.35: Ángel entra al dormitorio y Makoke abre el ojo. Le saluda con la mano desde la cama y ya está saliendo.

3, 2, 1 y a la cocina. Con la mermelada en su poder, tuesta pan y procede.

10.44: Super enciende la música y las luces. Las respuestas son muy lentas. Imperceptibles de hecho.

10.47: Volvemos a la cocina. Makoke le dice a Ángel que a ver que va a hacer ella si él se va. Ángel responde, pero lo que responde es más bien lo que va a hacer él cuando se vaya. Luego alaba el pan de Asraf previo a ponerle pegas. De modo que el halago parece más bien un atenuante para que la crítica no sea tan evidente. Makoke ni idea, ella lo que quiere es que Ángel deje hecha una mermelada antes del jueves (por si se va).

Ángel pasa a hablar de los consumos de aceite en la casa y cuánto usa cada cual. Por ejemplo el Koala. "Koala, Koala ha cambiado de actitud", responde Makoke, que a ella el aceite ni le va ni le viene. Opina que ayer después de las preguntas, salieron más suaves.

11.00: Makoke hace recuento de los apoyos de Ángel en Sálvame. Parece que Ángel le daba besos de padrino a Kiko Matamoros y Makoke se interesa en los detalles. A Kiko le hacía mucha gracia, o al menos eso dice Ángel.

Comentan lo buena persona y el gran corazón que le ven a Tony y la pena que creen que le va a dar cuando se vaya Ángel, porque parece que los dos lo tienen bastante dado por hecho.

11.10: Makoke a la playa. Ángel limpiando su cocina. Hoy tocan las sillas tapizadas.

11.20: Quitando ellos dos, el resto de la casa aguanta en la cama.

11.30: "Super, ¿ya no va a haber más agua? Qué putada, macho. Super, ¿va a haber más agua?". Se le ha pasado la media hora y Makoke vaga por la casa. Finalmente se vuelve a su cama. Le comenta a Tony el asunto del agua y no sé si algo más que no distingo, porque se tapa la boca con la manga, susurra y su micro no va bien. De lo poco que sí entiendo es que "hoy no hay nada que hacer" y le propone "un poco de ejercicio". Y así visto el día, por los ojos de Makoke, resulta de un aburrimiento mortal.

11.40: A pesar de todo, Tony se atreve a salir de la cama. Le frota el lomo a Ángel en la cocina y no puedo evitar pensar que ese rascado de lomo tiene algo de condena. Como el beso del padrino.

11.50: Ángel se queda haciendo crepes y llamando pesadilla a las moscas.

12.00: Y en cuanto Tony está disponible, le pone a cortar nabo. Luego apio. Y después zanahoria. Trepidante, la cocina. No me voy a por café, no sea que me pierda lo que hacen con la patata.

12.10: Miriam despierta. Coge pilas y se va de la cocina. Koala hace el mismo movimiento, pero antes de irse, ficha lo que por allí se cuece. Algo de comer, poco de rumiar.

12.20: Miriam al baño. Se lava la cara y se sienta al espejo. Aún no canta nada. De momento sólo se cruje. Y se maquilla.

12.30: En la cocina sigue la aventura.

12.40: Makoke no sé que hurga en la basura, pero protesta y dice que le da mucho asco. Resuelto el asunto, era el filtro de la aspiradora. Me voy directa a la señal 2.

Koala y Miriam desayunan fuera. Poseído por el espíritu Verdeliss, él le dice mi cholita, mi panaderita y algún diminutivo más. Y ella le abraza y le da de comer con la mano. El resumen es que están encantados con el pan que ellos mismos han hecho y se autofelicitan. Koala opina que mejor que se lo digan ellos, porque nadie más se lo va a reconocer. Lo cual no deja de ser un regodeo en su propio mal.

Pronto se acuerdan del tartazo de payasín a Mónica. "Tíos, ¿habéis visto el tartazo que le endiñó payasín a Mónica", dice Koala como si imitara a alguien. Sigue: "la esperó en la puerta del confe y le hizo: buuuumba". Se ríen. Miriam repite "buuuumba". Y Koala repite también palabra por palabra hasta buuuuumba, que es la que más gracia les hace. Buuuumba, dice Miriam. Koala todo, incluido buuuumba.

12.50: Me despisto con tanto buuumba hasta que escucho a Miriam diciendo: "y Aurah, que ahora me sigue la corriente". No continúa, Koala cambia de tema. Ahora entiendo por qué a primera hora Makoke decía que a ella no le gusta el ajo en el pan. Es porque el pan que han hecho Miriam y Koala lleva ajo. Creo que a gusto.

12.55: Koala recuerda los inicios del concurso. Cuando tiraban de las cuerdas y él pasaba su tiempo con los animales. Dice que los echa de menos. Miriam se mira en su espejito y recuerda a los animales con su amigo.

13.05: Me doy una vuelta por la cocina. Aparecen Mónica y Asraf encadenados de la mano. Resulta que en esta prueba en lugar de dar de comer al que mejor lo hizo y su invitado, han optado por señalar a los más negados.

Me doy también una vuelta por comentarios. Dos asuntos veo que se comentan: la mucha leche que se ha usado o se va a usar hoy entre culines de leche, crêpes y bechamel. Y en segundo lugar, parece que Ángel no le quita ojo a lo que hace su pinche y se coloca cual joroba a mirar por encima de su hombro. Tony aguanta.

Opina Koala que "no es bueno que haya en la casa espacios privatizados con jefe". Nombra varios, pero en concreto, la cocina. "No, pero no lo está", contesta Miriam. "Él quiere, pero no lo está. Y menos estando yo aquí, que no lo voy a permitir", termina. Quedan que se harán su comida sin molestar al resto, pero por su cuenta, y su desayuno se disuelve.

13.14: Veo que Mónica y Asraf están desencadenados. No sé si es para vestirse o ha terminado su castigo. En la cocina Tony les dice a Miriam y Koala que ahora cuando se levanten los que quedan (Suso y Aurah), quiere hacer la reunión para después hacer la compra.

Miriam y Koala planifican su comida, que será arroz saltado con cinta de lomo de Verdeliss. Ángel, que ha aparecido junto a la conversación y sin avisar, les dice que él ha hecho arroz con verduras y que si quieren de ése. La respuesta es no, Ángel les muestra el aceite que queda, que ya es para ellos y Koala y Miriam se ponen a su arroz.

13.20: Suso y Aurah se están levantando. Sus camas están separadas y ellos sentados en extremos opuestos. Dándose la espalda.

13.22: Veo que Mónica y Asraf se han vuelto a encadenar.

13.25: Y que la reunión va tomando forma. Y que yo ya estoy nerviosa.l

Tony empieza: ha pensado dejarlo todo igual, salvo que el pan lo hará Asraf. Él y Ángel a la cocina. Miriam hará encimeras y limpieza de Verdeliss. Koala y Mónica al jardín. Y para no meterse en líos, los cuatro de limpieza, que se organicen como quieran (son Asraf, Makoke, Aurah y Suso). Todos están de acuerdo.

En cuanto a la comida, Tony pregunta, al haber menos presupuesto, si Miriam y Koala van a seguir por su cuenta. Pues que sí. Aurah dice que ella también, porque no come legumbres. Tony quiere saber si siempre o sólo cuando haya legumbres. Y será lo segundo.

-Pues ya está. Se levanta la sesión. Mira qué rápido- dice Tony.

Os aseguro que yo soy de las que más contenta estoy. Lo más cercano a que me meta debajo de la mesa ha sido que Asraf ha querido ponerse aceite en una crêpe y Ángel no le ha dejado. Asraf le ha preguntado entonces por el aceite que ha usado él y Ángel le ha dicho que han sido "dos gotas de aceite para hacer 20 crêpes". Una frase más y acaban tratándose de usted.

13.40: Koala y Miriam se aposentan en el baño. Makoke le ha pedido a Miriam uno de sus dos armarios y ella lo ha cedido. Se lo cuenta a Koala y a Koala le parece bien: "claro, te lo ha pedido de buena fe".

-Aurah a veces me resulta graciosa- vuelve a sacar Miriam.

Pero Koala está pensando en su pan y que lo harán por la tarde, que él no quiere quitarse el sueño por la noche, y es la segunda vez que Miriam intenta hablar de Aurah y Koala no le sigue. Les interrumpen porque su arroz ha empezado a hervir y se ha salido todo el agua. Koala y Miriam corren a la cocina a arreglarlo.

13.45: En la cocina, Koala vuelve a recordar: "Tíos, ¿habéis visto el tartazo que le endiñó payasín a Mónica? ¡Buuumba!". Me entero que así lo contó Suso y a Koala le ha encantado. Lo suficiente para llevarlo repetido tropecientas veces. Más dos.

13.45: En la compra. Tony compra. Ángel va pidiendo. Algunos van sumándose a la mesa. Y entonces: los huevos. A Ángel no le entra en la cabeza que haya gente que coma dos huevos al día.

-¡¿Dos huevos!?- reacciona al dato.

Asraf es uno de los defensores de dos huevos al día.

-¡Que compréis los huevos que os dé la gana!- dice Ángel ya con hartura cuando acaba de salir el tema.

-Pero Ángel, para una cena, una tortilla...- le dice Aurah.

-Pero que no es una comida equilibraaada- sigue Ángel.

-Ángel, que quieren comida de guerra- intenta explicar Mónica.

-¿Pero por qué te pones así?- le pica Aurah.

-Porque me estáis llamando para hacer la compra. Pero luego no hacéis caso de un profesional.

-¿Pero qué más te da que comamos huevos?- insiste Aurah.

-Que los huevos son muy socorridos- opina Koala.

-Déjalo, que es un engreído- dispara Miriam.

Pero Ángel, o no ha escuchado, o esta vez lo ha ignorado. Desde el mostrador les vuelve a decir:

-Que pidáis todos los huevos que os dé la gana. ¡Por mí como si os coméis todos los huevos de las gallinas de España!

-¿Pero por qué te pones así, entonces?- le insiste Aurah.

-Me pongo porque me parece absurdo. ¡No me pidáis opinión, por favor!

La insistencia esta vez no le hace mella.

-Uy, dejadme ya. Que sois unos gremlins- dice Ángel, el profesional, desapareciendo justo para no escuchar:

-Pero de verdad, qué engreído, no nos pases tu mala racha- es Miriam. Dicción de telediario y sin forzar las cuerdas vocales para evitar agudos y salga el chorro de voz alto, claro e inconfundible, justo como Ángel le enseñó.

Pero no ha hecho efecto. Ángel ya se aleja por el pasillo. Se va al baño a limarse las uñas. Volverá.

14.10: En la cocina siguen con la compra. Salivan con ofertas de galletas y chocolates. Pero esta semana no da para caprichos.

14.15: Y efectivamente, Ángel vuelve: "yo no sabía que la gente comía tantos huevos". "Huevos y pollo", es la respuesta que recibe de Asraf. Que es el último que queda junto a Tony y ya se va. Tony termina la compra y Ángel se queda rezongando él solo en los fogones.

14.25: "Qué quieren huevos, pues huevos". Ángel ha decidido que ya no hace bechamel, que les va a hartar a huevos. Así que ahí anda rompiendo huevos en la salsa de tomate que tenía. Lleva un paquete de 12. Y cantando.

Asraf se muestra fascinado con el festival de proteínas. Mónica, sin embargo, empieza a alarmarse. Ángel la consuela diciendo que es para el relleno de las crêpes.

Tony le saca de su placer. "Hemos comprado aceite de girasol". Ángel gira el cuello y ha tenido la suerte de que Tony no estaba a más de 60 grados, porque si hace falta Ángel se gira 360 ante tal manifestación. Tony le aclara que es para Miriam y Ángel vuelve a respirar. Aún así, protesta. Porque dice que les hace gastar el doble. Que el lomo que va a hacer Miriam para dos, él lo hubiera apañado para 12.

Pasado el tema, vuelta al canturreo hasta que el contenido de la sartén es amarillo y espeso: "hale, ya está la huevada".

Pura satisfacción.

Su siguiente satisfacción es comparar el arroz de Miriam con algún tipo de engrudo para pegar carteles.

14.40: Mónica, arrastrando a Asraf, vocifecanta y moniloquia a cámara letras inventadas para la canción de Alaska de a quien le importa... "Ya no les tengo mieeedo". Asraf, obligado a permanecer junto a ella, mira por los cristales del invernadero hasta que encuentra el modo de distraerla. "Mira la albahaca", le dice. "¿Pero si está toda arrancada! ¡Pero si han roto hasta la maceta!", dice Mónica. Y con esto, Asraf repasa lo que hay plantado y Mónica retoma una especie informativos combinados con canto tan estimulante, que ya estoy en la señal 1.

14.50: Pues en la 1, Makoke debe ser la única que aún no se ha enterado que hay huevos con crêpes para cenar. Ángel se lo dice con su habitual buena leche y Makoke le protesta.

-Pero no me lo digas así.

-¿Y cómo te lo digo?

-Pues con amor.

El mismo amor y buena leche con que le dice a Tony que deje de limpiar la cocina hasta que él no termine. Pero Tony no está dispuesto a encadenarse a la cocina de Ángel y limpiar a las ocho de la tarde y terminan riñendo de usted.

14.58: En la señal 2, Mónica y Asraf están en el bucle del selfie.

15.00: En la cocina se repite la misma conversación de antes pero con mención a Verdeliss, que andaba limpiando todo mientras Ángel cocinaba y parece que hoy, le incordiaba.

-¡Se limpia cuando se termina!- ordena el capitán.

-¡No te soporten!- responde Tony raso.

-Uy, por favor, que estoy cocinando. Por favoooor, estoy hasta aquí de gritos- dice Ángel transmutándose en agotada ancianita secándose la frente. -A ver si termino ya el arroz y me voy a dormir ya.

-¿Cuánto le queda?- pregunta Makoke.

Y de pronto a Ángel se le sube la adrenalina y les dice que ahí no hay paz y que son unos impacientes que ya se han sentado a comer cuando la comida aún no está.

-¿Pero no puedo sentarme a comer el aperitivo mientras se termina la comida?

-¡Y el arroz, que lo dejéis reposar antes de servirlo!

15.10: Pero Ángel ya no está y andan los hambrientos atacando el arroz.

15.15: Ángel ha vuelto y come junto a ellos. Ellos son Makoke, Tony, Mónica y "marido", que es como ha decidido Mónica llamar al encadenado que arrastra de su mano. Del no reposo del arroz, Ángel no ha dicho nada.

15.20: Aurah se maquilla sentada en su cama. En la suya, duerme Suso con la cara cubierta. Por si la sudadera no amortigua suficiente, se ha puesto también la almohada encima.

15.30: Aurah friega y canta.

Con entonación.

Huyo.

15.35: Mónica se retoca los selfis en la mesa de la cocina. Asraf encadenado.

13.38: Miriam se ha sentado a comer junto a ellos. Le dice a Asraf que el pan que han hecho ella y Koala es aún mejor que el suyo. Dicho esto, Mónica levanta a Asraf y se lo lleva a fregar. Con una mano y encadenada a él. Desacuerdo entre ellos. Él quiere siesta y ella no.

15.45: Aurah ha terminado de fregar (y de cantar) y va a la cocina a servirse algo de comer. Ya ha localizado la huevada para la noche y dice que está rico. "Tiene buena pinta", corrige al instante. Miriam, que se ha quedado sola en la mesa, le dice que "será para la cena".

Aurah se sienta a comer y Miriam le pregunta a sobre su juicio.

-Miriam, vamos a tener la fiesta en paz, que me aburre- corta Aurah.

-¿Qué ha pasado?

-Es como si te digo yo todo el rato lo del pie.

-Pues a mí me divierte.

Y sacado el tema, Miriam se pasa a contar como hizo que el calcetín que le puso a Asraf oliera como olía y se entretienen las dos hablando de sustos y demás.

15.50: Parece que Mónica se ha salido con la suya y ni ella ni Asraf están de siesta. Se le ha llevado al baño y ha iniciado la monificación: "llama a Luna, llama a Luna", le susurra. "Luna", dice Asraf. Luego le pone música, bailan los dos hacia cámara y poco después Asraf ya se ríe como Mónica. Acción casi completada.

"Vamos a cerrar la puerta, que la gente normal me molesta", dice ella.

Y entonces: Aurah contra el cristal. Les está mirando. Mónica la ahuyenta rápidamente, basta con enseñar unos selfies, que la gente desaparece enseguida.

16.00: Y de nuevo a solas con Asraf, continúa el proceso. Mónica susurra y Asraf ya mira directamente a cámara y nos enseña selfies. Lo siguiente serían unos monólogos. Pero ya si eso, os lo cuenta Viru... Mañana más.