18.00-2.00: Minutado

telecinco.es 25/11/2018 18:03

18.00: Buenas tardes niños y niñas, queridos todos.

Conectamos.

18.10: Igual que ayer, empiezo con la prueba en la cabina telefónica, pero tengo a mano la bolsa de papel para respirar, así que no hay problema.

Empieza Mónica, que tiene un inglés regulero pero desenvuelto. También comprensible porque la recepcionista que contesta el teléfono entiende lo que dice.

Luego se me queda pensando la señal de MiTele unos segundos y cuando vuelve Mónica ya ha colgado. No está dando saltos de alegría, así que me imagino que no lo ha conseguido.

18.14: Turno de Suso.

Bolsa preparada.

Puntero del ratón en el Mute.

Es una centralita.

Parece que están llamando a Usamérica.

Press 2.

Suso no entiendo. Mónica pulsa.

-Jelou, mai neim is Suso fron big broder realiti espain sou.

Mute.

Bolsa.

-I don't understand.

-Jejejeje -dice Suso que tampoco understand.

-One more time, please.

-Mai neim is Suso.

Mute.

18.20: Suso y Mónica terminan con la prueba con más pena que gloria y se van al baño porque Suso se ha puesto una mascarilla o una crema o algo y tiene que quitársela. Mónica da instrucciones porque le encanta dar instrucciones.

18.25: El Koala y Miriam en la sala de pruebas. Me imagino la vergüenza ajena de las llamadas que están por venir y pierdo por un momento las ganas de vivir.

Se me pasará enseguida.

18.30: Claro que el sketch que están improvisando Koala y Miriam en la cabina telefónica, en el que el Koala hace de locutor de Radio Olé y Miriam de oyente brasileña, no me está ayudando.

Y coge el realizador corta a Suso y Mónica en el baño comentando los espectaculares efectos de las cremas y entonces ya decido que las 11.30 de la mañana (horario del Pacífico) es buena hora ya para abrirse una Corona, con el calor que hace.

18.32: Cuando vuelvo con la cerveza me encuentro con que Suso está así de contento de los efectos cremísticos:

18.40: Suso solo en el dormitorio unos minutos y vuelta a la cabina telefónica donde el sketch improvisado del Koala y Miriam.

18.50: El sketch improvisado del Koala y Miriam tiene tan poca gracia que casi estoy deseando que llegue la hora de que llamen por teléfono. Se como fuere, si a Miriam le hacía mucha gracia la bromeison de hablar inglés como mi abueleison, para el italiano opta por terminarini todas las frasinis "en i, porque todo termina en i", y por conjugar los verbos en futuro del subjuntivo: cantare, pensare...

19.00: Tony se acerca a la cabina telefónica y se termina el sketch. Ahora hablan de panetone. Parece ser que Miriam y el Koala quieren hacer uno. Le piden prestada nutella a Tony, que accede.

19.05: Última llamada, dice el Súper.

Bolsa. Dedo en el Mute.

No contestan.

Alivio.

19.10: Turno de Miriam. Pone voz de pena y dice:

-Jelou, mai neim is Meiriam. Can yu jelp mi?

Mute.

Cerveza.

Le cuelgan antes de que tenga tiempo de quitar el mute.

Luego el Koala. Da con un restaurante y en cuanto empieza a hablar abre mucho los ojos, y temporalmente se parece má sa un lemur que a un koala.

-Jelou. Mai neim is mister Koala. Ai realiti espain big broder.

Mute.

Media botella de cerveza más tarde, el Koala sigue con el mismo restaurante. El hombre cree que el Koala se ha confundido de número, pero el Koala se limita a decir:

-Repit plis: el Koala cantautor.

Le cuelgan.

19.15: Miriam, que dice que va a llamar a China. Parece que los "chinos y los japoneses son mis antepasados".

19.20: El antepasado de Miriam no entiende de la misa la media. Miriam tiene anotadas unas frases en chino en la libreta de la prueba y las pronuncia fonéticamente. Si ya pronuncia mal las frases en inglés cómo debe de sonar o qué demonios está diciendo en chino, me resulta inimaginable. No obstante, la imaginación de Miriam es muy superior a la mía porque cuando el Súper anuncia que se ha cumplido el tiempo, Miriam jura por "diosito" que sus frases en chino estaban haciendo efecto y que si no llega a ser por la de tiempo que ha gastado Koala con el restaurante, lo consigue.

19.30: Miriam y el Koala salen de la cabina telefónica y se sientan con Tony en el sofá del salón. Recuerdan otras pruebas que han vivido. En el gimnasio, Suso corre en el andador eléctrico mientras se reconcilia con Mónica (ayer estaban enfurruñaos, os recuerdo).

19.40: Turno de Asraf en la convención de Avón que ha montado Mónica en el baño. Se ha puesto una mascarilla o algo. Después se sacan selfies.

19.50: Por algún motivo más allá de mi entendimiento, Mónica vuelve al mismo trance que ayer por la noche describía como felicidad química. Supongo que es porque Asraf interpreta el estereotipo de acento marroquí, pero al ser él marroquí, no se indigna nadie. Aparece Suso. Todos a la cocina.

20.00:

-Trabajo aquí. Como no se lo crean dos personas antes de diciembre, no me pagan.

Es Mónica. Hablando sola en el dormitorio.

-Si vosotros no os lo creéis de verdad, no cobro y tengo entre hoy y el miércoles y lo tengo que hacer.

En realidad, decir que habla sola es un eufemismo: habla sola pero también escucha respuestas imaginarias e incluso reacciona ante ellas gesticulando con caras de aprobación o desaprobación.

-¿Qué? ¿Qué no os lo creéis? Ok. Pero... ¿Por qué pensáis que me tiro tanto tiempo en el confe?

Cara de yo se algo que tú no sabes.

Escucha una respuesta imaginaria que no le parece bien y se cruza de brazos.

-Sí, lo sé. Pero tengo los días que tengo.

Esta vez la respuesta imaginaria le parece mejor.

-¿Tú te lo crees? Vale.

Luego sale de la ensoñación y me recuerda muchísimo a Ofelia (la de Hamlet, no la insuperable secretaria de Mortadelo y Filemón).

-Suso no se lo va a creer. ¿Qué le digo a Suso?

20.15: Sale del dormitorio y se cruza con Suso que vuelve en albornoz de la ducha y no lleva el micrófono puesto, así que no puede hablar.

-Trabajo aquí, sé que es gracioso, pero tengo dos días. Pero como hemos estado hablando en la cinta, pues tú eres el primero en saberlo.

Suso se ríe como si no se le permitiese reírse sin micrófono.

Dice con los labios: ¿qué?. Y luego hace el gesto de universal de cremallera en boca. Luego levanta 2 dedos.

-Sí, dos días. Si no, no cobro.

-Me lo creo -dice Suso en voz alta.

Risas otra vez.

20.25: El Koala y Miriam en el baño. Miriam alicatándose, concentrada en el espejo de aumento. El Koala sale de la ducha y no tengo muy claro por qué, se empieza a comportar como un novio inseguro.

-Mi cholita, tú y yo juntos hasta el final.

Su cholita se está pintando y no contesta.

-Tú y yo juntos hasta el final ¿eh?

Miriam sigue sin contestar o si contesta no se la escucha.

-¿Estás contenta de mi cholita?

Silencio.

-Seguro que estás contenta de ser mi cholita ¿sí?

Silencio.

-¿Estás contenta?

-Sí -concede Miriam finalmente, sin quitar la vista del espejo de aumento.

20.35: Suso se corta las uñas de los pies (o algo se enreda en los pies) y Mónica da conversación. Hablan de cremas y después de lo mucho que echan de menos a Aurah y de qué se habrá puesto y si ya estará en maquillaje en Telecinco.

-Tú la mencionas mucho -dice Suso.

-Al final la echo yo más de menos que tú.

20.45: Luego nada. Gente alicatándose. Tanto silencio que aprovecho para ordenar los papeles que tengo en la mesa.

21.00: Miriam y el Koala cantando en el baño algo sobre amistad sincera y espontánea. El Koala graba la actuación con el móvil. Por lo visto, la canción es una creación del Koala y repite la frase: "nos tenemos" como sólo el Koala sabe repetir frases. Miriam hace los coros. Cuando terminan, el Koala hace un análisis de la letra que trata de "la amistad".

Si no me lo aclara, no lo pillo.

21.05: Me salva el Súper: Todos a la habitación exterior.

21.15: Todos en la habitación exterior hablando de música. Concretamente de Dani Martín, Justien Bieber, Pablo Alborán, Bad Bunny y otros grandes artistas cuya música trascenderá al tiempo como la de los Beatles.

21.25: Resulta que por lo visto, Justin Bieber se compró un Ferrari cuando tenía 16 años y lo siniestró.

-No tengo cabeza yo para un Ferrari con 16 años -dice Suso.

Antes de que me dé tiempo a hacer el chiste, añade:

-Tampoco ahora.

Minipunto.

21.35:

-Voy en un Ferrari fumando mari -dice Suso que dice una canción de algún género musical que desconozco de un cantante que desconozco y de nuevo, desconocer lo que sea que les gusta a los muchachos me produce una retorcida sensación de orgullo.

-Qué asco -dice Miriam de la canción de la mari(huana).

21.45:

-Koala, tú que eres músico, ¿por qué los Beatles y los Rolling Stones son tan conocidos? ¿Por qué todo el mundo dice que son los mejores?

Y esta es la respuesta del Koala, músico:

-Porque se hicieron dos clubs de fans, el club de fans de los Beatles y el club de fans de los Rollings y el club de fans de los Beatles eran como más pijos ¿no? y el club de fans de los Rollings era como más macarra y es como un Madrid-Barça, cuando se crea un fenómeno así, pupupupu -gesto de aumentar-. El marketing. Revolucionaron.

Me cambio al tequila.

-Yo no soy una persona con mucha cultura musical -dice Suso, de dónde se deduce que él cree que de algún tipo de cultura sí que tiene-. Pero a los Rollings y a los Beatles los conozco.

-Es como la Biblia, el Padre Nuestro. Es lo mismo -dice el Koala.

Cuando empiezo a pensar que con tequila no me va a alcanzar, coge Tony y añade variable: Elvis Presley.

El Koala también tiene cosas que decir del bueno de Elvis:

-Elvis tuvo una época buenísima de las películas en Las Vegas. Luego le dio por el beicon el beicon y se puso...

No, no me va a alcanzar.

21.50: No me va a alcanzar porque resulta que Miriam está convencida de que Michael Jackson está criogenizado y de que tenía una casa en la Luna. Y coge Suso y contesta que no porque él nunca se ha creído que el hombre llegase a la Luna. Y no me va a alcanzar porque después de la imposible casa en la Luna el criogenizado Michael Jackson, el siguiente gran músico del que contar anécdotas (en especial de ligoteo y de fútbol) es Julio Iglesias.

Pero me salva El Debate. Luego hablamos.

1.50: Pues termina El Debate, que cada vez termina más tarde y nos da tiempo a ver 30 segundos de directos con Asraf y el Koala discutiendo, pero antes de que tengamos tiempo de saber de qué están discutiendo exactamente publicidad.

De El Debate, poco que rascar en relación al 24 horas. Han superado la prueba (por los pelos, una llamada de Makoke desde plató les ha dao la vida). Los porcentajes que han enseñado a los chavales están más disparejos de lo esperado: 65, 28, 7.

2.00: Pues me suena el timbre y ya no hay nadie discutiendo. Miriam y el Koala cotorreando animadamente en el sofá del salón. No sé donde estarán los demás.

Nos vemos el finde que viene. Andad por lo segao.