06 de Enero (16.30 - 23.30 h) Tarde de piques Iván - Almudena.

telecinco.es 06/01/2009 16:28

Por Beatriz Sánchez

¿TE GUSTA ESTE BLOG? Vota en htt?amp=truep://www.telecinco.es/encuestas/candidatos_blogs.shtml

16.30 h: En el vestidor, los tres chicos, preparan sus maletas.

16.32 h: Iván plancha su ropa.

16.38 h: Al fin se levanta Liz, con voz cazallera, y recibe un entusiasta Buenos días de Iván.

16.42 h: Liz canturrea mientras el modelo ultima. No queda muy claro si se va a duchar o no (la dominicana).

16.45 h: La modelo se pone a cortarle el pelo al canario, mientras Almudena ronda por ahí.

16.49 h: Sin demasiado que decirse, sigue la sesión de peluquería. Al fin terminan y, el canario, canturreando saca el aspirador para recoger los pelos, ante las protestas de la dominicana, que nunca ha visto una casa donde se pase todos los días la aspiradora.

16.54 h: La dominicana sigue su sesión de belleza al canario, haciéndole las cejas, mientras hablan

17.01 h:Mientras sigue la sesión, oímos de fondo a Almudena e Iván en una de sus clásicas (y cómicas) trifulcas. Parece que se preparan para ir al "jacu"

17.03 h: Al final han convencido a la dominicana para que vaya cuando termine con las cejas de Julito, garantizando que será en plan "tranqui". No quiere mojarse el pelo.

17.07 h: Liz no ha tenido mucho éxito porque la pinza esta dañada y no le pilla los pequeños... o tenía muchas ganas de irse al "jacu"

17.10 h: Ya en el jacuzzi, Iván y Orlando hablan de la cercana expulsión. Iván lamentará no ver a la italiana, aunque el feriante cree que eso se hará a primera hora. También especulan sobre la próxima nominación, que según Orlando, los incluirá a todos.

17.15 h: Iván le pide a Liz que apague el fuego. Mientras ellos siguen con sus cábalas sobre el día de mañana. Al fin entran una muy alegre Almudena y Liz. El modelo empieza con sus ahogadillas a la murciana.

17.18 h: Parece que, Almudena, ya se ha despedido del súper nuevo en el jacuzzi. De un modo u otro, hablando de relojes, o canturreando, se preparan ante la posibilidad de salir mañana... o de perder a un compañero.

17.22 h: Cantan o se hacen mimos, en general con bastante relax.

17.26 h: Siguen cantando en duetos. Iván piensa en la juerga que se pegara si sale con un amigo suyo y la dominicana le dice que, según Palomares, no podrá porque si tiene mañana un compromiso con algún programa no podrá ir... Iván no lo tiene tan claro, él cree que sí.

17.32 h: Los concursantes del jacuzzi hablan sobre la comida que les queda y que pueden hacer con lo que tienen.

17.38 h: La conversación se centra sobre los masajes y masajistas. Según Iván " para un masaje relajante nada como una mujer...pero un masaje para solucionarte algo físico mejor un hombre"

17.44 h: El tema de conversación se centra ahora en las nominaciones. Hablan sobre si es más difícil nominar en positivo o en negativo. Todos exponen sus teorías.

17.49 h: Siguen con el tema nominaciones. Liz critica al público que la abucheo " a mi me daría vergüenza que cuando un concursantes se estuviera despidiendo de una manera tan gentil como lo estaba haciendo Palomares, la gente estaba abucheándome" Iván y Almudena tratan de explicarle que es normal ya que en plató hay gente que apoya a otros concursantes.

17.53 h: Liz explica que a su padre le encanta la ropa de marca y que suele ser algo más cara que en Europa.

18.00 h: A Liz le ha dado de nuevo la vena patriótica, y les cuenta que la gente va a unos ríos a hacer la comida y meten la cervezas en el agua para que se mantengan frías.

18.08 h: Iván le sigue preguntando cosas de su país y Liz encantada de responderle. Al final Almudena y Liz salen del agua y dejan solos a los dos chicos.

18.14 h: Julito aparece por el jacuzzi y les ofrece chocolate. Orlando plantea como seria la expulsión de Iván, la llegada al plato, la entrevista...etc.

18.19 h: Julito explica como grabaron su video de presentación con su coche de carreras " primero se subió la redactora, luego el cámara, estuvimos haciendo unos trompos...” Dejamos el jacuzzi y nos vamos al vestidor donde está Liz deambulando enfundada en un albornoz naranja.

18.24 h: Dejamos el interior de la casa y volvemos al jacuzzi donde Orlando, Julito e Iván se plantean que pasa después de ser expulsados: El programa de Ana Rosa, las galas, el debate etc...

18.28 h: Siguen dándole vueltas al día en que sean expulsados, como será la entrevista. Hablan sobre la duración de la entrevista y el modelo suelta una perlita de las suyas " la mía no va a ser muy larga porque yo aquí no he tenido tantas cosas " El modelo parece olvidar que se ha discutido con casi todo el mundo en la casa.

18.34 h: Se acabo la sesión de jacuzzi . Iván y Orlando salen del agua y se van para dentro de la casa, a prepararse para la gala...aunque está no se realizara y ellos no lo saben.

18.39 h: Nos muestran a Julito silbando en el vestidor mientras se prepara la maleta.

18.45 h: Los concursantes siguen con sus preparativos para la no-gala. Almudena se seca el pelo con el secador. Julito da explicaciones a Liz sobre los recuerdos que se lleva del concurso: unas muñecas Globalitas y un vaso de publicidad .

18.51 h: Todo sigue igual en el vestidor. Almudena y Liz cantan la canción de Alejandro Sanz " Amiga mía".

18.57 h: Sin novedad en el vestidor. Liz se sorprende que le han salido pelos en el bigote y en las piernas y comenta " súper que lleven estos focos a Harvard y los estudien ... porque yo nunca antes había tenido pelo...que fuerte"

19.04 h: Liz aconseja a Almudena sobre que tipo de peinado debería hacerse, " aunque antes deberías maquillarte" le recomienda la dominicana.

19.09 h: Liz pregunta si sobra alguna olla ,para poder calentar agua y darse una ducha.

19.13 h: En la habitación Iván le recuerda a Almudena lo que le tiene que decir a su amigo " que siga defendiéndome como un toro y...que pronto nos veremos". La murciana también le recuerda lo que tiene que decirle a su madre. El modelo suelta otra frasecita de las suyas " y cuando llegue al plato, el que no quiera levantarse... que no se levante"

19.15 h: Almudena vaticina " a ti la gente te quiere y a las chicas las tiene que tener loquitas" e Iván aprovecha para soltar una de esas bonitas frases " el físico no es transcendental ..puedes estar muy bueno y ser un subnormal ". Cuanta razón tiene el modelo.

19.20 h: Iván dice que " ahora la gente nos conoce y habrá gente a la que caigamos bien y gente a la que no... yo tengo la conciencia muy tranquila"

19.25 h: Iván le dice a Almudena que " si salgo te daré en discursito que yo quiero " y la murciana en tono coqueto le pregunta " ¿que me vas a decir?" . El modelo no contesta a la pregunta y se va por otros derroteros.

19.30 h: Seguimos en la habitación. Almudena e Iván se preguntan que hora será, mientras Julito metido en la cama juguetea con un coche de carreras en miniatura.

19.32 h: Siguen en sus especulaciones, ahora sobre los familiares. Liz cuenta que sólo van a las Galas e Iván le pregunta quien les defiende entonces si hay alguna polémica... la dominicana explica que eso es para los debates. Iván insiste que, él, a Ana no le haría mucho caso.

19.34 h: Sigue sin estar muy conforme con que no vayan los familiares a todas las Galas.

19.36 h: Sigue la conversación, principalmente entre Iván y Liz, sobre los familiares y las Galas.

19.38 h: La nueva incorporación centra ahora el interés. Piensan en la dificultad para entenderse y Almudena dice que ella aprendió catalán en una semana, con el consecuente cachondeo por parte de Iván que empieza a mofarse de ella "Mírala la alumna aventajada, en una semana, no es capaz de aprenderse una poesía y va a aprender en una semana..." no borra su sonrisilla mientras azuza a la murciana para que hable algo en catalán mientras siguen las burlas y las pullitas.

19.41 h: Al final, la murciana le grita "Los catalanes no te van a votar, que lo sepas!" después de un rato con el "Porqué no te callas" a viva voz dirigido al maño de adopción. Todo en el habitual tono que se gastan entre ambos.

19.44 h: La murciana le grita algo sobre la cena a Orlando, a quien contemplamos ahora arreglarse en el lavabo.

19.47 h: Después de un ratito de contemplar al feriante en mimos y cuidados faciales, volvemos al dormitorio donde la murciana, además de seguir chillando el "Porque te callas" al modelo, quiere cenar. Entra el feriante y el modelo le cuenta el catalán que aprendió en una semana mientras Chiki le grita imbécil. La voz del súper (el nuevo súper gemelo y simpático por lo que cuentan Almudena y Liz) les dice que revisen sus petacas.

19.50 h: Iván llama a Almudena para que se acerque y, la murciana aprovecha la oportunidad "No voy hasta que me pidas perdón y lo retires" y consigue del modelo, además de las consecuentes disculpas por burlarse de ella, una retahíla de piropos impresionante (guapa, cartagenera, la más lista, etc...) además de una confesión de "Te quiero mucho". Así el modelo consigue que se vaya a su cama y Chiki le haga un masaje en los párpados para que se relaje y duerma.

19.52 h: Almudena sigue, intentando llevar su "chantaje" hasta los extremos, para que Iván también le haga la cena, pero el modelo quiere descansar, aunque tampoco le niega el capricho a la murciana. Mientras Julito se ha picado (este en serio) por un comentario de Liz, quien le ha dicho que se quedará encantado en la entrevista con Mercedes por el escotazo de la misma ya que, el canario, anda salido. Cuando consigue el mosqueo Liz dice que eso es lo que le gusta de él.

19.57 h: Las conversaciones se duplican, mientras Julito con su nuevo corte de pelo mantiene un pique (ahora más supuestamente en broma) por la cena y por los amigos que son (o no son) y lo que van a tener (o no van a tener) entre ellos, en el otro lado, Iván le da instrucciones a Almudena sobre como presionar con más fuerza en los párpados y que no tenga miedo. La dominicana está enfadada porque el canario le ha dicho que no podrá ir a su cumpleaños porque él vive más lejos que los demás y, para él, no es tan fácil.

20.01 h: Mientras sigue el pique entre ambos, oímos a Orlando en la cocina preparar la cena.

20.05 h: Julito se levanta (la dominicana ya ha salido de la habitación en busca del feriante) y le gastan una broma al modelo, usurpando el lugar de Almudena en el masaje de parpados. Después, regresa a la cama mientras Chiki sigue esta vez en la cabeza de Iván.

20.10 h: Almudena dice que se reirá como le pongan ese vídeo, de ella estirándole el pelo, y que dirá que se lo pedía Iván, además de insistirle en que no se duerma (harto difícil con ella hablando)

20.13 h: Orlando les llama a cenar. Iván sale y le pregunta qué hora es, a lo que el feriante contesta que deben ser las ocho y él piensa en qué sólo queda una hora y poco. Liz llama a Julito rancio, después de pedirle que venga a cenar con todos.

20.16 h: Se ponen a cenar con apetito. Les sabe todo bueno.

20.18 h: Orlando cuenta el día en que Mercedes fue con Mafer a visitarle al Hotel. Liz se sorprende porque a ella no le vino a visitar, pero Almudena le recuerda que fue a ver a todos los concursantes que entraban. El feriante dice que no cayó en que era la Milá al principio... y nos vamos a ver al canario dormilón. Punto pelota.

20.25 h: Regresamos a la cena donde Liz está contando cuando empiezan y acaban las fiestas. La dominicana cuenta orgullosa que su país es el que más fiestas tiene, mientras Orlando narra los que hay en España.

20.31 h: Liz hace un repaso exhaustivo del calendario de su país, que realmente, contiene muchas fiestas y aclara que las festividades de los santos no se cambian. Ya sólo le escucha Orlando, que habla de los puentes en España mientras la dominicana sigue con los suyos.

20.33 h: Liz le cuenta de un amigo que, a pesar de los festivos, se va a trabajar, cosa que en su país está prohibido. Orlando le explica que no puede ser porque los festivos está cerrado, pero parece que es un taller mecánico familiar y consiguen sacar en limpio que van a echar horas a puerta cerrada. Ahora el Orlando habla de cuando él estaba en el camión.

20.36 h: Iván se incorpora a la conversación cuando Liz está asegurando que ella no trabajaría con alguien que no le dejase comer, el modelo no lo entiende y le explica Orlando cuando, en el camión, no tenía hora para comer y que por eso lo dejó.

20.41 h: Orlando sigue contando sus vicisitudes (y no tantas) cuando trabajaba en el camión, aunque, realmente su única pega era la hora de comer. Liz habla de como aquí los comercios empiezan tarde pero cerrar, cierran puntual. Iván por su lado, defiende que entiende los camioneros que se quejan para las descargas porque si es autónomo, esas horas son perdidas de tu bolsillo.

20.48 h: La conversación sigue sobre trabajos, por ejemplo en las fabricas las cadenas de montaje, y los amigos y/o conocidos. Iván piensa en la hora, por si se viste o no. El feriante cree que son y veinte y propone salir un rato a la calle. Al final el modelo acepta.

20.51 h: El modelo regresa alarmado porque el jacuzzi marca las diez y pico, todos se ponen locos a "arreglarse" mientras Almudena pregunta cuanto falta al súper, aunque nadie le conteste.

21.00 h: Los chicos siguen arreglándose, sorprendidos porque el súper no les haya avisado todavía.

21.06 h: Todos en el lavabo se peinan y/o retocan mientras empieza el turno de los recados. El súper, aún no les ha dicho que no hay Gala, cosa que los espectadores sí sabemos.

21.15 h: Ya está todo preparado para la No-Gala y los concursantes (como nos recuerda gritando Almudena al súper) están nerviosos.

21.21 h: Julito regresa del confe, donde ha ido a pedir cambio de petaca, diciendo que No les han dicho nada porque no hay Gala. Sus compañeros no le creen, pero él insiste en que vayan a preguntar porque es verdad.

21.24 h: Regresan, unos con más humor que otros. Liz no le convence que les hayan dicho que no deshagan la maleta, aunque los demás tienen claro que es porque la Gala es mañana. A Liz y Almudena no les ha hecho demasiada gracia.

21.28 h: Orlando se ríe porque no les hayan dicho nada, mientras sus compañeros se visten cómodos.

21.30 h: Qué fuerte, qué fuerte, no paran de repetir.

21.33 h: Almudena quejándose de "estar domesticados" y que no les hayan dicho nada, ahora que ya está arreglada y duchada en perfume, decide ir a hablar con el súper porque necesita maquillaje. Por otro lado, Iván casi lo prefiere porque así descansa más y se tumba con el "turbante" en los ojos, mientras el feriante le incita porque tiene ganas de irse a la calle.

21.37 h: Almudena no está convencida de salir, por el frío. Orlando y Liz se preparan algo para picar. Iván está fuera fumando.

21.41 h: Sin dejar de repetir Que fuerte, qué fuerte, la casa se va haciendo la idea sin dejar de hacer cábalas, sobre si es fiesta o incluso, como bromea Iván, si hoy será sábado (ojala). El modelo se mete con la murciana "Qué guapa está, que morena... mañana vas a parecer un cadáver" todo porque no tiene maquillaje.

21.44 h: El lado positivo de las cosas... la semana se hará más corta. Almudena quiere jugar al parchis.

21.46 h: En sus cabezas, todo empieza a cuadrar. No estaba el logo en el televisor, en el confe no les hacían caso, apenas habrá dos personas detrás de las cámaras... y se dan cuenta de su propia torpeza. Deciden ir al confe a pedir una peli.

21.50 h: Ellos en el confe, nosotros con el loro.

21.52 h: Regresan del confe y no les han concedido la peli, así que sacan el parchis. La dominicana (la abuela le llaman sus compañeros) quiere irse a dormir y se burlan de ella.

21.55 h: Se quedan jugando Almudena, Iván y Orlando. Parece que Liz y el canario piensan en irse a la cama.

22.00 h: Siguen jugando al parchis en el salón. Liz los observa de pie y envuelta con una manta.

22.05 h: " un cuatro..tira Almudena..." Seguimos con los dados.

22.14 h: Orlando, Iván y Almudena siguen lanzando los dados.

22.27 h: La partida parece no tener fin. Orlando se come una ficha de Almudena y se cuenta 20 casillas..pero la murciana pone el grito en el cielo ya que según ella " antes me he comido una ficha y solo me he contado 10" . Orlando le contesta " tu flipas te he contado yo las 20 casillas"

22.37 h: Almudena se emociona al pensar en la posibilidad de comerse una ficha de Iván pero Orlando se come otra ficha de Almudena , el modelo se regodea y le grita a Almudena en la cara " Jodete..jodete"

22.41 h: Por fin acaba la partida. Iván es el vencedor del parchis..Almudena propone otra partida, pero Orlando le dice "otra partida no, que dos partidas seguidas agobia"

22.46 h: Parece que la partida les ha abierto el apetito de nuevo a Almudena y a Iván. Almudena se siente culpable por coger comida ,en vistas de el escaso presupuesto del que dispondrán para la compra ...pero Iván lo justifica con " estamos aquí para compartir ". Que bonita frase...aunque a veces se le olvida a la hora de recoger la mesa, barrer etc...

22.51 h: Iván le pregunta a Almudena " ¿tu quien crees que se va a ir ?" la murciana contesta " yo creo que Liz..por lo de los abucheos".

22.55 h: Iván aprovecha para hacer campaña contra Liz. Parece que al modelo le molesto que la dominicana se acordara de Carlitos " no se como idolatra tanto a gente que le ha dado de lado ... a mi me dio pena y yo la apoye" y añade una de sus coletillas preferidas " pero ojo...que a mi me da igual "

22.59 h: Ahora le toca el turno a uno de los expulsados: Carlitos. El modelo recuerda como se despidió Carlitos de él y lo maleducado que fue.

23.03 h: Entra Julito en la habitación y la conversación entre Iván y Almudena acaba de inmediato. Iván después de bromear sobre el interés de Almudena hacia Julito...le pregunta al canario si se acuerda en que orden entraron en la casa.

23.09 h: Ahora los tres hacen cabalas sobre cuando finalizara el concurso. " yo creo que mañana estaremos todos expuestos a la decisión del público" dice Iván.

23.13 h: Iván bromea de nuevo ante el posible enamoramiento de Almudena. El canario sigue el juego y ante la pregunta de Iván "¿ Julito crees que Almudena está enamorada de ti ?" y el canario sonríe y contesta " yo creo que si..pero no lo admite" .

23.17 h: Ahora le dicen a la murciana que ella se pone celosa cuando Liz se acerca a Julito. La murciana que no es capaz de ver que le está tomando el pelo, responde en serio a las bromas. Almudena dice que se desenamoro del canario " cuando le bese y no sentí nada "

23.21 h: Iván sigue echando más leña al fuego y le dice " es que Julito me ha confesado que estás encima suyo como una perra y no sabe como librarse de ti " la murciana confiesa " porque ayer le mordiera la oreja ..eso no quiere decir nada ". El modelo se parte de la risa ante la confesión de la murciana " eso no me lo habías dicho ...jajajaja ya veras cuando se lo diga a Orlando"

23.25 h:Iván deja a Almudena a la altura del betún . El canario pasa al contraataque y le dice que puede ser que Iván este enamorado de Almudena y el modelo le contesta " si a mi Almudena me da un pico o me muerde la oreja la ahogo en el jacuzzi "

23.30 h: Julito ,que se da cuenta del " halago " de Iván hacia Almudena, le pregunta " ¿hombre le diste un pico a un hurón y no se lo darías a ella?" y la murciana que en un primer momento no se entera que Julito está intentando defenderla le grita " ¿oye no me estarás comparando con un hurón?" . Julito le explica la situación y Almudena se encara en broma con Iván ..aunque este intenta darle la vuelta a la tortilla y sigue bromeando sobre le mordisco a la oreja de Julito. Aparentemente Almudena no se ha molestado ante el desprecio de Iván …aunque no creo que la broma sea de muy buen gusto.