1 de Enero (16.30 h - 23.30 h) Más resaca y más morriña

telecinco.es 01/01/2009 16:30

Por Beatriz Sánchez

¿Te gusta este blog? Vota a tu blog favorito en la web

16.30 h: En el jardín, Liz e Iván pasean a los hurones. El modelo, al que le parecen muy majos, baraja la posibilidad de podérselos llevar... en cambio, la modelo no cree que eso sea posible.

16.32 h: Mientras pasean, estudian el comportamiento de los animales, a los qué, según Iván, les encantan todos los recovecos y, por parte de Liz, tienen mucha fuerza.

16.35 h: Siguen las clases sobre arneses de seguridad y hábitos de los animalillos.

16.38 h: Nos movemos al ritmo tranquilo (y esquinero) de los hurones.

16.42 h: Iván sale del dormitorio vacío con un animalito en las manos y se dirige al lavabo. Mientras Liz cuenta como oyó anoche gritar “Almudena, te quiero” La dominicana, con gafas y el animalillo enganchado friega los platos, mientras Almudena barre, todavía en pijama las dos.

16.45 h: La casa parece como si hubiese pasado una marabunta. Las chicas intentan organizar el desastre.

16.50 h: La casa funciona a cámara lenta, cada uno con su otra mitad animal ahora. El canario lo lleva un zurrón, Liz se lo atado a la pierna y campa a sus anchas, Almudena lo ha sentado en un sofá y los otros dos chicos los llevan en brazos. Orlando le llama la atención suavemente a Chiki porque se ha alejado más de dos metros.

16.55 h: Siguen de limpieza. La dominicana cuenta como, con su hija, limpiaba mientras la llevaba con el cuco arriba y abajo.

17.00 h: Sin novedades, entre escobazos y princesitas (el hurón de Chiki) sigue la cosa.

17.02 h: Liz y los platos.

17.06 h: Más platos.

17.10 h: Nos vamos al vestidor donde Iván aspira.

17.13 h: Regresamos a Liz, con su Palomares (el hurón) y sus platos, mientras oimos de fondo a Chiki con su princesita Betty.

17.14 h: Ahora es el turno del canario, que limpia el baño con su negra.

17.17 h: Julito sigue en el baño, regañando a su negra mientras limpia.

17.20 h: No nos movemos del aseo donde el canario limpia.

17.22 h: En el salón, con vistas al jardín, Iván, Orlando y Almudena con sus bichitos

17.26 h: Julito comenta el mal estado del baño, que parece Iván también ha limpiado, y hablan de las potas sucedidas anoche.

17.28 h: Orlando cuenta una historia del día después de fin de año y su familia, en ese estado "gravitatorio" en el que se encuentran todos.

17.32 h: Nos vamos con Julito de paseo por la habitacion con su inseparable compañero.

17.36 h: En el ventanal, Iván y Orlando guardan silencio en los pufs, mientras Almudena merodea y susurra por ahí.

17.38 h: Suena la alarma del paseo. Salen los tres chicos.

17.42 h: En el jardín, vuelven las conversaciones sobre los hábitos de los bichitos. Incluso llegan a relacionarlos con las mofetas por el parecido físico.

17.46 h: Sigue el paseo, mientras observan divertidos las gracietas de los bichillos.

17.50 h: Ahora las chicas son las que están de paseo con sus animalillos.

17.55 h: Liz y Almudena siguen paseando a los hurones por el patio.

18.02 h: Todo sigue igual.

18.08 h: En la habitación Julito pasa la aspiradora.

18.15 h: Las cámaras siguen a Julito que sigue dandole a la aspiradora por la habitación.

18.21 h: Orlando tambien está limpiando la cocina, mientras observa como come el hurón al que llama " Fiestón".

18.30 h: La casa está en completo silencio y solo se oye el trajin de Orlando al limpiar.

18.35 h: Orlando y Liz comentan que los Hurones los tendran hasta mañana y que el finde semana les traeran las cabras. Ahora el feriante llama al hurón " Fiestón"

18.40 h: Orlando pega un grito...parece que el hurón le ha pegado un bocado. El feriante lo mira y le dice " Oye no nos vamos a llevar bien tu y yo "

18.45 h: Parece que la noche de ayer todavia les está pasando factura y tanto LIz como Iván, comentan que seguramente se van a ir a dormir un poco. Liz espera a que su hurón, al que llama " Palomares" , acabe de comer.

18.50 h: Liz e Iván ya están en la habitación metidos en la cama, mientras comentan anecdotas de la fiesta de ayer. " no me imagine que pudieramos pegarnos una fiesta tan grande nosotros cinco " dice Liz.

18.57 h: Almudena corretea detras de su hurón al que llama " Betty Bum Bu" . En al casa suena música jazz de estilo Dixieland.

19.02 h: En la habitación Iván le cuenta a Liz detalles de su ruptura y Almudena en uno de los puf del salón le habla al hurón como si de un bebe se tratase.

19.07 h: Se hace el silencio en la casa ...todos descansan.

19.11 h: En el patio Orlando y Julito duermen tapados con unas mantas.

19.15 h: Seguimos en el patio.... donde solo se oye el sonido de un avión.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

19.27 h: Todo en calma....siguen durmiendo.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

19.40 h: Sin novedad...seguimos con siesta post-fiesta.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

19.50 h: Por unos instantes suena otra vez en la casa la música jazz..aunque a nadie parece molestarle y siguen con la siesta. Almudena es la única despierta, aunque sigue tumbada en el sofa.

19.55 h: La casa empieza a despertarse...aunque entre grandes bostezos. En el patio Orlando comenta que se ocupara del hurón, se pegara una ducha y despues se ira a dormir.

20.02 h: Los concursantes están todos despiertos y casi todos están ocupandose del cuidado de sus animales.

20.08 h: Liz se prepara un bocadillo para merendar, mientras el resto de concursantes deambula por la casa.

20.12 h: Almudena comenta que le va a dar pena cuando se lleven al hurón y Orlando haciendo referecía al suyo contesta " Pues anda que la pena que le van a dar a mis manos " . Liz se plantea que día acabara el concurso.

20.18 h: Liz comenta con Orlando " imaginate que la fiesta la hubieras tenido que celebrar con Ana, MIrentxu o Palomares ...que se acuestan temprano" . El feriante cree que en una noche tan especial, a todo el mundo le gusta trasnochar un poco más. La dominicana pone cara de incredula ante la contestación de Orlando.

20.23 h: Los concursantes comen las sobras de la cena de ayer. Todos están asaltando la nevera, en busca de comida.

20.29 h: Iván confiesa " que hecho polvo estoy...joder " y le pregunta a Almudena " ¿tu no tienes resaca ?" y la murciana contesta " claro que tengo resaca".

20.34 h: Iván se disculpa con Almudena por algo que le dijo ayer ...aunque no explican exactamente a que se refieren " oye Almudena disculpame por lo de tal " y la murciana le contesta " no pasa nada Iván ya te dije ayer que no me lo dijeras más y ya está ...hablando se entiende la gente"

20.42 h: Iván y Almudena quedan en la mesa, comentando cuantas copas se bebieron anoche.

20.44 h: Chiki le pregunta a Iván si él, realmente, se esperaba lo de Palomares "No... o sí... bueno no lo sé, a estas alturas ya no se sabe, lo sabe la gente de fuera..." y sigue hablando sobre lo que estará sucediendo fuera y el pulso que llevará la audiencia

"Pero algo debe haber pasado aquí que no nos hemos enterado, seguro" El modelo piensa que Ana contó algo que no debía, sin caer en la cuenta de la información real que les ha dado, sino pensando que es algo del concurso que le contó a Palomares "Porque Palomares sabía seguro que él se iba"

20.47 h: Siguen rechupeteando mientras comentan la certeza de que Ana, le dijo al manchego que en cuanto saliera nominado sería expulsado, por eso, Palomares tenía la certeza.

20.51 h: El feriante pasa por allí, con mala cara, y sus amigos le recomiendan que coma algo, porque a Almudena le ha sentado de puta madre. Iván, le dice a Orlando, en la cocina, que es un tío guay, un poco cabrón, pero un tío guay... la razón, es porquesí y ahí termina todo.

20.55 h: Orlando y Almudena se quedan solos en la cocina. La murciana le ayuda a prepararse algo de comer, mientras, Iván termina en la mesa.

20.57 h: Iván comenta que es el mejor chocolate que ha probado en la vida... a saber, tal vez no haya probado demasiado chocolate en su vida.

20.59 h: Al recoger la mesa, el modelo, pasa por donde Orlando está barriendo, frente a la nevera y le protesta que no le barra, que trae mala suerte. El feriante lo despide con un Anda, anda, que a tí todo te trae mala suerte.

21.03 h: Oímos, sin ver, a Iván que va a buscar la cámara de fotos, y en el dormitorio le dice a Liz "¿Ya estas durmiendo? ¿Tú eres muy guay, no, Liz, muy guay?" También a Julito decirle a Iván "Eres más gandúl que la chaqueta de un guardia" porque ha dejado el confe sucio, aunque parece que esa tarea era de Orlando, según comentan los dos con poca memoria. Al fin, el modelo sale a escena con la cámara de fotos, repasando las de anoche y una muy "especial" de Almudena, mientras el feriante avisa a su amigo especial "No es lo que parece" La foto arma un poco de revuelo.

21.06 h: Almudena liquida un tazón de leche con galletas mientras Orlando aún sigue en los fogones. Julito pasa por allí y comentan como duermen los animales.

21.11 h: Mientras Orlando termina su cena, oímos a Julito hablar de los hurones.

21.13 h: Orlando ya tiene su arroz con atún. El canario va a tomarse un sorbete.

21.15 h: Orlando está disfrutando de ese arroz con atún, que hace mucho que no prueba. No hablan demasiado, él y el canario. El sueño y la resaca es su principal cruce de palabras.

21.18 h: Los chicos hablan del regalo de Reyes. Se imaginan algo conjunto para todos.

21.20 h: Iván pasa por allí para enterarse que va a hacer Iván, porque quiere salir fuera y esperarlo o no. Aprovecha para picar un poco más y unirse a la conversación sobre el día de Reyes, que en su tierra también es una fiesta muy celebrada. Los chicos no pueden creerse que vayan a tener fiesta el domingo porque toca y el lunes porque es víspera de Reyes.

21.22 h: Orlando cuenta que, en Valencia, cuando vas a una discoteca para Noche vieja ya te entra la entrada de Reyes. Iván pregunta si hay mucha marcha en Valencia... obviamente la hay y el feriante la tiene controlada.

21.24 h: Pasa Almudena y el modelo vuelve a chincharle con la foto "agarrando" el "cirulo" de Julito que ha amenazado, ya ha colgado en el blog. Parece que la murciana no lo recuerda con claridad y pregunta los detalles, aunque no le interesan tampoco demasiado y lo hace apática.

21.28 h: Almudena repasa las fotos en un puff con Iván a sus espaldas. Quiere borrar alguna pero el modelo se lo impide. Mientras, pasa Julito y vuelven a reírse del momentazo "Calma Almudena, Calma" con bastante poca gracia para la murciana,.

21.30 h: Se quedan Orlando y Julito limpiando los platos. El canario le comenta que ya han apagado las luces del dormitorio y el feriante se alegra.

21.39 h: Los dos siguen solos, limpiando en silencio.

21.42 h: Iván le dice a Almudena, que andaba silenciosa en el puff, que ahora vuelve, que va al servicio. Pero la murciana decide que mejor se va fuera a respirar aire.

21.45 h: Nos vamos fuera, a contemplar como Almudena se hunde en uno de los pufs oculta trás la manta.

21.49 h: Julito sale fuera y Almudena le pregunta si cree que podría haber vivido en una casa sin jardín. Luego comentan los días de encierro, 101 según cuenta el canario, o la murciana que quiere saber si le darán una maleta de más, como a Palomares (recordemos que le han traído mucha ropa del exterior) y el problema de si le dejaran facturar dos maletas en el avión... y si eso ella, un día que vuelva, se las trae y la devuelve a la casa. Suena todo terriblemente inocente.

21.53 h: Se ha unido Orlando y la murciana pregunta si ellos creen que, a Ana, se le habrá hecho entrevista en el plató. Ambos piensan que no porque no le harán pasar esa vergüenza en plató (para variar, no aciertan ni una) y el canario pregunta por la llegada de la italiana ¿Para cuando?

21.58 h: Deducen, al menos lo comenta Orlando, que le pondrán unos vídeos para ponerse al día. El feriante siente la tranquilidad en el ambiente y recuerdan que es festivo, con lo cual, tal vez haya incluso puente mañana. Chiki le traslada su pregunta sobre la ausencia de patio en el encierro al feriante, este lo tiene claro: Se necesita aire puro, es imposible pasar tanto tiempo encerrado.

22.03 h: Hablan de los bichos que les toca contar, si ellos declararon que les daba asco o no, o como se están portando con Amanda, que le dejan hacer un poco lo que le da la gana.

22.05 h: Siguen hablando de animales, como si les hubiesen traído jirafas, o un elefante pequeño… y de ese burro que nunca se echaba y que, según Almudena, les tenían engañados porque los de sus tíos sí se tumban. Luego, le preguntan a Julito por el estado del agua del jacu.

22.07 h: Almudena pregunta sobre qué creen ellos que estará pasando fuera, les pide que especulen. Al canario le sorprende lo de Loli y el Che, además de sentir pena por Gisela. En cambio Orlando parece mucho más comprensivo y entiende que fuera todo es distinto y además tienes más tiempo para conocerse.

22.10 h: Siguen las especulaciones sobre lo que sucede fuera y cómo son las Galas, lo que vemos o no vemos en el 24h. “Porque en el 24h., si nos están enfocando a nosotros, no enfocaran a Liz e Iván que están en el dormitorio” dice Almudena. Pues va a ser que es así.

22.15 h: Después de un rato de silencio, en el que Almudena sigue pensando en el exterior, pregunta cuantos se han ido ya (13 le responde Julito) por si se ha podido formar alguna pareja más… y regresan al silencio.

22.19 h: Sigue la morriña. Hablan de películas antiguas que tienen ganas de volver a ver… y de los “Furbys” o de Epi y Blas.

22.22 h: Los dibujos de entonces, la tarifa de cine de ahora, los videoclubs con cajero…

22.25 h:Golpe en la pequeña China” parece que les encanta a Orlando y Julito, por lo que Chiki les pregunta, pero hace tanto tiempo que la han visto que no son capaces de explicársela. Sigue el repaso de cine. La memoria de los chicos llega incluso a “Dentro del Laberinto” totalmente desconocida para Almudena.

22.30 h: Sigue el repaso por el cine fantástico… y volvemos a “Los Goonies” Impresionante como la recuerda con total claridad Orlando.

22.34 h: El repaso no para. Orlando se nos ha desvelado como todo un experto. Julito también participa bastante y la que parece qué menos cine ha visto es Almudena (ni los Goonies).

22.36 h: El repaso a los títulos es largo y variado. Orlando confiesa que le gustan las pelis de Bruce Willys, a raíz de comentar “Chacal”. Julito no está de acuerdo y todas le parecen iguales. Como Almudena saca “Pretty Woman” ellos se van a la carrera de Richard Gere.

22.38 h: Ahora es el turno de Hard Rock Café, Planet Hollywood… y ese tipo de cadenas que pertenecen a actores, según ellos.

22.40 h: Después de comentar, Julito, que en el confe le han preguntado qué quería para Reyes y de soñar despiertos con los vídeos de los familiares, vuelven a hablar de Pretty Woman.

22.45 h: Del cine de terror, han pasado a los programas de televisión en los que se hacen reportajes sobre fenómenos paranormales… y ahora estamos en “Hablando se entiende la vasca” y “Esta noche cruzamos el Missisipi” así que, también, un poco de GH.

22.47 h: La murciana debe estar preocupada por resultar la expulsada este martes y aprovecha para preguntar como será la entrevista con la Mila, si hablan sus compañeros o sólo ella…

22.50 h: Chiki sueña con la última fiesta, en la que estarán los realizadores, todos los que trabajan detrás de la cámara (interés le pone la cría). Después hablan del camino para llegar a la casa, en mal estado, o de un tal Elias que les recogió en el aeropuerto.

22.55 h: Hablan un rato más del tal Elias, chófer de casi todos y luego de los castings, y los viajes en avión, que a Julito, le impresionaron sobremanera.

22.58 h: Un ratito más de aviones y luego… la salida. Si serán populares, si les reconocerán, si les esperaran sus amigos, las cosas que cambiaran o no. Orlando rompe el hilo al preguntar si mañana, al despertarse, debe hacerlo con el hurón pegado y sin poder desayunar. Almudena quiere adoptarlo.

23.02 h: La conversación salta y se alterna con silencios. Hablan un ratito de animales, hasta que Orlando decide que se va a la cama y, con desgana y sin movimiento, Almudena dice que ella también, pero se queda mirando las estrellas.

23.04 h: Orlando y Almudena recogen. Julito no lo tiene claro y confiesa que le apetece un jacu.

23.07 h: En el salón, se entretienen en hacer carantoñas a sus animalillos mientras se preparan para ir a la cama.

23.09 h: En el dormitorio, despiertan a sus compañeros al entrar (que desde luego no se enfadan) el feriante bromea con que ha llegado la hora de sacar a los hurones. Liz, con voz de carajillo, dice algo sobre tener hambre y estar hinchada, difícil de entender. Orlando y Julito deciden que mejor callarse para que no enciendan la luz. Sólo falta Almudena.

23.12 h: Una silenciosa Almudena se prepara para meterse en la cama.

23.14 h: Almudena rebusca en las cajas que hay sobre su cama, hasta encontrar por fin lo que quería y taparse tras las mantas. Silencio

23.18 h: Aunque Almudena parece despierta aún, las luces permanecen apagadas y sólo se oye el zumbido propio del silencio en Guadalix.

23.25 h: Parece que, nuestro compañero Tomás Blanco, va a tener poco trabajo esta noche. Silencio.

23.30 h: Os dejamos con un placido sueño para el 2009. Feliz Noche.