29 de diciembre (23.30-4.30 h.) - Noche completa.

telecinco.es 29/12/2008 23:36

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.36 h: El personal reunido en junta vecinal en el vestidor. Hablan de hacer caja cuando salgan del programa rulando por programas de televisión. Esta vez, presenta el duelo de ingenio Almudena-Iván.

23.40 h: A Liz le resolvería (no dice el qué) que le pagasen 5000 euros por pasar por platós. Iván opina que lo que interesa es la persona y que no tendrán más trabajo por terminar en un puesto o en otro... si tienes talento, dice (es una buena pregunta ¿qué talentos pensarán ellos que tienen?). Julito dice poco pero me imagino que está fantaseando con dar el pregón en los carnavales de Realejos para orgullo de su familia, Canarias y todo Realejos. Palomares estima que si te pagan 200 euros por programa te puedes dar con un canto en los dientes y yo pienso que no hay que darse cantazos en los dientes, a ser posible.

23.46 h: Dejamos el apasionante debate sobre bolos y platós y nos vamos con Orlando a calentar leche. Interactúa con el loro porque es un animal que no exige que se moje uno.

23.50 h: Pasa el Marqués por la cocina. Se va a buscar a la Cría al videoblog.

Orlando se toma la leche en el dormitorio.

El loro está en brote.

23.55 h: No entiendo muy bien de qué está hablando Ana en el vestidor. En realidad, no entiendo muy bien de qué habla Ana se encuentre dónde se encuentre. El caso es que está en el vestidor y creo que están hablando de montajes... de vender montajes. En concreto especulan con el romance de Ana con Julito. Para orgullo... etc.

Ana se escandaliza y se va a ver a Orlando que está fregando.

El loro sigue en brote.

0.00 h: Almudena y Orlando le llevan a comer algo al loro. Orlando se pira y Almudena se queda un rato interactuando con el animal.

0.05 h: Mientras hablan en el vestidor, seguimos a Almudena pululando por la casa y hablando sola.

Al loro le va a dar algo.

0.09 h: Finalmente nos vamos al vestidor. Liz tiene una web que le hicieron en China o en su país. En fin, que tiene una web que le hicieron en un país y punto. Por consiguiente sabe que el dueño de la web no puede contestar a los mensajes (¿?).

Orlando asegura que no va a envejecer porque ha hecho un pacto con el diablo. Ana le aconseja que no digan esas cosas porque varios concursantes de GH han tenido accidentes, por ejemplo Ismael que según Ana: "se chocó mogollón". Esto es, que se chocó un montón de veces.

0.14 h: Bueno, pues estamos corriendo el riesgo de ponernos filosóficos. Orlando asegura que cada uno tiene su propio destino (esta información es difícil de digerir porque a mí me gustaría tener el destino de algún otro). Ana no cree en esas cosas de maldiciones y destinos porque ha montado en "camiones por precipicios" y cosas, en fin, cosas de Ana. Luego añade que eso de morirse tampoco es para tanto porque hay gente que no hace nada con su vida.

0.19 h: Hablan de si se recuerda o no se recuerda a los ex-concursantes de GH. Julito opina que depende de dónde vivas. El se cruza con alguna muchacha que concursó y dice: "mira, ahí va la de gran hermano". Julito entiende que "mira, ahí va el de....", es que sí, que se les recuerda.

Ana se pone a hablar de Inma, aquella concursante de GH 7, paradigma del buen gusto, personificación del glamour, la clase hecha persona. Y esta historia que ilustra si a los ex-concursantes de GH se los recuerda o no, desemboca en Pepe, Dayron, Raquel Maldad y el cepillo de dientes y nomineitor.

Digresión perfecta que podría haber firmado la propia Liz, telenovelista.

0.24 h: Luego Ana le pega un repaso al mítico Jorge de GH 1 (quién me pondrá la pierna encima) y a Maria José Galera. María José Galera hablaba mucho de su hijo y por eso la echaron, opina Ana, que luego dice, sin cortarse un pelo, que Marta de GH 2 (creo) le ha dicho que la expulsaron por hablar de sus caballos. Esto es, por pija.

Julito opina que 3 meses aquí son como 1 año fuera. No especifica si se refiere a adquisición de conocimientos, madurez, disciplina, valores morales, etc. Lo más probable es que se refiera al paso del tiempo, simplemente.

Los demás opinan que 3 meses son 3 meses y punto pelota; no sea que nos de por hablar de sistemas de referencia inerciales o no-inerciales.

0.28 h: Llega Palomares. Iván se va. Orlando sigue haciendo la maleta. Liz ha dicho en el confesionario que si todos "son como son, esto [GH] no es un concurso". Ana dice que uno sólo puede ser cómo se es. Liz no está de acuerdo. Ana dice que entonces: "hay que pensar mucho lo que se dice". Parece que Ana le encuentra alguna pega a pensar lo que se dice. Es más partidaria de decir lo que se piensa que así la existencia se convierte en un concurso de ocurrencias.

0.32 h: Retirada general del vestidor. Orlando se queda haciendo la maleta y Liz se queda acompañando.

Orlando canta algo de Disney. Liz versiona la letra para hablar de: "mi princesita" porque es una de esas personas que tienen un niño y piensan que el niño en cuestión es de interés general. Como un Barça-Madrid.

0.40 h: Liz hace unos cuantos comentarios al azar sobre su princesita para el deleite del personal. Luego hablan de la gente que les está defendiendo en los platós. Ana conoce a todo el mundo. Del exterior. Palomares le pide al que salga que le diga a su: "churri" que piensa en ella cada instante de cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día de cada semana, y así, ad eternum.

Ana dice que la: "churri" ya lo sabe.

Luego Palomares toca una trompetilla con la gracia que le caracteriza.

0.48 h: Palomares se va a dormir. Iván le da las buenas noches y le desea suerte para mañana. Liz opina que se va a ir ella. Ana controla desde la puerta del baño. Iván quiere saber si Liz recuerda el mensaje de Iván a sus amigos en caso de que la modelo salga expulsada.

0.52 h: Ana se va a dormir. Le da un beso a Liz y otro a Iván. Iván bromea con que el beso que le ha dado a Liz es de despedida.

0.56 h: Julito no quiere hablar con Liz porque: "no quiero meterme en camisas de 11 varas".

Luego se produce una conversación surrealista porque no podría ser de otra manera. Quiero decir, que es una conversación que si tiene algún sentido sólo lo saben ellos.

Después del comentario de Julito sobre las varas Liz dice: "no todo lo que brilla es oro", enigmática. Julito ya sabe eso del oro y el brillo, dónde va a parar, y contesta también enigmático, algo como: "ya verás los vídeos cuando salgas". Liz quiere que se lo cuente pero Julito no quiere decirlo: "¿y si me equivoco?".

Luego Liz pregunta: "¿crees que te he vuelto a votar?". "No lo sé". "Qué poco me conoces. Un error se comete una pero no dos". Esto es, que se equivocó: nominó a Julito para verlo en la palestra pero en realidad no quería verlo en la palestra.

Luego los dos intentan decirse lo que piensan el uno del otro pero no dicen nada. Vamos, que no terminan ninguna frase porque a la mitad la interrumpen con: "¿sabes lo que digo?", "¿entiendes lo que quiero decir?"

Después Liz se lleva a la conversación a comentarios y acciones que se pueden malinterpretar fuera y sueltan reflexiones del 'todo a cien': "hay personas y personas", "no pondría la mano en el fuego".

Liz no quiere pensar lo de mañana y por eso quiere estar entretenida. Julito asegura que: "yo no pienso". No sé si se refiere a la expulsión o a pensar en general. O a las dos cosas

.

1.08 h: Julito dice: "de Chiqui olvídate". Julito está muy molesto por la bronca con Almudena que le hizo una peineta. Además le dijo: "que te jodan". Julito piensa, quiero decir, Julito dice que: "las personas que te faltan al respeto sobran. Y una persona que te falta al respeto una vez... olvídate".

Liz asegura que no ha visto nada.

1.13 h: Finalmente Liz se decanta por Julito. "Todo lo que sube baja", dice Liz, con sabiduría insondable.

Se mete con Almudena tirando de la bronca de los cajones. Luego habla de que Iván y Almudena la nominaron por "la prueba" y que no precisa que le den explicaciones. Después habla de su propia honradez, imparcialidad y transparencia, como si no supiese que nominó a Julito con 3 puntos y le dijo que le había nominado con 2.

Luego asegura que Iván y Almudena siempre van a nominar a Julito, Paomares y a ella.

1.20 h: Julito opina que la gente ya está: "concursando a lo bestia". Liz está de acuerdo: "se ven en la final y van a lo fucker. Julito reflexiona cómo sólo él es capaz: "En esta vida no todo es el dinero".

Luego es turno de Iván. Liz asegura que a Iván le quiere mucho la gente fuera. Julito contesta que: "no lo sé".

Algo me he perdido porque los dos parecen especialmente molestos con Iván sin motivo aparente.

Por ejemplo: Julito encuentra significativo (peyorativamente) los regalos que le hicieron a Iván en Navidad: "Fíjate en los regalos de Navidad. Sólo en eso". No como a él, espiritual e incorpóreo stripper que: "me hizo más ilusión la tarjeta que los regalos".

En cuanto al afecto por Iván por parte del público, no lo tiene tan claro por los abucheos desde el plató en la última gala.

Añade incrédulo que: "todos los problemas que ha tenido dentro no son culpa suya ¿no? Todos en contra de él ¿no?".

Piensa Julito en la cara que se le va a quedar a Iván cuando: "salga y vea las imágenes". Liz razona: "Si las imágenes fueran malas, la gente ya lo hubiese sacado". Julito sentencia: "entonces es que pondrán las imágenes buenas de él". Esta última opinión sí le cuadra a Liz.

Luego, inopinadamente y sin relación con el tema, Julito se pone a hablar de su ex. Tira de un dicho que "leyó una vez.

1.38 h: Nos vamos al jardín con Iván y Orlando. No he podido seguir muy bien la primera parte de la conversación mientras resumía la jugosa charlita entre Julito y Liz.

Hablaban sobre los exámenes de conciencia. Iván roza el bucle de la luciérnaga: una cosa es equivocarse y otra cosa es equivocarse a posta. Eso da mala conciencia, dice, existencialista él.

Iván quiere saber qué salida le ha dado menos pena. Después de pensar un rato, Orlando contesta la pregunta, amigos: Mirentxu. Iván está de acuerdo. Además de poco trato con ella, dice Orlando, la vio bien al irse porque iba a reunirse con su familia, etc.

1.43 h: Ahora especulan sobre el final del programa y sobre el burro que está haciendo... no sé, alguna burrada.

1.47 h: Iván saca el fascinante tema de la devaluación inmobiliaria. Y lo saca con elegancia, porque en lugar de decir: "el otro día Ana comentó que había bajado un 30%" utiliza el "se" impersonal: "el otro día se comentó que había bajado un 30%".

Luego hacen algunos cálculos sobre lo que implica una depreciación del 30%. Están cerca de llegar a la conclusión de que a lo que diga Ana hay que restarle un 30% de exageración.

Se quedan en silencio porque después de esto ¿qué se puede decir? El realizador se luce con unos planos bucólicos

.

1.53 h: Sale Palomares descamisao al jardín. Hace un par de comentarios sobre el bucle de la pluma y se vuelve a meter en la casa.

Iván y Orlando alucinan: no conciben que Palomares pueda ser expulsado. Orlando le nomina: "porque no creo que vaya a salir expulsado". Iván le nomina: "porque no me queda otra".

1.57 h: Iván piensa a quién va a nominar. Quiere rotar a Palomares y Julito porque le caen bien, para que no les toque siempre a ellos, confirmando así, punto por punto, la conversación entre Julito y Liz.

2.03 h: Iván le pregunta a Orlando a quién piensa nominar. Orlando contesta que "depende" de quién sea expulsado. Luego anuncia que se va a dormir. Salva de un salto el arroyuelo del jardín, no se vaya a mojar una deportiva.

2.06 h: Tras unos minutos sólo en el jardín, Iván entra en la casa.

En el comedor Almudena cenando. Habla sola, con la boca llena y abierta, haciendo gala, como ella misma suele decir, de la excelente educación que le dieron sus padres.

2.09 h: Almudena sigue deglutiendo.

2.13 h: Aparece Iván. Intercambian algunas frases sobre la falta de comida. Almudena, por cierto, lleva algo puesto en el pelo, pero no tengo la menor idea de lo que será. Parecen regalices negros.

2.17 h: Termina de deglutir. Pasa el dedo por el plato y se lo lleva a la boca, a diferencia de Estefanía que llevaba la boca directamente al plato. Parece ser que lo que lleva en el pelo son unos dispositivos cuya utilidad es rizar el pelo o alisar el pelo... en fin, que hacen algo con el pelo.

2.22 h: Julito está hablando de proezas sexuales en lugares públicos para orgullo de la Virgen de la Candelaria.

Esta vez habla de tener sexo en un coche conduciendo rápido.

Almudena también aprovecha para tirarse el rollo de sus múltiples y lujuriosas experiencias sexuales. Se mete con Iván porque a su edad no ha hecho estas cositas. Iván dice: "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Ana ve la jugada y ataca: "tu has dicho que tenías el pito grande..." Iván sale con gracia: "yo no he dicho eso. Yo he dicho: a nariz grande...". Se produce una pequeña disputa sobre este asunto.

Palomares aprovecha para hacer, por enésima vez su numerito, de presentador de televisión.

2.26 h: Ataque masivo a Iván. Con buen tono, tengo que decir. Iván también se lo toma a cachondeo. Liz interviene, dice que... Liz interviene. Punto y seguido. Siguen de cachondeo.

2.30 h: Tal y como me temía, terminan hablando de tamaños de penes. Es importante, no es importante. Lo importante es moverse bien. Teorías descabelladas sobre la relación entre manos y penes, pieses y penes.

2.34 h: Iván dice que la mujer de su padre es rusa. Ana quiere saber si es una de las rusas que han venido a España buscando marido. Parece ser que en Almería hay asociaciones anti-rusas porque: "las rusas son más guapas y se llevan los maridos de las almerienses". Liz dice que: "las rusas no se llevan a los maridos; los maridos se van solos".

A todo esto, la mujer del padre de Iván, según dice, no es una rusa de las que vino a buscar marido.

2.38 h: La conversación deriva en la mujer de Bisbal. Palomares hace gala de su conocimiento enciclopédico sobre la vida del artista para explicar el asunto a sus compañeros.

2.42 h: Julito cuenta, con su gracia inherente, una anécdota sobre una pareja a la que vio copulando en la playa.

Orlando está comprensivo: en el momento no te enteras de nada, pero después ya te dará vergüenza.

2.48 h: Iván inaugura el tema de la vida sentimental/sexual tras GH. Apuesta con Liz que volverá con su ex (Liz), que le envía mensajitos. Liz dice que quiere a su ex y que le llamará el día que salga pero no quiere hablar del tema. Iván quiere echarse novia. Julito se piensa si volvería o no con su ex. Decide que no. La mayoría no están de acuerdo con el pulpo.

Ana se niega a responder pero de paso asegura que lleva un año sin sexo. Ha tenido ocasión (porque hay gente pa' to, diría Joselito el Gallo) pero que, ojo: "desde el primer beso a la eyaculación le duran 20 segundos".

2.52 h: Ana asegura que lleva un año sin nada de sexo en absoluto. Sin masturbarse ni nada. Esto explica, al menos, la ciclotimia, amigos.

Los concursantes recomiendan que ponga remedio a esta situación: "si no te llevan los diablos", dice Iván, que le pregunta a Ana qué tal lo tienen para ligar cuando salgan de GH. Ana lo ve mal y de paso da información del exterior: "Como no te enrolles con esa que se llama Belén no-se-qué que está en los debates...".

2.58 h: Iván pregunta por la edad de Belén no-se-que y Ana responde que 40. Luego se establece un debate sobre el tipo de chica/o que les va a entrar cuando salgan. Ana no quiere a nadie que la idolatre por haber pasado por GH ("desde que salí me entran niños", ha dicho dando información del exterior). A Iván, si la chica le enamora, le enamora y lo demás no le importa.

3.02 h: A Ana le gustan los hombres con más de 40, canas y patas de gallo: "si no tiene más de 40 no me gustan", dice con algún antónimo de 'profundidad' que ahora mismo no se me ocurre. Sin embargo, se encuentra a sí misma atraída por un muchacho de 31: "y encima es español y tiene un apellido súper fácil de pronunciar y además es moreno", dice, con ese antónimo de profundidad en el que no termino de caer.

Es del exterior, de la televisión. Pero no dice quién porque: "me van a regañar". A buenas horas, mangas verdes.

3.06 h: El muchacho en cuestión es Kiko Hernández

.

3.07 h: El súper llama a Ana al confesionario. Ana no parece estar de acuerdo en que habla del exterior. Sus compañeros tampoco están de acuerdo: "no hablas del exterior, hablas de tus sentimientos. Además lo hemos adivinado nosotros (lo de Kiko)".

Seguimos a Ana en su camino hacia el confe. Cuando entra volvemos a la habitación.

3.11 h: Liz bromea con Iván dándole con una toalla. Almudena se lo ha perdido y protesta. Iván, divertido, hace lo propio con Almudena: le da la vuelta. Cachondeo general. Almudena se levanta y contraataca.

3.16 h: Orlando dando pistas: le recomienda a Almudena que le tire a Iván el cabezal de la cama, que es lo que más le molesta. Iván y Almudena siguen peleando en broma.

3.20 h: Iván amenaza a Almudena con decapitar un peluche. Pone cara de loco. Almudena se parte el cuadro.

Orlando se extraña de la tardanza de Ana.

3.24 h: Alguien recuerda que el súper le ha pegado un toque a Liz y a alguien más por hablar en inglés. Iván y Liz se enzarzan en una mini-discusión porque el modelo piensa que la modelo no habla inglés con fluidez. La modelo dice que sí, que ya no tanto porque no lo practica, que aprendió en el colegio y que, además, habla de: "inglés del norte de Estados Unidos. Lo que se llama el inglés de negros". Parece ser que los negros que hablan inglés en Estados Unidos viven en el norte..

3.28 h: Vuelve Ana. El súper le ha echado... la peta. Parece ser que el súper está muy enfadado. Que la bronca ha sido por lo que se "me ha escapado" de "Carlos y de Belén". También anuncia que el próximo concursante que le pregunte: "con intención de sacarle información", también sufrirá represalias.

3.34 h: Iván se acerca a Orlando y hacen como que se besan, creo. En cualquier caso, cachondeo general. Iván y Orlando cuchichean de Belén no-se-qué. Creo, también.

Iván vuelve a su cama y Liz le va a tirar una zapatilla a Iván con la mano derecha. Luego asegura ser ambidiestra y le tira la zapatilla con la izquierda. Cuando dice que es ambidiestra quiere decir que lanza igual de mal con ambas manos.

Iván y Orlando van a la cama de Almudena y le dan un meneo.

3.38 h: Almudena lloriquea un poco: Orlando le ha lanzado algo y le ha dado en los ojos.

Iván, de cachondeo, dice que si se va a tomar así las bromas no le hacen más. Almudena insiste en que: "me lo ha metido en el ojo" y que le ha hecho daño. Luego añade, con educación decimonónica, que se lo meta Iván: "en el ojo del culo", a ver si duele o no duele.

3.42 h: Almudena sigue protestando. Educadamente, eso sí: que se joda, que le den, etc. Iván se enfada, cree que Almudena está sacando las cosas de quicio. No quiere hablar más. Se tumba en la cama en silencio. Luces fuera.

3.46 h: Iván se levanta y se va del dormitorio. Busca algo en la cocina y vuelve a entrar.

3.50 h: Almudena y Orlando están discutiendo en algún lugar de la casa. Les oigo por los micrófonos de ambiente aunque no entiendo lo que dicen. Un par de minutos después de Iván vuelven a la cama.

4.00 h: Todos acostados en el dormitorio.

4.30 h: Todos acostados en el dormitorio. Sin novedad.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.