3 de enero (09.00 h - 17.00 h) - Adiós a los hurones, hola a las cabritas

telecinco.es 03/01/2009 09:00

Por César Toral

09.00 h: Lluvioso día en Guadalix de la Sierra. Los grandes hermanos, tranquilos en sus camas, no parecen tener prisa por contemplar las nubes que adornan el cielo serrano y duermen plácidamente.

09.43 h: Almudena saca los brazos, acalorada, fuera de su edredón nórdico. Se mueve un poco sobre el colchón pero sigue descansando. Orlando, en la cama contigua, no se entera de los sofocos de la cajera.

10.14 h: ¡MÚSICA! Sonidos un tanto jamaicanos inundan el dormitorio aunque instantes después dejan de escucharse. Los habitantes apenas perciben la canción y parecen seguir durmiendo.

10.20 h: Ahora sí. ¡¡MÚSICA!! Un tema pop-rock en español titulado Olvídate de mí sirve de despertador definitivo para los concursantes, que se desperezan mientras se encienden las luces de la habitación. Almudena es la primera en salir de la cama, vestido con su pantalón corto turquesa. Coge con cariño a un hurón de la jaula que está en el centro de la sala.

10.23 h: La de la Región de Murcia vuelve al lecho con su animal, al que deja corretear sobre el edredón mientras se pone el micrófono. Iván, a su lado, se tapa los ojos con un plumífero para seguir durmiendo. La hora de agua caliente no sirve de aliciente para poner en marcha a los jóvenes.

10.24 h: Chiqui busca a su animal entre las sábanas, donde se ha escondido. Tras palpar la ropa de cama durante unos segundos logra encontrar al hurón, con quien juguetea amigablemente.

10.28 h: “Qué hace, ¿mal tiempo?”, pregunta la morena a Orlando, aún acostado. “Buf, hay una niebla…”, responde éste medio dormido.

10.32 h: “Chicos, buenos días, tenéis media hora para despediros de vuestros amiguitos”, se oye decir al súper. Los hurones se marcharán y Almudena aprovecha para seguir disfrutando de su animalillo. Los demás duermen y no hay mucho más que hacer. Lo besa y lo tapa con su manta: “Te estás durmiendo, es que eres un bebé, ayer me pegaste un mordisquito, eres un demonio cuando quieres”, le susurra.

10.36 h: La cajera deja que el hurón corretee entre su cama y la de Orlando, ahora vacía porque el feriante ha ido al baño.

10.39 h: Liz se despereza y también coge a su mascota temporal. Iván y Almudena tienen dudas a la hora de reconocer a sus respectivos mamíferos. “La mía está más gorda y más grande que la tuya”, resuelve la cartagenera.

10.44 h: Chiqui no deja ni un segundo sola al mustélido: “Betty, para ya un rato, hombre”, le dice al animal, que corre de un lado a otro del dormitorio en busca de diversiones. La gran hermana le ata con una correa y deja que sea el hurón quien vaya donde quiera.

10.54 h: ¡¡AUCH!! El animal muerde a la cajera en un dedo mientras éste le coge en sus brazos. Creía que “ya estaba domesticada” pero no es así. Orlando observa la jaula y extrae a su mascota una vez que se ha duchado y vestido.

10.57 h: “Ven, que te voy a poner zapatos nuevos”, le insta Chiqui al mamífero. Le enseña sus zapatillas rosas para intentar llamar su atención, sin éxito.

11.04 h: La de Cartagena vuelve a la cama con Betty Boo a su lado. Se tapa con el edredón y trata de arropar al hurón, que escapa al suelo. “Cuando vuelvas, llama”, le grita la humana.

11.06 h: Llega el momento de la separación. Tienen que llevar a los animales al confesionario. “Te vas con tu papi y tu mami”, le susurra Almu a su hurón. Orlando besa a su animal antes de depositarlo en la jaula. Julito, recién levantado, le dice a su animal que le ha encantado conocerle.

11.12 h: El feriante carga como puede la jaula, muy voluminosa. Recuerda a Liz que también tienen que devolver su comida y la tierra para la jaula. La modelo internacional le ayuda y canturrea Papi chulo de Lorna.

11.16 h: Orlando y Almudena se preparan el desayuno tras la despedida animal. “Estoy depresiva, se ha ido mi Betty Boom Boom. La verdad es que les coges cariño”, reflexiona la morena mientras el feriante friega platos acumulados.

11.18 h: Almu le cuenta al de Valencia que anoche se escuchaban “ruidos raros” en el dormitorio. “Eran como lamentos y música árabe”, relata. Se prepara un poco de chocolate caliente para entonarse en esta húmeda y fría mañana.

11.24 h: A petición del súper todos los habitantes se reúnen en el salón. El feriante apura su limpieza de la vajilla y Almudena saborea su chocolate. Ésta sale corriendo al jardín junto con Orlando y Liz para recoger a las dos cabras enanas africanas que han aparecido fuera. La maniquí pregunta si tienen nombre y Julito asegura que “cagan que no veas”.

11.27 h: Chiqui lee una nota que venía anudada en el cuello de una de las cabritas. “Soy la cabra Borja Mari. Stop. Vengo para quedarme. Stop”, dice el papel. En el collar el animal lleva incorporada una cámara con la que grabará los movimientos de los grandes hermanos”.

11.29 h: Liz lee otra nota explicativa en la que se detalla la historia de estos animales,, cómo tendrán que alimentarlos, dónde dormirán y qué adiestramiento tendrán que llevar a cabo: “Una tiene 20 días y se llama Borja Mari y la otra tiene un mes y se llama Dieguito”. Cuenta que de momento sólo toman leche, que tendrán que darles tres veces al día, al igual que agua, y que son cabras muy inteligentes.

11.32 h: El adiestramiento consiste en lograr que ambos cuadrúpedos se suban a sendas banquetas y aguanten ahí al menos dos minutos. Para ello ensayarán una hora por la mañana y otra por la tarde con los animales. Sonidos de cabra por megafonía marcarán el inicio de los ensayos y de las tomas de biberón a lo largo del día.

11.38 h: Una vez que todos se dispersan cada uno vuelve a sus tareas. Almu sigue desayunando y Orlando fregando. Iván, sentado en uno de los sillones orejeros, comenta que hace “un día de mierda”. Al mismo tiempo saborea un postre de queso con sabor a fresa que está congelado.

11.43 h: Almudena acaricia y observa a la cabra más pequeña, negra con una raya blanca en su parte trasera. Orlando insta a la más grande, de color marrón, a correr por el salón mientras barre el suelo de la cocina.

11.50 h: Iván regresa al dormitorio, donde Chiqui acaba de hacer su cama, para volver a dormir. Se cubre los ojos con una toalla azul y se recuesta tranquilamente bajo su edredón.

11.54 h: En el vestidor Liz se alisa el pelo frente a uno de los espejos de la pared. A su alrededor Julito y Orlando recogen y ordenan ropa desperdigada por la estancia.

12.03 h: Ambiente tranquilo en la casa. El canario, con un sombrero sobre su cabeza, se prepara el desayuno en solitario. Orlando se queja del calor que hace en el salón y le comenta que no tiene apetito.

12.09 h: El 50% de Los Julja unta mantequilla en una tostada, sentado completamente solo en la mesa de comedor. Silba para acompañarse a sí mismo y habla a las cabras: “Os encanta el calor”.

12.16 h: El feriante se acerca a las cabritas africanas y trata de llamar su atención. Almudena aparece vestida con un original vestido blanco de efecto globo y tacones a juego.

12.24 h: Almudena agita un sonajero para atraer a las cabras. Les explica cómo subirse al sofá, como introducción al entrenamiento. Les coloca un cojín para que su subida sea menos traumática. Al agacharse su ropa interior aparece marcada bajo el fino vestido.

12.31 h: Liz sigue alisándose el pelo en el almacén. Cada poco tiempo se aplica productos capilares en su melena y vuelve a manejar las planchas. En el baño Julio canturrea mientras friega la ducha.

12.35 h: ¡¡BEEE, BEEE!! Comienza la primera hora de adiestramiento de las cabras. Tienen que turnarse para enseñar a los animales. Orlando comienza su intento y propone usar una zanahoria para atraerlas y que suban al cajón.

12.41 h: Los intentos del feriante no dan frutos. Ni Borja Mari ni Dieguito suben a los cajones que ha preparado y Orlando cree que es porque son demasiado altos y les da miedo. Almudena parece tener otra técnica de entrenamiento en el que ata una zanahoria a una cuerda.

12.43 h: ¡CONSEGUIDO! Borja Mari sube al cajón gracias al nuevo cebo de Orlando: un biberón con un poco de leche. “Esto está dominao ya”, murmura.

12.53 h: Chiqui también logra que la cabra más pequeña suba donde ella quiere siguiendo al biberón con leche. Pero Dieguito no es tan fácil de convencer y no logra que le haga caso.

13.04 h: Julito ha relevado a Almudena y a Orlando en sus intentos por amaestrar a los animales. El canario consigue después de muchos intentos que Borja Mari suba a un cajón diferente a los anteriores mientras retiene a Dieguito en sus piernas.

13.13 h: Los siguientes intentos del opositor para que la cabra negra suba a los cajones son desesperantes. El animal no quiere levantarse del suelo a pesar de la leche y las zanahorias con las que intenta enseñarle.

13.16 h: En el almacén Almudena se enfada porque Julito ja dejado su maleta al lado de la plancha. Ella cree que pueden saltar chispas y estropearla. “Hay que tener más cuidado con las cosas de los demás”, se queja. “No se habrá dado cuenta”, le excusa Orlando.

13.22 h: Como la semana trata de animales Orlando propone que cada uno se disfrace de uno distinto. “Yo me pido la oveja”, dice Chiqui.

13.24 h: En el dormitorio la cajera murciana se sube a la espalda de Iván para hacer un masaje de presión. Éste le pide que no se suba en su columna sino “en los laterales”. Ella quiere que el modelo le proponga animales de los que pueda disfrazarse.

13.28 h: Almu decide que se va a disfrazar de “ratita presumida” y comienza a pensar en la manera de hacerse unas orejas para su traje. El cántabro sale al salón para relevar a Liz en sus entrenamientos. La modelo internacional ha logrado que Dieguito se suba e un cajón.

13.34 h: La dominicana cuenta que “desde hoy” se va a poner a “dieta drástica”. Orlando responde que empiece por “la del cucurucho”.

13.37 h: ¡¡BEEE, BEEE!! La hora de entrenamientos termina por esta mañana. Iván les pide a los demás que los animales no coman mucho durante los ensayos porque si no “al final no hacen caso ni pa Dios”. Chiqui hace manualidades en la mesa del comedor y protesta porque el modelo se ha dejado los biberones de las cabras olvidados sobre una mesita.

13.39 h: En el almacén Liz comenta que últimamente Julito le saca “todos los defectos: que si tengo papada, que si el pelo, que si estoy gorda…”. Cree que lo dice porque la concursante italiana está a punto de llegar.

13.42 h: Iván acude al confesionario para charlar con su psicólogo tranquilamente. Julito comenta que le gusta más Liz “con el pelo alborotado” y cuando lleva más escote, “como cuando en las máquinas recreativas dice insert coin

13.48 h: La maniquí le pregunta al de Tenerife si le gusta su aspecto. Él le dice que parece una niña buena, de lo que ella deduce que no le van las mujeres así. “Ni a él le gustan las niñas buenas ni a ti los niños buenos, eso se ve”, argumenta Orlando mientras sigue planchando.

13.50 h: LIGOTEO: Julito le dice a la caribeña que desprende más calor de lo que piensa. “Son las feromonas”, ironiza ella. “Las tuyas las tienes a tope”, responde el moreno.

13.52 h: Almudena pide ayuda al canario para controlar a las cabras, que quieren escaparse al jardín. Ambos ven que hay restos de excrementos en el salón del tiempo que Iván ha estado con los animales. “Que lo limpie él, no voy a ser su criada”, grita Chiqui. “Está hecho un gandul de mucho cuidado”, remata Julito.

13.58 h: Orlando se acerca a Liz y le toca la nariz cariñosamente. “Te voy a agarrar yo ahí (los testículos) y ya veremos si pierdes la fuerza”, se defiende ella bromeando.

14.05 h: Iván vuelve al vestidor y es Liz quien acude al confesionario “encantada de la vida”. El cántabro propone a Orlando salir fuera.

14.15 h: Almudena fabrica su cola de rata para su disfraz utilizando espumillón y una bola del árbol de Navidad.

14.28 h: Julito, solo en el almacén, está tumbado en uno de los sofás mientras canta a voz en grito. Se coloca su sombrero en la cara para evitar la intensa luz de los focos.

14.37 h: El modelo pregunta al feriante si solía acertar con sus cálculos sobre los concursantes que iban a ser expulsados de la casa. “¿Ahora quién tú crees (que se irá)?”, pregunta. Orlando cree que la cosa está entre Julito y Almudena.

14.46 h: Los dos amigos pasean desganados por el jardín en silencio y cabizbajos. ¿En qué pensarán?

14.50 h: Liz se prepara para cortar el pelo a Julito en el vestidor. Éste le pide que le mantenga el largo y que tan sólo se lo descargue. La cajera, entretanto, sigue con sus manualidades en el salón. Las cabras balan bajo su silla y ella les responde imitando su sonido.

14.55 h: La de Cartagena pone a hervir una olla con agua, arroz y sal. De paso permite a las dos cabras mordisquear una zanahoria, la misma que han utilizado algo para su entrenamiento.

15.04 h: Iván juguetea con las cabras. Coge a Borja Mari en brazos y lo besa con dulzura. Observa como Dieguito bala sin cesar.

15.08 h: Orlando cuenta chistes verdes y bromos radiofónicas de novias a novios a Liz y Julito mientras éste observa como la maniquí le corta el pelo.

15.12 h: El feriante cree que si eres infiel a tu pareja es “porque no estás enamorado”.

15.17 h: Julio no parece muy satisfecho con su corte de pelo y le pide a Liz que le quite un poco más de volumen en los lados y la parte superior. “Me gusta joderte, qué sería mi vida sin ti. Yo te quiero, a mi manera”, confiesa la peluquera.

15.22 h: Almudena ultima los preparativos de su arroz a la cubana. Fríe huevos en abundante aceite y trata de que las cabras se alejen para que no les salpique el aceite.

15.29 h: Orlando y Almudena dan el biberón a las dos cabras africanas. Ambos beben con avidez. “Me mete unos tirones…”, protesta la de Murcia.

15.36 h: Una vez que Dieguito ha terminado su biberón Almu prepara la mesa para comer el arroz junto a Liz, que ha terminado los huevos y ha servido los platos. Iván y Julito no quieren comer, así que parece que hoy podrán repetir todo lo que quieran.

15.40 h: El afincado en Valencia acompaña a las dos mujeres en el almuerzo. Se echa un poco de tomate frito y reparte con Liz la parte sobrante del modelo y el opositor. Los tres comen en silencio.

15.43 h: Liz pregunta qué van a cocinar para la fiesta de la noche que ellos mismos van a organizar. Propone hacer un pollo a la cazuela con vino y pan.

15.49 h: Terminado el almuerzo, todos se dispersan. La modelo internacional friega, según los turnos establecidos, los cacharros, y anuncia al canario que después saldrá al jardín porque tiene mucho calor.

15.57 h: Orlando, Iván y Julito charlan sobre coches en el jardín. El modelo fuma mientras les cuenta a los otros dos un pequeño incidente que tuvo con su coche años atrás.

16.01 h: El maniquí se pregunta en voz alta cómo estarán las cosas fuera: “Decía Ana que hay una crisis…”, comenta. Julio, ignorante de la situación, asegura que “habrá crisis pero tiene que haber trabajo fijo”. No sabe lo equivocado que está.

16.03 h: Los hombres reflexionan sobre las dificultades de las familias para salir adelante si algún miembro pierde su empleo. Iván piensa por qué empezó la crisis.

16.07 h: Orlando se queda dormido pero los otros dos siguen hablando de economía y de otras crisis del pasado. El de Tenerife cuenta que él estuvo sin cobrar dos meses y que han echado a mucha gente de la construcción en Canarias.

16.13 h: Iván se van a “adecentar un poquito” y su lugar es ocupado por Liz, que trae una manta. Orlando se despierta y comenta que la gente prefiere pasar la tarde en un centro comercial que en la feria porque se gastan menos dinero y puede comer, ver tiendas e ir al cine.

16.18 h: La conversación deriva en la ropa vendida en las tiendas regentadas por ciudadanos chinos. “Yo si veo algo que me gusta me da igual la marca, esto es chino por ejemplo”, asegura el canario señalando los pantalones cargo que lleva puestos.

16.20 h: En el vestidor Almudena ayuda a Iván a doblar toda su ropa y meterla en su maleta. ¡HORROR! La cajera se encuentra un calzoncillo sucio dentro del bolsillo de un pantalón de chándal.

16.22 h: Mientras la de Cartagena sigue organizando ropa Iván se dedica a leer las dedicatorias que sus compañeros le escribieron en un pañuelo semanas atrás.

16.31 h: La de la Región de Murcia y el modelo de pasarela siguen mirando las manchas que tiene la ropa blanca de Iván. Éste plancha unos pantalones del mismo color.

16.42 h: El trío del jardín charla ahora sobre el festival de Eurovisión. Hablan de los cantantes que se han hecho famosas tras su participación en el certamen. Julito tiene hambre y come con avidez un tazón de gofio mientras disfruta del frío de la sierra de Madrid.

16.55 h: La charla pasa por Operación Triunfo, el grupo Fórmula Abierta y terminan derivando en humoristas reconocidos y otros de los que ya no se acuerda nadie.

Recuerda que puedes votar por nuestro blog aquí para que suba posiciones en el ranking de telecinco.es.aquí