11 de enero (11.00 h - 19.00 h) - Una guerra de pintura enfada a Almudena con Iván

telecinco.es 11/01/2009 11:00

Por César Toral

11.00 h: Los grandes hermanos acaban de levantarse hace pocos minutos. Almudena y Liz están especialmente animadas porque la canción que ha hecho de despertador ha sido Baila el Chiki-Chiki, tema que les encanta. La maniquí lleva un bate de béisbol en la mano y grita: “Estamos locos y nadie lo puede evitar. Hoy hay fiesta”. Doroti se niega a levantarse y se cubre la cabeza con una toalla naranja.

11.01 h: Leonia está mucho más activa que su compatriota y ya está vestida y desayunando en la encimera de la cocina. Su rostro refleja cansancio. Da vueltas mirando hacia el dormitorio y después llega hasta la cafetera.

11.03 h: La carnicera coge la cámara de fotos digital y la enciende para ver algunas imágenes grabadas en su tarjeta de memoria, pero segundos después abandona el aparato, deja el vaso de café que se estaba bebiendo y avanza rápido al vestidor, atestado de figuras de madera de ex concursantes.

11.05 h: Orlando no tiene ningún problema en cambiarse de ropa delante de Leo, que ni siquiera le mira cuando éste se queda en calzoncillos a su lado. La romana está mucho más preocupada por elegir la vestimenta correcta para hoy, por lo que rebusca en su cajón de ropa.

11.07 h: Liz calienta un cazo de agua y arrastra los pies por la cocina al dirigirse hacia el frigorífico. Está sola y se ha recogido el pelo en un moño.

11.10 h: La dominicana se sienta en un sillón frente a la puerta corredera para beber su té mirando el jardín, donde aún queda nieve acumulada de la pasada nevada. Suspira y mira al frente mientras revuelve el líquido distraídamente.

11.13 h: Almudena aparece en la cocina, ya vestida con la bata y la boina de pintora. Sus tacones blancos completan el look de color neutro. Liz organiza el día: “Hoy se trabaja a media jornada, luego hago un arroz a la cubana bien rico y nos sentamos al sol bien abrigados, que estamos aquí como vampiros”.

11.16 h: La dominicana le cuenta a Orlando, que va a su encuentro, que anoche Doroti le preguntó si querían pasta y relata una anécdota ininteligible que, según ella, es graciosísima. “Yo me partía el culo”, remata.

11.18 h: Chiqui llama a la romana “Leónida”, que vuelve al salón un poco molesta porque no sale agua caliente en la ducha. La cajera le insta a que compruebe el baño del dormitorio.

11.20 h: La modelo internacional cuenta a la de Cartagena y el de Valencia que está encantada con el té que se toma para desayunar porque le “revuelve las tripas” y así puede hacer mejor sus necesidades. Leo se sienta en un puf a su lado, tapada con una manta para fumar un cigarrillo.

11.25 h: La de Italia se sienta junto a Almudena en la mesa de comedor, donde ella desayuna. “Aquí se piensa mucho, pero estoy muy contenta de estar aquí”, le cuenta a la cajera. Chiqui relata que podría haber un intercambio con el Grande Fratello y así ella podría volver a su país. Sería genial para la carnicera.

11.31 h: La italiana se va al baño después de la conversación sobre el falso intercambio, por lo que deja a la cartagenera sola. Llega Orlando con las barras de pan del día, las guarda en un cajón y escucha la broma que le acaba de gastar a Leo mientras se sienta en el sillón frente al jardín.

11.36 h: Los falsos novios comentan que es normal que las italianas lo hayan pasado un poco mal en su adaptación a una casa ajena en un país extranjero donde no conocen el idioma. “Además que seamos parejas ha sido peor”, concluye Almudena.

11.40 h: Iván sale del dormitorio y Orlando chilla “Buenos días” a su amigo. Deja a Chiqui sola y a los pocos segundos el modelo le acompaña para saludarle. “Buenos días, Rasputín”, responde ella.

11.45 h: ¡SINTONÍA DE GRAN HERMANO! La prueba puede comenzar, por lo que todos deberían vestirse con los trajes de pintor y terminar de decorar las pocas figuras que les quedan para completar la galería de concursantes.

11.51 h: Orlando es el primero en comenzar la tarea mientras Iván y Almudena tratan de repartirse los concursantes de esta edición para decorarlos a su gusto.

11.57 h: Iván y Almudena ya están manos a la obra encolando sus figuras para poner fotografías. El cántabro cuenta que va a pintar a su compañera Raquel con su típica camiseta. ¿Cuál será?

12.02 h: Liz se incorpora a la zona de trabajo artístico y aconseja a Iván que pinte a Raquel con un jersey de cuello alto negro y un pantalón amarillo.

12.04 h: “La verdad es que con lo pija que es Mirentxu me va a decir algo…”, comenta en tono divertido la dominicana. “Ya la pinto yo, déjame”, bromea Almudena provocando la risa del modelo afincado en Zaragoza.

12.11 h: Los cuatro concursantes se dedican con concentración a su labor. Liz canturrea diferentes canciones mientras decora su madera y a veces Almudena la acompaña en sus cánticos.

12.12 h: “Me voy a la ducha”, informa Iván, alejándose de la zona de trabajo. Chiqui está orgullosa de la decoración que está haciendo para la figura de Gema, a la que ha dibujado estrellas. “Cómo plasmas, Almudena”, cree Orlando.

12.21 h:No creo que llegue a los 70 (años) porque me va a dar un infarto antes, la vida que llevamos ahora no se compara con la de antes”, reflexiona la dominicana escritora mientras pinta el traje de Miren.

12.31 h: Las chicas hablan de que creen que los cámaras del programa son muy atractivos. “Es el morbo de que están detrás”, señala Liz. Ajeno a estos comentarios, Iván se aplica crema hidratante en el vestidor sin dejar de mirar su cuerpo en el espejo.

12.40 h: El modelo se reincorpora a la prueba una vez duchado e hidratado. La conversación entre todos es escasa ya que su objetivo principal es terminar de decorar las figuras.

12.51 h: ¡PIQUE! Orlando le dice a Liz que pinte la figura de Carlos el soldador, pero ella se niega: “No quiero, no me andéis intercambiando”. “Quiero hacer a Nani”, manifiesta el feriante.

12.54 h: “Javier Palomares Pérez, un beso Javier, I miss you. Iván le anuncia que será él quien va a pintar su figura. “Mira quién va a pintar a la caribeña”, le dice a Leonia, “su novio”, termina.

13.01 h: Leo bromea con Iván y Liz diciendo que ésta “no é bonita”. Cuando ellos ríen da su opinión real: “Noooo, é mucho bonita”.

13.17 h: El feriante se afana en dibujar a Germán mientras Iván hace lo mismo con Liz. Ésta pinta el cuerpo de Orlando con color negro y azul claro.

13.17 h: El feriante se afana en dibujar a Germán mientras Iván hace lo mismo con Liz, donde ha escrito el mensaje “Súper, esto en mi país no pasa”. Ésta pinta el cuerpo de Orlando con color negro y azul claro.

13.23 h: “Voy a descansar”, anuncia Iván. “Sí, tú descansa que hasta que tú no me hagas a mí yo no te voy a hacer a ti, te conozco…”, asegura Almudena, que quiere esperar a ver qué pinta el modelo en su figura para poder vengarse en la suya.

13.25 h: Todos se ríen con Doroti, que se ha despertado e imita el maullido de un gatito desde del dormitorio. Chiqui le pregunta, chillando, si ha escuchado la canción con la que les han despertado hace unas horas. Mientras, Iván comienza a decorar la figura de la cajera en su madera. “Madre mía, qué ruina”, lamenta ella.

13.30 h: Liz se enfada un poco con Orlando porque éste dice que “lo que no se puede es que nos pintemos unos a otros y nos digáis cómo queréis ir”. Dice esto mientras pega la foto de Estefanía en su soporte de madera.

13.31 h: Chiqui apoya la opinión de la modelo internacional e Iván se mete con ella, de broma: “Tú cállate no sea que te pinte hasta bigote”. “Si yo no tengo”, responde ella. “Eso lo dices tú”, sigue el de Cantabria.

13.32 h: ¡PELEA DE PINTURA! Iván mancha de pintura a Almudena en la cara, y ella le persigue después para vengarse y pintarle a él. Lo consigue hacer en su bata pero ella sale bastante peor parada, completamente llena de pintura. En el jardín le tira nieve y después se va al baño para limpiarse. “Mira lo que me ha hecho el gilipollas, imbécil…”, le dice a Doroti, que se parte de risa.

13.35 h: ENFADO. La cajera vuelve después de lavarse un poco la cara. “Que no me hables, Iván”, le dice un poco cabreada. Liz le aconseja que se moje un poco el pelo para poder quitárselo luego con facilidad. “Cómo puede decir que tengo bigote, vaya salidas de bombero retirao”, jura en alto la agraviada.

13.36 h: “Calla ya, si no hablo de ti no hables tú de mí”, se cansa el modelo. Con esta pareja nunca se sabe. ¿Estarán enfadados de verdad o en un minuto volverán a las andadas?

13.47 h: Los cuatro concursantes y Leonia siguen con sus pinturas en silencio. Después de la tensión Iván y Almudena no se han vuelto a dirigir la palabra. ¿Les durará mucho el pique?

13.57 h: Liz termina de pintar la figura de Orlando y, después de llevarla al confesionario, cae en la cuenta de que ya es hora de ir preparando la comida. Dicho y hecho, aunque descubre que las ollas están manchadas de pintura. “Es muy fuerte”, protesta.

14.11 h: La caribeña cuece arroz mientras la carnicera romana friega cacharros acumulados en el fregadero.

14.14 h: ¿TODO VUELVE A LA NORMALIDAD? Iván termina de pintar la figura de Almudena y se lo enseña para que opine. Ella no parece muy convencida pero al menos se hablan. “Yo te haré como quiera”, responde. “Vaya zapatos que me has puesto y me has cortado mal el cuello”, se queja.

14.17 h: Doroti sale al salón, por fin, y Orlando la recibe gritando: “Qué pasa, hoy estás caput, reventá”. “Anoche no dormía”, explica ella, vestida de pintora.

14.19 h: El feriante mete caña entre los enfadados: “A Raquel le has hecho un traje genial y llega ésta (Almudena) y le haces un truño”, le dice. “Eres un cizañero”, responde Iván mientras su amigo se ríe.

14.21 h: La de Génova no entiende por qué su foto no está entre la de los demás compañeros para que hagan una figura con su rostro. “Voy a preguntarlo”, dice Iván para intentar apaciguarla.

14.23 h: El modelo vuelve y le explica a Doroti que ahora les darán sus fotos. Ella parece quedarse tranquila, de momento.

14.28 h: Orlando, Liz y Almudena organizan las comidas que les quedan por hacer hasta el martes para racionar la comida que les queda en el frigorífico.

14.31 h: ¡¡¡IVÁN Y LIZ SE BESAN!!! Se dan un pico ante Leonia al hacerles ésta una foto en la cocina. “Dame un beso, amore”, le dice el cántabro a la compañera de profesión.

14.37 h: La de Roma se emociona porque cree que habrá fiesta italiana esta noche en su honor. Eso es lo que asegura Iván pero… ¿será verdad?

14.40 h: La comida está lista y todos se sienta a la mesa para degustar el arroz a la cubana cocinado por la dominicana. Iván es el primero en dar cuenta de su plato y Orlando el último, ya que antes ha pasado por el confesionario para enseñar su obra con Nani.

14.42 h: Doroti explica que el Grande Fratello se hace desde Cinecittà en Roma, lo que ellos entienden como “el centro de la ciudad”. La de las trenzas les cuenta que no es el centro, sino una localidad dedicada sólo a rodajes y grabaciones de programas de televisión, series y películas. A ellos ni les suena.

14.45 h: Todos hablan del sistema de Gobierno en Italia, y las diferencias entre Presidente, Primer Ministro, Rey y ministros. Iván es el que más habla del tema y los demás asienten con la cabeza.

14.55 h: Los compañeros se desperdigan por la casa después de comer. Liz anuncia que va a hacer la digestión, a la vez que Almudena sigue pintando la figura de Iván y éste se recuesta en un sillón a su lado.

15.03 h: En el jardín Liz y Orlando reposan la comida sobre dos pufs. Tapados con mantas pero disfrutando del sol, comentan temas varios y triviales. La modelo internacional repasa los signos zodiacales de cada miembro de su familia.

15.07 h: ¡TIBURÓN A LA VISTA! Almudena ha terminado de pintar la figura de Iván, a la que ha pintado las expresiones del modelo más conocidas (punto y pelota, fuchi), además de un 'tiburón' haciendo alusión a los genitales de su amigo. “Quita eso, es más grande”, se queja él.

15.11 h: Iván se inventa que, si eligen bien una de las puertas de la sala de las ídem cada gala, les toca un viaje a la Polinesia. Leo, blanco de la broma, no parece creerlo mucho.

15.14 h: El cántabro le dice a la romana que a lo mejor “en dos meses estás concursando en Italia”. Este pensamiento despista a la carnicera morena, que cree que eso no es posible.

15.16 h: Iván le pide a Leo que le enseñe la canción Será porque te amo en italiano. “Me la quiero aprender, me gusta mucho”, dice. Va a por carboncillo para que la mediterránea le escriba la letra.

15.24 h: Mientras la romana termina de escribir la letra, Iván hace una foto a Almudena posando con su figura en madera. Después cambian los papeles.

15.34 h: Almudena trata de enseñar la canción que compusieron como villancico de Gran Hermano a Doroti, que tienen bastante facilidad para aprenderse la letra de oído.

15.37 h: Liz y Orlando siguen en los pufs. La modelo comenta que Leo y Doroti no se llevan demasiado bien porque la primera siempre saca punta a todo lo que dice la segunda.

15.48 h: La caribeña llega al salón para terminar la figura de Palomares y se pone a cantar a voz en grito un tema italiano con Leona, que sigue enseñando la canción anterior a Iván. Almudena extiende pintura de varios colores sobre el plástico que cubre el suelo del salón.

16.00 h: Después de cantar el tema una y otra vez, chillando a tope, Liz dice sabérselo de memoria. Leo sonríe cuando oye gritar a la más oscura de piel. Le aconseja que cante con el estómago y no con la garganta pero la dominicana reconoce que no sabe hacerlo. Acto seguido se pone a pintar.

16.04 h: Las italianas llegan chillando, muy contentas, al salón. En el confesionario les han dado un paquete de café y están encantadas. Doroti lanza besos a la cámara de la cocina y chilla “Gracias, gracias, gracias”. Automáticamente echan los granos en la cafetera para preparar líquido con cafeína.

16.13 h: Liz termina de pintar a Javier y lo muestra en el confesionario. Con esto ya ha terminado todas sus figuras y podrá descansar.

16.18 h: Las italianas se sientan al sol en el jardín, y Doroti le comenta a Leonia que le molesta mucho la luz de los focos en la casa porque sus ojos no están en perfectas condiciones. Ambas fuman mientras conversan de lo divino y lo humano.

16.20 h: Almudena y Liz hablan de lo sucio que está todo en el salón. “Yo flipo, ayer la cocina estaba limpia y hoy mira cómo está”, comenta la de la Región de Murcia. “El baño del almacén está que da asco”, remata la otra. Las dos creen que las italianas deberían fregar los vasos que utilizan y dicen estar hartas de limpiar. “Son un poco desordenadillas, la verdad”, cree Chiqui.

16.22 h: “Hoy parece una jauría de perros (el baño), yo no vine aquí a limpiarle nada a nadie”, razona Lizfany mientras friega, siguiendo los turnos acordados por todos.

16.25 h: La cajera lamenta que las sillas están llenas de pintura, lo que es una pena. “Como no lo pagan, no lo cuidan”, argumenta la maniquí. “Me dan ganas de decir que el que no limpie, nominado”, sigue Almudena.

16.27 h: “Joder, que limpien, que manchan igual que todos, que también comen”, asegura la de pelo manchado de pintura, que sigue con el mismo tema. “Ser italiano no significa ser idiota”, sentencia Liz.

16.29 h: Las chicas creen que Doroti está loca. “Esta cualquier día nos acuchilla”, ríe la menos alta. “Creo que le mola Orlando”, dice Chiqui ante la pregunta de la caribeña de si a la genovesa le gusta el feriante.

16.31 h: “Cada vez que pienso en el martes me da un friíto…”, comenta la que es madre. “¿Eso qué es?”, inquiere la cartagenera mientras recoge el material utilizado para pintar ahora que han terminado.

16.41 h: Las paisanas de Carmen Russo vuelven al salón y Chiqui les pide que lleven los botes de pintura que ha recogido al confesionario. Doroti le dice que primero se tomará otro café y después lo hará. “Vale”, responde la de la petición.

16.48 h: La cajera se acerca a la jaula del loro, la abre y pone la manga de su bata frente al pico del loro. El ave se lanza en plancha para morder la prenda. Ella grita: “¡Ahhhh, es un loro asesino!”. Se aleja de la jaula para seguir recogiendo.

16.50 h: La de la República Dominicana vuelve a decir que está muy nerviosa por estar nominada, ya que “no es una nominación como las de otras semanas, es la nominación para pasar al gran final. Me da nostalgia, no quiero dejar la casa. Lo que me faltaba a mí, primero no quería dejar la casa vieja y ahora no me quiero ir de ésta”, le relata a su compañera, que retira el plástico del suelo del salón.

16.53 h: Ambas versionan la canción Ojalá no te hubiera conocido nunca cambiando la letra riéndose de las palabras que dijo Julio el día de su despedida en plató. “Menos mal que los malos tienen su castigo, siempre”, canturrea Chiqui.

16.58 h: Las mujeres venidas del país de la pizza comienzan a llevarse todo el material al confesionario. Orlando llega al salón después de su siesta y Almu le recibe con un “Mira, el príncipe que no hace nada”. Le pide que le ayude a barrer y fregar todo el suelo.

17.05 h: Liz da por terminada su tarea y anuncia que se va a la cama. Las italianas y la murciana siguen barriendo y moviendo muebles para retirar la porquería acumulada durante los días de prueba. Orlando da un fuerte achuchón a su supuesta novia. “Me vas a desarmar”, se queja ella.

17.15 h: El feriante sale del confesionario y explica a las italianas que les van a pasar dos figuras más para hacer la decoración de Leo y Doroti. Entre los tres van sacando los muñecos almacenados en el vestidor para colocarlos por el salón.

17.27 h: Las dos extranjeras comunitarias suben a lo alto de la plataforma circular del dormitorio para admirar el paisaje nevado que se ve desde la ventana. La de Génova alucina y parece feliz con la visión. Decide quedarse en el dormitorio para dormir, así que la carnicera se sienta en el sofá frente al jardín, pensativa.

17.29 h: Leonia cambia de idea y se traslada a la mesa del comedor para echarse las cartas a sí misma, parece. ¿O quizá está averiguando algo sobre sus compañeros?

17.31 h: Su número de tarot queda truncado al ser llamada al confesionario. Al mismo tiempo Orlando barre el vestidor y el baño para adecentarlo.

17.37 h: Una vez limpio el suelo, Orlando se reúne con la romana, que ahora juega a un solitario. Ella le pregunta por Chiqui y su falso novio se asoma al dormitorio para informar que está limpiando. Después deja sola a la italiana, enfrascada en su partida.

17.44 h: La cajera friega el baño principal sin quitarse los tacones. “Está limpito, limpito, estaba asqueroso”, murmura para sí misma.

17.50 h: Iván se despierta de su siesta y persigue a Almudena, que acaba de fregar la sala de las puertas. “Chiqui, pégale”, chilla Leonia desde la mesa de comedor.

17.55 h: “Boquerón, boquerón, que se cree tiburón”, le canta al modelo riéndose a carcajadas. Éste pasa de ella y se hace un café. “Eres lela, lela, lela, eres una celosa”, le espeta él.

17.58 h: Iván se sienta a las puertas del jardín con la carnicera para fumar un cigarrillo y le asegura a la morena que, si le dan tabaco, lo repartirá con ellas. Almudena, parapetada detrás de Orlando, sigue riéndose de su amigo con la canción de los pescados azules.

18.01 h: La romana les cuenta que por las mañana siempre se despierta triste. “También en Roma, no sé por qué”, les dice. Ahora está muy contenta y animada.

18.04 h: Orlando y la de Murcia le enseñan a la italiana capitalina cómo usar adecuadamente la lavadora y la secadora del almacén. Los pantalones rojos de la morena han encogido y no quiere que le vuelva a ocurrir.

18.08 h: Los chicos están sentados frente al jardín. Iván le pregunta a Orlando si se ha dado algún pico con Almudena delante de las compatriotas de Sabrina Salerno. El feriante le responde que no y ambos se ríen de las predicciones de Leo: “Cuando me echa las cartas y me dice que Liz y yo nos vamos a casar…”.

18.13 h: Doroti sale al encuentro de los chicos, ahora acompañados por la otra italiana y proponen jugar a las cartas. Maúlla para saludar a sus compañeros.

18.20 h: Siguiendo indicaciones de la organización, todos tienen que reunirse en el almacén. Las italianas miran las fotografías que les acaban de facilitar con sus rostros, fotos que tendrán que pegar en sendas figuras de madera como han hecho con todos los demás. Liz, que ha tenido que despertarse para ir del dormitorio al vestidor, se tumba en el suelo sobre un edredón.

18.23 h: Suena Manuel Carrasco en el almacén y Doroti baila sensualmente al ritmo de la música. Se pone sobre Liz y baja su pelvis hacia su cara, moviéndose adelante y atrás como si hiciera un striptease lésbico.

18.30 h: Todos cantan ahora un tema de Antonio Romero, Me compartiría. Leonia y Doroti pintan las figuras de la otra para aprovechar el tiempo de encierro en el almacén. La genovesa se queda momentáneamente en sujetador para cambiarse camiseta. Suena Tu cu mine y se vuelve loca.

18.32 h: Ambas foráneas bailan sensualmente mientras los españoles las miran, tumbados en el suelo. Aplauden y tararean la canción para que las danzarinas lo den todo.

18.34 h: ¿LESBIANISMO IMPORTADO? Almudena le susurra a Orlando que las italianas podrían ser homosexuales y pareja. No tiene motivos de peso pero es su opinión.

18.44 h: ¡LOCURA! Los que estaban tumbados comienzan, sin saber muy bien cómo, una guerra de agua y de cojines a la que se unen las supuestas lesbianas. Liz le tira agua a Orlando, Iván cuelga boca abajo a Almudena… la situación deriva en una batalla con pintura que enloquece a todos los concursantes.