3 de noviembre (23.30-4.30 h.) - Hablemos del Ché

telecinco.es 04/11/2008 00:06

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Palomares explica a Carlos H., Carlitos y Orlando sus estimaciones sobre la duración del programa. Al parecer, terminamos el 5 de enero. Al muchacho no le casa la duración del programa (105 días, según él) con el número de concursantes que hay entre la casa luxury y la casa chunga.

23.38 h: Debaten sobre el número de personas que entrará el martes en la casa nueva. Todos parecen seguros de que entrará alguien, 1 o 2, menos Carlitos que afirma que: "esta semana no va a haber puertas". Calos H. cree que si habrá puertas y el juego que él protagonizara: si abres la puerta vacía, a la calle.

23.42 h: Para sorpresa de Palomares, Carlos H. espera que entre la dominicana el martes: "por aquello de darle ritmo salsón a esto". Claro que sí. Sigue Soylapera. Ahora explica que en la casa no hay grupo, hay afinidades. Comentan ahora la "paranoia" que le ha entrado a Loli con que la nominen esta semana.

23.45 h: Soylapera confiesa que está: "desencajado" con las declaraciones de Loli. Debaten sobre si cumplirán el deseo de la granadina. Orlando dice que sí: "es una amiga y le voy a dar lo que quiere. Además, si yo estuviese en la misma situación me gustaría que...". Carlos H. cree que sí. Carlitos también, pero está preocupado porque: "sería como hacer un pácto".

23.49 h: Hablando sobre la carencia de televisión Soylapera demuestra que sigue en fase mentalista y soylaperiana: "yo tengo una programación mental que eso a mí no me afecta". Pero eso no es todo: "Si yo al cuerpo le digo no hagas 'número 2' no hace 'número 2'".

23.53 h: A Palomares y Soylapera les gustaría una prueba en la que haya que cantar. Orlando le dice al manchego que no le hace falta, que se pasa el día cantando. Palomares protesta: "pero si llevo 3 días malo". A Carlos H. le parece que sería buena idea, que a la gente le gustan mucho los programas de karaoke.

23.58 h: Soylapera tiene una noche prometedora. Ahora afirma que no tendría ningún problema en salir nominado: "así me quito incertidumbres y no me hago pajas mentales". Y tira de aforismo: "lo que sucede conviene".

0.02 h: Momentos de silencio. Palomares friega la cocina.

0.06 h: Entran Loli y Gisela en la cocina. Luego se suman Iván y Orlando, abrigados, parecen venir del jardín.Todos hablan al mismo tiempo.

0.10 h: Iván y Orlando salen al jardín. Hace mucho frío, cambian de idea y deciden irse al jacuzzi, cambian de idea y no se sientan en los puffs junto al jacuzzi.

0.17 h: "Le ha dicho que nada", es la primera frase que le oímos a Iván en su charla-monólogo con Orlando. "Le daba esperanzas (a Gisela). Él, se lo ha dicho a Gisela. Él, él". Para Iván es: "muy feo" el comportamiento de Carlos H. "Pero no me he enterado muy bien, no te fíes al 100%". En la otra casa le oyó un comentario; quería conocer a Loli fuera de la casa. "Se me rompió el alma con Almudena", dice, sobre el rechazo de Orlando. Duele que eso le pase a cualquier persona, porque es jodido. Pero a diferencia de Carlos H., Orlando: "no le diste esperanzas. No le des esperanzas y no juegues con ella". Además en la casa, con las cámaras, dónde toca más el orgullo. Iván dice que Gisela ha estado llorando y echa polvo. Cree que lo correcto es dar a entender que no hay nada con la actitud: "sin decir nada, dejas las cosas muy claras" y eso puede convertirse en: "una buena amistad". Interpela a Orlando varias veces pero el feriante hace gala de esa capacidad suya para no mojarse; su primera pregunta desvía las preguntas de Iván sobre la opinión del feriante: "¿Loli se lo ha dicho a ella, entonces?". No parece haberlo entendido muy bien...

0.28 h: Dejamos la casa vieja para irnos a escuchar a Mirentxu, Julito y Liz de los rallies y competencias automovilísticas. Liz confirma su populista deseo de que el campeonato del mundo de F1 lo gane Hamilton y demuestra su carácter difícil llevando la contraria a Julito sobre las normas de los rallies.

0.32 h: Liz se va y deja solos a Julito y Mirentxu que inmediatamente se ponen a hablar de Liz. Mirentxu no piensa callarse, que ella también tiene su carácter, caramba. Excepto cuando se dirige a ella, se refiere a Liz siempre como "ésta", o "ella" y nunca por su nombre. Julito lo que quiere es que la muchacha se lleve bien con ellos: "lo estoy intentando, lo estoy intentando", dice el muchacho, aplicado.

0.36 h: Mirentxu se queda planchando mientras va a las habitaciones. Liz vuelve del baño y anuncia que se ha trabado. Mirentxu le da las instrucciones para desatascar el baño. "Qué fuerte", dice Lizz.

0.40 h: Mirentxu termina con la plancha y recoge en su camino hacia la cama.

0.44 h: Liz preocupada por las manchas de su vestido y Julito porque no encuentra las tijeras. Ambos se dirigen con sus quejas a Mirentxu. Mamá y los niños.

0.48 h: Momentos de higiene personal.

0.50 h: Volvemos a la casa nueva donde nos hemos perdido una conversación interesante. Nany, Gema, Loli, Gisela, Almudena, Orlando e Iván sentados fuera del jacuzzi. Hablan de Gisela, que quiere irse al confesionario porque esta noche está: "más sentimental. Mañana me levantaré con otro chip". Todos la consuelan. Iván dice: "seguro que (el martes) te meten un pivón así". Gisela dice que ya no quiere a nadie, que solo quiere al loro.

0.55 h: "Me han hecho sentir mal a mi", dice Loli, la concursante (a este respecto lean la opinión de nuestro compañero el Gato Encerrado) sobre la conversación que ha tenido en el confesionario. Le han preguntado: "que si su no fue rotundo, que si se lo esperaba, que si no había notado nada". "Él me dijo que tampoco él era correspondido" interviene Gisela. Loli insiste en su paso por el confesionario, dónde ha intentado ser: "diplomática". Loli afirma, enigmática, que dio un no tajante pero por la situación. Gisela explica que Almudena le contó una conversación con Carlos H. en la que éste contaba que con la persona que le gustaba de la casa unos días lo veía bien y otros días mal y Gisela pensando que se refería a ella: "Fuera tienen que estar flipando", dice. Loli no recuerda la declaración de Carlos H. exactamente pero, como buena concursante, está preocupada porque el asunto: "me ha salpicado a mí de mala manera y no me mola nada". Al parecer, la última noche que pasó Carlos H. en la casa vieja le dedicó unos cuantos piropos a la canaria y le aseguró que iba a estar bien cuando él se fuese, declaración más que probable tratándose de Soylapera: "es súper fuerte", insiste la canaria. Iván se interesa por las palabras que le dedicó Soylapera a Loli en la otra casa, al parecer Carlos H. dijo que quería conocerla mejor fuera de la casa. Ella contestó: "yo no quiero nada con nadie dentro de la casa ni fuera de la casa". Gisela insiste en que Carlos H.: "me dejó claro que salió de la otra casa pensando en mí".

1.05 h: Gisela dice que cuando su ex-novio la dejó ella se compró un órgano y se pasó los días sin salir de casa. Por lo visto le encanta. Se presentó al conservatorio, con notas todo dieces. Estaba la número 8 para entrar. Pero algo pasó con la Logse que no pudo entrar. Todavía: "me encanta que me toquen el piano", asegura, frase que causa despiporre entre sus compañeros. Luego dice que hay mucha gente que estará contenta de que lo que la ha sucedido: "mi ex-novio estará contentísimo". Este tipo de pensamiento negativo no es tolerado por el resto de los concursantes, Loli contraataca: "...y seguro que le dieron por el culo cuando vio que entrabas aquí". Palabras similares sobre el mérito de ser concursante le hemos oído ya a Palomares. Deberían leer los concursantes los "qué fue de los concursantes de Gran Hermano" colgados en este mismo sitio web.

1.15 h: Gisela está dolida: "llevo 2 meses aquí con ilusiones" y razona: "me dolió que jugasen con mis sentimientos". Iván, interesadísimo en seguir con el tema: "voy a hablar muy claro: una persona no juega con los sentimientos, una persona hace que notes desde el principio lo que pasa aquí. Pero desde un principio". Gisela parafrasea las palabras de Carlos H. en la fiesta: "mírame a los ojos mientras brindamos" y además: "bailamos" agarraditos y eso. Todos flipan: "con la movida". Incluso Gema está de acuerdo. Por su parte, Loli, la concursante, sigue muy preocupada por las consecuencias del asunto sobre su persona, cree que saldrá expulsada en cuanto la nominen. Que se pueden malentender mucho las cosas fuera, que la van a pintar como: "ambigua".

1.18 h: Y dejamos la conversación para ir a ver a Julito y Liz haciendo un crucigrama o similar en una de sus revistas.

1.24 h: Terminado el crucigrama, limándose las uñas o con un ovillo de lana, en fin. Liz lee en voz alta artículos de mucho interés.

1.28 h: Julito quiere irse al confesionario. Liz quiere irse a fumar el medio cigarro que le queda.

1.32 h: Liz sigue leyendo.

1.36 h: Liz deja de leer y sale a fumar el medio cigarro con la cabeza encajada en la puerta del jardín.

1.40 h: Liz vuelve a leer.

1.50 h: Liz sigue leyendo.

1.56 h: Julito vuelve del confesionario. Se ha quedado a gusto tras la conversación con "el chico este; es un puntal, es chachi chachi chai. Hay gente que te escucha y sabe escuchar". Liz defiende a su psicóloga. Pero Julito está intratable: el suyo es el mejor.

2.02 h: Liz acaba de leer un artículo (o entrevista) sobre Vila-Matas en su revista. Afirma que le encantaría leer algo de él. Para que luego digan de las modelos. Julito, por su parte, no sabe quien es y coge la revista para comprobarlo, asustado. Luego Liz asegura que le gustaría tener un Chihuahua, con lo que pierde un poco del glamour que había ganado: "son pequeñitos pero van como si fuesen Rottweilers. Me gustan los perros y las personas así", es decir, chiquitinas, feas y con mala leche.

2.06 h: Liz ahora habla de decoración. En su habitación decoración china. En la de su hija: "todo de Barbie". Salón: "chic", cocina tranquila, baño con colores vivos. Una televisión que ha visto que es: "como un cuadro, plana, plana, plana". "Un amigo mío tiene una sí en su cuarto, pero en el techo", dice Julito. "Es incómodo. Yo en el techo quiero un espejo". Aunque se la dejan botando, Julito no engancha la jugada.

2.10 h: Con pelas ella tendría: "un apartamentito chic chic". Julito igual, pero un estudio. En su cuarto quiere, ojo: "un cuadro así, grande, de metracrilato.

2.13 h: Liz se enzarza en una minuciosa descripción de como tenía decorado un apartamento que le gustaba mucho y nunca estuvo más feliz que en ese apartamento.

2.16 h: Liz cuenta los líos de la casa aquella. La dueña de la casa era lesbiana. El tipo del piso de al lado un: "maricon" muy divertido y muy amigo de ella de nombre Jimmy. Aquello era un cristo: "a un lado la lesbiana, al otro el Jimmy y en el centro yo". Ahí es nada.

2.20 h: Liz cuenta ahora una fiesta a la que acudieron vecinos que ahora son muy famosos en su país. La fama es algo que le preocupa mucho a la dominicana. La fiesta, en fin, fue muy divertida y se quedaron a dormir cuatro pre-famosos y la dueña lesbiana se pasó a comer espaguetis y al día siguiente Liz tenía universidad: "a las 7 de la mañana de mal humor, porque yo me despierto, no sé, muy raro". Les dejó un letrero: Sinvergüenzas. Cuando se despierten me llaman. Y me cierran la puerta y me dejan la llave debajo del tiesto". Y llegó a las 7 de la noche y se habían tomado una sopa y bebido una cocacola pero ya se habían ido y uno de los pre-famosos se hizo novio de Jimmy y se fue a vivir con él pero dejaron la casa impecable antes de irse, y así sucesivamente.

2.24 h: Ahora Liz aterriza en otra historia y digo aterriza porque llega enlazando una digresión detrás de otra. La historia, que no parece ir a ninguna parte, está llena de detalles intrascendentes y referencias a su historia personal como modelo. Relata las peripecias de un desfile/concurso particularmente incidentado... gente aplaudiéndo a Liz, enemigos modelos, declaraciones incendiarias, votaciones amañadas, etc.

2.28 h: Seguimos con la misma historia, pero ya estamos absolutamente perdidos porque ahora trata de un amigo al que no veía desde hace mucho tiempo que volvió a encontrar y él le dijo ven acá oye, que tú estás muy linda" pero ya tenía novia, aunque a Liz no le gustaba. No le gustaba él, la novia era muy linda también, como Liz, porque la novia estaba allí, pero ella le dijo, fíjate, le dijo: pero dónde tú vas con ese estilo tan neoyorquino, porque ahora era rapero, porque ahora lo que le gusta es el rap. Y así ad eternum.

2.32 h: Parece que Julito ha conseguido escapar, pero no, en realidad ha sido Liz la que se ha ido al baño.

2.36 h: Julito y Liz en la habitación, acostándose. Mirentxu ya está dormida.

2.45 h: Durmiendo en la casa vieja. Mirentxu ronca despreocupadamente.

3.00 h: Todos dormidos en la casa vieja. Sin novedad.

3.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.

4.00 h: Todos dormidos. Sin novedad.

4.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.