9 de noviembre (11.00 h - 19.00 h) - Loli, incómoda ante Che

telecinco.es 09/11/2008 11:00

Por César Toral

11.00 h: El dormitorio permanece en silencio. A pesar de que las luces se han encendido hace un buen rato, música incluida, algunos habitantes no parecen tener ninguna prisa por levantarse. Por el contrario, otros ya se han duchado o están terminando su aseo diario.

11.02 h: Almudena se maquilla la cara frente al espejo del baño. Se extiende polvo dorado con la ayuda de una brocha en las mejillas. Instantes después entra Nani, que hace lo mismo con sus ojos. Se extiende crema hidratante en los párpados.

11.04 h: La cajera no para de estornudar. “Voy a estar así toda la mañana”, le comenta a la madrileña. “Ay, pobre”, responde.

11.05 h: ¡¡SIRENA!! Comienza la prueba. Mirentxu y Julito son los encargados de empezar a remar esta mañana.

11.10 h: La rubia septuagenaria y el canario están sobre la barca, a la expectativa de la poesía que tendrán que aprenderse hoy. “Estamos dando una tortas a los poemas… si se levantaran los autores se volvían a morir del susto”, ríe la vasca.

11.11 h: La donostiarra no puede parar de reírse a carcajadas. Recuerda como ayer Iván, al recitar la poesía de Antonio Machado, se equivocaba constantemente. El buen humor se apodera de esta mujer.

11.13 h: “Ese chico no estudia nada, no le da tiempo entre que duerme y demás”, comenta Miren refiriéndose al modelo cántabro.

11.16 h: “Juventud, divino tesoro”, grita la rubia. Admira a los compañeros que tienen facilidad para dormir. “Yo estoy mamao”, comenta Julito.

11.17 h: Liz sale al jardín, vestida completamente de negro y con un lazo de ese color en la cabeza. “Estás muy guapa”, le dice el canario. “Esta noche me voy para tu cama”, sigue. Todos ríen.

11.21 h: Julito habla de Palomares: “Estaba roncando antes que parecía una moto de la II Guerra Mundial”. A Mirentxu le llama la atención la cantidad de comida que se ingiere en la casa luxury, incluso después de cenar: "Es un no parar de comer".

11.23 h: La de San Sebastián se sorprende de que se dejen los cacharros que se utilizan para el tentempié antes de dormir, sin fregar, en la pila durante toda la noche.

11.26 h: Los dos barqueros están en desacuerdo con la compra que se hizo antes de que llegaran: “No han comprado verdura, sólo latas de paté barato, galletas, pan de molde y pan de leche. Es una mierda todo eso”, asegura Mirentxu.

11.27 h: La pareja habla de la extrema adicción de Iván al tabaco. “Si le das un cigarro te hace lo que sea, hasta el pino”, bromea la vasca bajo la batuta del moreno.

11.29 h: “¡¡AUPA DONOSTI!!”, chilla la oriunda de esta tierra sin venir a cuento. Se pregunta qué pasará por allí.

11.32 h: Mientras reman se cuentan el uno al otro lo que almorzarían si tuvieran la posibilidad de hacerlo. Miren se decanta por espárragos y rodaballo mientras Julito prefiere un potaje con gofio y pescado salado.

11.35 h: DESCUIDO: Almudena, Liz y Nani descansan el la cama del jardín mientras toman el sol. Repasan sus personajes favoritos de Los Simpsons. Durante la conversación la modelo internacional se tumba y su falda sube por encima de sus nalgas. Queda al descubierto una tira de tela negra entre ambos cachetes. ¿Qué será?

11.42 h: En el dormitorio siguen durmiendo Loli, Carlos F, Iván, Orlando y Gisela. Che está en la cama con los ojos abiertos, pensativo. ¿Por qué no se pone en marcha? Probablemente esté pensando en algo muy importante que requiere dedicación absoluta.

11.44 h: El trío de chicas del jardín siguen debatiendo sobre dibujos animados internacionales. Desde los clásicos de Disney hasta los actuales Manga pasando por la impertérrita Warner.

11.49 h: Las nominaciones ocupan la conversación de Mirentxu y Julito: “Los dos nuevos me caen de maravilla”. Le aconseja al canario que piense bien sus nombres. Ella los tiene ya preparados.

11.51 h: Hablando en clave, repasan las personas con las que hablan menos de la casa. Miren prefiere no saber a qué personas se refiere el opositor. “Tú tranquilo porque no tienes mucho trato pero tampoco nada malo”, le dice al joven.

11.54 h: Palomares se levanta y acude a la barca para saludar a sus dos amigos. Comentan que Los Julja van a grabar un vídeo con su ya famosa canción.

11.56 h: Nani llega con el poema de hoy. Se trata de Mar distante, de Pedro Salinas. Al parecer es facilísimo y los barqueros lo celebran. La vasca le asegura a Julio que es muy afortunada por haber encontrado al canario y al manchego dentro del concurso: “Me encuentro tan protegida, qué experiencia tan rica, no la cambiaría por nada”.

12.02 h: Miren y el moreno hablan sobre el pasado de Palomares, cuando era insultado y vejado en su pueblo por su manera de ser. Siguen con esta conversación sincera; Julito le asegura a su compañera que tiene “un amigo para siempre”.

12.05 h: La vasca está preocupada porque no puede despachar su correo electrónico ni contestar las peticiones de agencias de publicidad donde tiene su videobook. “Si me llaman para algo y no les digo nada pues pensarán que no quiero hacerlo”, reflexiona.

12.12 h: Carlos F se prepara el desayuno en la cocina. Dos rebanadas de pan tostado y un poco de leche le sirven, al menos de momento. Acude al dormitorio y coge la cámara de fotos.

12.13 h: Gisela ya se ha levantado y está en el baño. Busca en su neceser discos de algodón. Nani, a su lado, friega el lavabo. La canaria le cuenta lo mal que se ha sentido al despertar a la vasca: “Qué mal lo pasé para despertar a Mirentxu esta mañana; estaba roncando y se asustó”.

12.16 h: La canaria se ve fea: “Tengo que hacerme algo en el pelo porque me veo horrible”. Se desmaquilla los ojos, algo que debería haber hecho por la noche y que ahora le pasa factura.

12.20 h: Mirentxu y Julito apuran sus últimos minutos remando charlando sobre orquídeas y otras flores de jardín. Palomares les informa de que ya vienen Liz y Loli a relevarles.

12.23 h: La rubia y el moreno comentan que el coche de Iván le costó 20 millones de las antiguas pesetas. “Con eso me compro yo una casa o ropa de marca”, comenta un tanto envidioso el opositor.

12.28 h: Finalmente son Almudena y Carlos F quienes suben a la barca. El soldador le dice a la cajera que éste tiene que aprenderse el poema de Salinas a la perfección. Él fuma mientras mueve sus piernas y le echa el humo a su compañera: “Se me va a juntar mi perfume con el Eau de Tabac, bromea ella.

12.30 h: “¡Gemita, vamos a Barcelona, vamos a por ti!”, chilla Carlos en broma.

12.32 h: El catalán recita los versos del poeta del 27 pero Almudena, a la que no le interesa nada, le recuerda que hoy es su santo. Su compañero cambia la letra del Cumpleaños feliz para adaptarla a esta celebración.

12.40 h: Los actuales barqueros intentan memorizar el poema. Almudena tiene algunas dificultades en aprenderse los dos primeros y se queda pensativa, luchando porque las palabras afloren en su mente.

12.43 h: Liz y Nani juegan a las canastas. La dominicana tiene mucha mejor puntería que la española. Se alejan cada vez más de la red para aumentar la dificultad del juego. Sin embargo, la joven del piercing : “Jo, es que… cuesta, ¿eh?”.

12.46 h: ¡¡CESTO!! De frente a la canasta Nani tiene mejor tino, y comienza a anotar puntos. Las mujeres se van al ángulo derecho y la madrileña se anima porque mete cuatro canastas seguidas.

12.50 h: Liz le enseña las reglas del baloncesto a Nani, que dice no tener ni idea.

12.52 h: En la cocina están Gisela, Orlando, Julito, Palomares y Mirentxu. La canaria y el valenciano comen tostadas mientras el opositor no deja de cantar en voz muy alta típicas baladas empalagosas. La vasca no entiende cómo se sabe “tantas canciones y no puedes aprenderte las poesías”.

12.57 h: El feriante acompaña al canario en muchas de sus canciones. “Ricky Martin es un fenómeno”, opina el tinerfeño con la aprobación de Orlando.

13.01 h: Javier ayuda a Mirentxu a cortar hortalizas para mezclar con carne picado. Julito seca platos y sigue cantando sin cesar. Orlando sale al jardín y el cantarín se queda solo en sus tonadillas, algo que no parece importarle en absoluto.

13.03 h: En el jardín, Almudena cierra los ojos y entra en éxtasis para abstraerse del mundo y conseguir recitar la poesía de hoy. Poco a poco va avanzando con su estudio. Orlando se acerca a la cajera y la besa en la mejilla como felicitación por su santo.

13.06 h: ¡VIOLENCIA VERBAL! El soldador amenaza con pegar a Chiqui con un garrote si no se aprende ya los versos de Salinas. “Qué palo te voy a dar”, bromea. Su compañera abre la boca, anonadada con las palabras del catalán. “No me estreses”, le pide.

13.22 h: En el vestidor el jaleo va en aumento. Orlando, medio desnudo, se cambia de ropa mientras Nani plancha una camiseta verde. Gisela y Loli se planchan el pelo frente al espejo del fondo.

13.25 h: “Vas disfrazada de Britney Spears pero en morena”, le dice la madrileña a Gisela, que se ha puesto un vestido negro de Liz. Julito sigue cantando, seguido a ratos por otros compañeros. Las modelos utilizan la cámara de fotos y las planhas de pelo como micrófonos improvisados.

13.29 h: Liz ridiculiza la manera de desfilar de las misses, para ella distinta a la del resto de modelos. Finge una sonrisa falsa y se mueve forzadamente de un lado a otro del vestidor.

13.36 h: Todos se reúnen en el almacén a petición de la organización. Se va a reparar una cámara y el horno de la cocina, por lo que el paso por el salón queda prohibido. Sólo quienes están sobre la barca, ahora Liz y Loli, pueden quedarse.

13.42 h: “Estoy rara”, asegura Loli, que se siente extraña por la situación entre ella y Che. “Me preocupa no haber sido lo suficientemente clara”, comenta. “Me da pena por Gisela porque sé que ella sí siente algo por él”, lamenta la granadina.

13.46 h: Loli cree que hay “cosas que Gisela ha idealizado” de Che, pero otros detalles que la propia andaluza ha visto y que también le hicieron pensar que el consultor quería algo con la canaria.

13.48 h: La rubia casi bióloga nota a Che más distante con ella durante los últimos días, por lo que también piensa que el de Santoña sabe perfectamente que ella no quiere nada con él. Aún así, quiere hablar con él para zanjar el tema.

13.49 h: “A mí no me gusta alguien sólo porque sea conservador. Nunca he sentido flechazo por él, he visto cosas que no me gustan aunque otros valores sí”, le cuenta a Liz. “Como yo le dije que dentro del programa es una situación especial y quizá eso le ha hecho pensar que fuera sí tiene posibilidades”, reflexiona.

13.55 h: Ajeno a la conversación entre Loli y Liz, Che repasa los versos de hoy junto al resto de sus compañeros en el vestidor. Mirentxu deambula por la estancia, abrigada con una gruesa chaqueta de rayas. El resto se reparten en los sofás y los pufs. Nani sigue planchando.

13.57 h: El de Santoña se pone sus gafas de sol y se recuesta un poco más en su puf. ¿Está dormido o piensa en su relación con la de Granada?

14.04 h: Loli continúa hablando de Carlos. Insiste en que no siente nada hacia él y que lo ve “muy serio, más frío que el resto”, por lo que le cuesta acercarse a él. Liz le cuenta que otros habitantes ven a la rubia un poco triste, sin salir de la habitación. “Piensa en tu familia y pásalo bien”.

14.05 h: “Es que me encierro en mí misma”, se justifica Dolores. “Me siento fatal”, se queja.

14.07 h: DECISIÓN TOMADA. La modelo internacional le aconseja que no se preocupe por los sentimientos de Gisela hacia Che: “No te sientas culpable, no has hecho nada”.

14.09 h: “Me da miedo lo que pueda decir (Che) de mí, pero aquí estoy yo con dos cojones”, asegura la rubia con poca elegancia. Las críticas a Carlos H van en aumento en ambas mujeres: “No me gusta que tache a las personas de lo que no son por detalles”, opina la estudiante de Biología.

14.12 h: “Creo que está confundido, con Gisela haría muy buena pareja”, cree la andaluza. “Ojala se aclare y que empiecen ellos (Che y Gisela)”, concluye.

14.14 h: Lo que Liz quiere es que Loli se quite ya este peso de encima y empiecen a poner “chispa en la casa”. La dominicana cree que el concurso está para disfrutar y reírse: “Tengo muchos problemas fuera, pero aquí dentro no”.

14.16 h: Liz: “Estoy a gusto pero quiero que un día se haga una guerra de almohadas, un grupo de baile y cosas así. Me voy a encargar de ello porque si no te resulta aburrido”.

14.19 h: La dominicana asegura que piensa constantemente de su hija y por eso trata de divertirse, porque si no se pone a llorar.

14.21 h: Loli es consciente de que su acento granadino “queda fatal en televisión”, por lo que nunca podrá ser colaboradora en algún programa. La solución de Liz es muy lógica: llamar a las puertas de las televisiones andaluzas.

14.32 h: Todos salen del almacén. Gisela y Nani salen al jardín para relevar a las barqueras. Che sigue durmiendo, esta vez en el sofá del salón. El resto recitan la poesía con gracia. “Me pones, Palomares”, bromea Iván.

14.35 h: Javier y Julito bailan, con sus manos entrelazadas, dando vueltas sobre sí mismos. El corista grita cuando la velocidad de giro es demasiada para su gusto.

14.40 h: Nani está a punto de caer en la barca. Resbala y el cojín donde reposa se cae, pero afortunadamente no llega al suelo. Orlando se acerca a ella y a Gisela con una bandeja de vasos de agua.

14.49 h: Memorizar Mar distante es la actividad que ocupa a casi todos los habitantes. Palomares pone la mesa mientras el canario recita lo que se ha aprendido. Orlando, Almudena y Che hacen lo propio repartidos por el salón. Nani y Gisela, remando, también aprovechan para declamar.

14.52 h: Iván bromea en la zona de descanso del jardín con las relaciones sexuales de Orlando y Nani. Asegura que los escuchó mientras tenían sexo bajo las mantas. El feriante le pega un puñetazo en broma. “Está muy bien porque así Nani y tú no tenéis estrés”, ríe el modelo.

14.56 h: Ambos hombres comentan la cantidad de alcohol que ingerirán en la fiesta de esta noche. Orlando reta al modelo a seguir su ritmo de bebida. “Hay que pedir que nos pongan más alcohol”, cree Iván.

15.05 h: Gisela confiesa a Nani que el pasado mes de junio se encerró en un piso con un amigo suyo para estudiar sin parar. Así logró acabar todos los créditos de la carrera que le quedaban. “Siempre he sacado muy buenas notas”, asegura.

15.10 h: Las barqueras hablan sobre las salidas laborales después de estudiar Trabajo social.

15.17 h: La canaria quiere vodka para beber esta noche. Se pregunta si les darán algo de cenar o no.

15.22 h: La modelo publicitaria tinerfeña repasa en voz alta la ropa que se pondrá mañana. Es una mujer previsora y preocupada por su aspecto exterior.

15.28 h: Orlando se acerca a las barqueras y les recita el poema, no sin dificultades. Ellas le apuntan las palabras que dice mal y se ríen.

15.34 h: No hay mucho movimiento en Guadalix. Almudena ayuda a Iván a repasar y Palomares forma equipo con Miren para terminar de preparar la carne picada para el almuerzo.

15.39 h: Palomares le comenta a la vasca que Iván cree que él y Julio son “otra sorpresa” como el matrimonio de Gema y Carlos.

15.45 h: El diplomado en Magisterio musical recita el poema ante Mirentxu y después ante Almudena. En ambas ocasiones logra declamarlo a la perfección, respetando palabras y entonaciones. ¡¡BIEEEEN!! “Lo has hecho perfecto”, asegura la donostiarra. Para celebrarlo, el manchego da una vuelta sobre sí mismo y mueve su melena al viento.

15.47 h: ¡TE PILLAMOS, NANI! La madrileña reconoce que el vestido largo que lució el día que entró a Gran Hermano está reciclado. “Me lo compré para una comunión”, admite a Gisela.

15.54 h: ¡¡¡SUCIEDAD EXTREMA!!! Confluyen dos situaciones muy desagradables: Liz asegura que el retrete del almacén tiene restos de heces. Por su parte Nani, que se acaba de bajar de la barca, descubre que sus pantalones blancos están totalmente manchados del roce con la máquina de remo.

15.58 h: Mirentxu, encendida, pregunta a sus compañeros quién ha sido el último en pasar por el baño y defecar. Nadie lo reconoce. ¿Quién habrá sido? ¿Lo reconocerá? “¿Quién ha hecho el número dos, pregunta sin éxito la septuagenaria.

16.00 h: Orlando dice creer quien ha sido. Palomares opina que el autor del regalo . “El otro día me encontré un churro”, comenta Javier. ¡QUÉ ASCO! A Julito también le ha sucedido en otra ocasión: “Me encontré el mojón dentro”.

16.07 h: Palomares y Orlando reman y hablan sobre la boda de este último. “Los invitados van a llegar a 200”, relata el comprometido. El feriante cree que pueden ser más, apuntando que los grandes hermanos también irán.

16.13 h: Liz pregunta a Javier si el día de su boda llevará el pelo suelto o recogido. Él no quiere desvelarlo, será una sorpresa que sólo se desvelará el último fin de semana del próximo mes de agosto.

16.14 h: “Estando metido aquí me doy cuenta de que casarme con mi novia es la mejor decisión que he podido tomar”, reitera el manchego.

16.18 h: INVASIÓN DE MOSCAS EN LA COCINA. Mirentxu se desespera. En medio de su locura al intentar deshacerse de los insectos, da un beso a Julito lleno de cariño.

16.23 h: Liz practica la danza del vientre en el almacén ante la mirada de Loli, Nani y Gisela.

16.30 h: Che pide a sus compañeros que durante la comida nadie saque temas escatológicos. “Te corta todo”, dice. Miren está totalmente de acuerdo.

16.36 h: La comida está casi lista. Todos se reúnen en el salón y comienza un ir y venir de platos. Hay diferentes platos, sobras de otros días y hamburguesas caseras.

16.45 h: Mientras todos comen, Palomares y Orlando siguen remando con energía. Al valenciano el gustaría que en la fiesta de esta noche cambiaran el repertorio musical, que hubiera vino y una botella de cava.

16.47 h: La comida se desarrolla casi en silencio. La dominicana le ofrece un trozo de patata cocida a Nani, que acerca su boca al tenedor de la modelo para degustar el delicioso tubérculo.

16.54 h: Julito le susurra al oído a Almudena, que se aparta: “Dile algo a tu hijo”, se queja la cajera a Mirentxu.

16.56 h: La comida avanza rápidamente. Todos comen con avidez y dejando la conversación para otro momento.

17.00 h: Gisela va a hacer café y pregunta quién quiere una taza.

17.07 h: Nani y ambos Carlos friegan los platos que se han ensuciado en la comida.

17.14 h: Iván y Che relevan a Orlando y Palomares en la barca. El modelo se abriga mucho pero Carlos permanece en manga corta. Repasan de nuevo la poesía y descubren que, si no la repiten, se les va olvidando.

17.20 h: En el dormitorio charlan Loli y Liz. La modelo le asegura que Iván ha hecho algún comentario malo de ella.

17.25 h: El soldador y Nani terminan de rematar la cocina mientras Palomares y Orlando comen. Carlos aclara una bayeta amarilla a la que califica como “baba de caracol” debido al olor y la sustancia que desprende bajo el grifo.

17.29 h: “Cómo tragas, Palomares”, dice Orlando. “No sé dónde lo echas”, afirma, sorprendido por la cantidad de alimento que ingiere el corista sin engordar un ápice.

17.38 h: Nani y Carlos F se fuman un cigarrillo en la zona de descanso del jardín. Dicen a los barqueros que ya se saben el poema: “Sólo nos queda repasar”, comenta la castaña. Miren se une al grupito y recita los versos con algunas lagunas.

17.43 h: Liz, Javier y Gisela bailan sensualmente en del dormitorio al ritmo de lo de Florin Salam. La canaria se parte de risa con el manchego.

17.50 h: La canaria y la madrileña van al almacén para terminar el peinado de la segunda. “Yo te veo bien así”, afirma Orlando. “¿Quieres que me quede así? Qué chico tan poco observador”, opina la despeinada. La morena y la castaña ponen rumbo al fondo de la casa entre risas.

17.56 h: Mirentxu recita la poesía a Carlos F y Almudena desde la sala del ordenador. Ellos la escuchan con atención y corrigen todos sus fallos, que no son insalvables. “La pules un poquito y ya está”, cree el soldador. “Un millón de gracias por examinarme”, se despide la rubia.

18.00 h: La de Euskadi recorre toda la casa repitiendo el poema a todos los compañeros. Todos coinciden en darle la enhorabuena. Ella está orgullosa aunque le preocupa si, a la hora de la verdad, le saldrá.

18.03 h: Loli tiene ganas de llorar al escuchar la canción de los Decai. “Es que las infidelidades me dan mucho coraje”, asegura. Palomares le da un beso en la mejilla y la deja sola, tumbada en la cama del dormitorio.

18.11 h: Nani está encantada con los tirabuzones que Gisela le está haciendo en el cabello. Se mira al espejo y mueve la melena de un lado a otro para comprobar la jugosidad de los rizos.

18.14 h: Iván y Orlando hablan sobre unas amigas santanderinas comunes. El modelo no sabe a qué dos chicas se refiere el consultor y Che le dice que no se preocupe: “Cuando volvamos a Santader nos tomaremos una copa con ellas”.

18.18 h: Carlos F, solo en la sala del jacuzzi, cambia el filtro de la piscina para que se mantenga limpia el agua. Mientras recita unos versos del poema de Salinas.

18.21 h: Liz dice que “Carlos está muy raro hoy”. La granadina, que sigue en la cama, está de acuerdo. “Hoy no ha hablado con nadie”, observa la de República Dominicana.

18.24 h: Julito llega al dormitorio y comunica a las dos mujeres que ha prometido que no va a afeitarse hasta que salga de la casa. “Voy a ser como Bin Laden”, bromea. “Esa promesa no se puede romper por nada del mundo”, sentencia Loli.

18.33 h: El almacén es un auténtico taller de poesía. A pesar de las continuas repeticiones, el poema no está aprendido al 100%, sobre todo para Julito.

18.38 h: ¡¡LOOK ANIMAL!! “Parezco un caniche, me encanta”. La que habla es Nani, ya peinada del todo y con muchos bucles en su cabeza.

18.43 h: La organización le regala un ramo de flores a Almudena para festejar su santo. Ella sale del confesionario muy contenta y enseña su agasajo al resto de habitantes. Gisela lo huele, emocionada, e Iván coge en brazos a Chiqui.

18.50 h: Ni corta ni perezosa, la cartagenera pone los claveles y las rosas en un jarrón lleno de agua. Lo coloca en el centro de la mesa del salón, frente a los televisores. Gisela está encantada con el olor de estas flores naturales.

18.56 h: Palomares, Liz y Loli cantan el tema Besos, ternura de Ana Belén en el jardín. Las chicas han vuelto a la barca para completar el último turno de la prueba.