17 de noviembre (23.30-4.30 h.) - Noche de perros y urogallos

telecinco.es 17/11/2008 23:30

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h: Almudena está subiendo fotos al blog. Mirentxu y Palomares entran en la sala del ordenador a mirar las fotos.

23.38 h: Palomares se va y nosotros también. Al dormitorio. Carlitos está muy sonriente hoy, le dice a Palomares que come mucho. Palomares, sentado en la cama de Loli, hablan de comida. "Yo he estado fastidiada y no me arriesgo más", dice Loli, después de pasarse semanas jalando a dos carrillos. En uno su comida especial y en otro la que pilla de los demás..

23.42 h: Loli recuerda concursantes de otras ediciones que engordaron durante su paso por el programa. Gisela dice que echa de menos el queso blanco y las ensaladitas (sí, en ensaladeras formato Copa Davis. A Liz el cuerpo le: "pide grasa" y, lamentablemente, no se me ocurre ninguna gracia para ese comentario. Por su parte, Soylapera, por supuesto: "lo estoy llevando de puta madre. No tengo ansiedades ni nada".

23.48 h: No me explico cómo, pero el tema ha cambiado de la comida a los perros en dos frases. Gisela habla de una raza de perro, el Shar Pei. Tiene una amiga: "enamorada" (en el sentido pijo de la palabra) de uno y había comprado para él chaquetitas y zapatitos y distintos artículos terminados en diminutivo. Pobre animal. El perro, no la amiga. Carlitos tiene un amigo, dice él, que tiene un Shar Pei negro. Liz, por su parte, se decanta por los Bulldogs franceses y por los Chihuahuas. Carlitos, amante de las conversaciones serias, explica sus preferencias por el Bulldog francés frente al Bulldog inglés.

23.52 h: Carlitos tarda poco en sacar el tema del dinero, su tema estrella: llevar al perro a la peluquería cuesta 700 euros, dice. Supongo que es una broma o que he oído mal. La: "típica" frase que Gisela le dice a: "todo el mundo" es: "te voy a enseñar a mis perros en el móvil". Asegura tener muchas fotos y vídeos de sus perros en el móvil y enseñárselos a todo el mundo sin ningún tipo de piedad ni consideración.

23.56 h: Carlitos sigue con su costumbre de repetir constantemente lo mismo cambiando de orden las palabras y los perros:

-Los perros grandes no duran mucho. 15 años.

-Los perros grandes, 15 años. No duran mucho.

-Los perros pequeños duran más. Porque no están tan castigados, pero los grandes no duran mucho.

Y así sucesivamente.

0.00 h: Palomares está muy preocupado porque se le está poniendo un pandero formato mesa camilla (también conocido como formato ensaladera Copa Davis). Asegura que hay un ejercicio muy bueno (se refiere al sexo, claro) y que: "hay una persona fuera" (suponemos que la novia) y la va a decir: "ven pa'ca que vamos a hacer ejercicio". Está desatao.

0.04 h: Gisela está preocupada porque dentro de la casa no ha llorado por su familia. Vamos, que se preocupa por no preocuparse, que se preocupa tautológicamente, vaya. Además, da detalles de cuánto lloró cuando se despidió de su madre en el hotel: "oliendo su ropa y todo". Una psicopatía como otra cualquiera, amigos. Además, como le sale gratis llamar a su madre, la llama constantemente. Es curioso que no asocie su mala suerte con los hombres con llamar mucho y enseñar indiscriminadamente las fotos y vídeos de sus perros.

0.08 h: Liz cuenta como es la navidad en su casa. Lo cuenta como si estuviese en el club de la comedia. Aunque el material familiar que tiene es bueno, no termina de tener mucha gracia contándolo.

0.12 h: Liz sigue hablando de su abuelo, que es el rey de la fiesta en las comidas de navidad. Lo mejor es que: "todos en mi familia se llaman Pedro. Pedro se llama mi papá, Pedro se llama el hermano de mi papá y Pedro se llama el otro hermano de mi papá. Y mi abuelo se llama Pedro". De lo cual se deduce que el caos en los discursos de Liz son cosa de familia. Lo que no sé si es de familia es la facilidad que tiene para contar intimidades de su familia: tío alcohólico, pastillas de viagra, cuernos, etc.

0.16 h: Soylapera cuenta un chiste; estaba un día el abuelo de Liz en su casa y se presentó un señor a registrar a los hijos del buen hombre.

-¿Qué nombre le pongo a su hijo?

-No sé... el que usted quiera.

-No, tiene que decidirlo usted.

-Pues póngale el mío.

-Muy bien ¿Y a su otro hijo?

-No sé... el que usted quiera.

-No, tiene que decidirlo usted.

-Pues póngale el mío.

Y se descojona (¿?) de su propia gracia, encantado de haberse conocido.

0.24 h: Liz sigue hablando de la historia de su familia. Lo cuenta ensartando una digresión en la siguiente. El tema central (por ser el que más aparece) es la buena salud del abuelo.

0.28 h: Gisela tiene una bisabuela que tiene una bicicleta estática para bajar barriga. Esto explica muchas cosas.

0.32 h: Se dan las buenas noches. La cabecera de Carlos H. se cae al suelo, de tanto pensar.

0.34 h: Todos acostados.

0.38 h: Almudena termina con el ordenador. Recoge la habitación del jacuzzi y riega las plantas.

0.42 h: Almudena termina de recoger y se sienta en el sofá envuelta en una manta. ¿Orlando e Iván dónde se meten?

0.46 h: Almudena va al confesionario. Quiere saber si Liz va a tardar mucho. Liz dice que acaba de entrar. Almudena vuelve al sofá y se tumba.

1.00 h: Almudena leyendo una revista tumbada en el sofá. El loro durmiendo.

1.05 h: Almudena se levanta y va a la habitación dónde todos parecen dormidos. Iván, al que no habíamos visto ni oído el largo rato que las cámaras pasaron en el dormitorio, también está dormido. Liz vuelve del confesionario y se acuesta.

1.07 h: En el vestidor todos dormidos. Almudena se acuesta.

1.13 h: Todos los concursantes acostados. Parece que esta noche no hay mucho que contar.

1.30 h: Todos los concursantes dormidos. Sin novedad.

1.45 h: Después de cuchichear un momento, sin micrófono, Iván y Liz salen de la habitación.

1.49 h: En el sofá. Iván y Liz. Liz no puede dormir, está preocupada por la expulsión de mañana. A los dos les gustaría llegar hasta el final.

1.54 h: Iván aconseja a Liz sobre su futuro. Para él, al salir de la casa se encontrará débil. Ha terminado GH, ha terminado con su novio hace poco, y se encontrará en Madrid sola. Iván cree que poco a poco, cumpliendo pequeños objetivos: encontrar el piso, centrarse en el trabajo por el tirón de GH, etc. poco a poco, decía, encontrará su sitio y se sentirá mejor y estará lista para traerse a la niña.

1.59 h: Iván, ese tipo que según Carlitos no sabe mantener una conversación seria y según otros es yo-yo-yo, sigue aconsejando a Liz con gran sentido común.

2.08 h: Para Iván es importante que Liz se posicione definitivamente en la relación con su ex. Que decida, que no tenga miedo y que no se ahogue en un vaso de agua. "Tienes papeles. Hay mucho inmigrantes que no tienen papeles, los pobres. Tu tienes papeles, empiezas de cero y saliendo de aquí". Liz dice que las inseguridades que tiene no vienen de su ex, vienen de la posibilidad de que todas esas decisiones las tenga que tomar mañana.

2.18 h: Tras unas frases comentando la nominación de Mirentxu (Liz se pregunta por qué habrá salido nominada) Iván comenta que la única persona que le ha decepcionado dentro de la casa es Loli. Iván parece dolido. Comenta lo que ya ha dicho varias veces: la actitud de ella que ha cambiado radicalmente de la casa vieja a la nueva, también su constante: "bailarle el agua" a todo el mundo. Para justificar su buena relación con la rubia habla de la pulsera que Loli le regaló. Ahora, sigue Iván: "me he dado cuenta de que es una jugadora". Sobre Carlitos: "nunca he tenido ningún problema hasta la prueba de las cabinas".

2.24 h: Iván, apodado el UrogalloGato Encerrado, opina que está endiosada: "en su trono de la cama" y se pensaba que sus palabras eran: "la palabra de Dios en la casa. Como eso que dice siempre, cómo es... 'nuestros caminos en la casa se separan', que es una chorrada como un pino".

2.29 h: Liz pregunta a quemarropa (le ha visto los ojos rojos) si lloró en el confe, que le ha visto unos días muy bajo. Iván se sorprende y no dice ni que sí ni que no. No entra en el tema, vuelve a su discurso de que está bien y que le da igual que le nominen, etc.

2.35 h: Turno para Carlos H. Cuenta Iván que Carlos H. le dijo que habían estado los dos con las mismas dos chicas: "tú cuando terminas (se refiere al sexo) no hablas con ellas". "Es que yo estoy con una chica y no se me ocurre hablar de Carlos H.".

Después cuenta la historia de la entrada en la casa de Carlos H: las diferencias ("no sé si dijo diferencias o qué") que tenían fuera, olvidadas. Iván no sabía a qué diferencias se refería así que no le dijo nada. Luego le explica a Liz la noche en que conoció a Soylapera en Santander, cuando éste cantó al oído de la novia de Iván. Para Iván aquello fue una tontería, entraron en la discoteca y punto, para Carlos H. (según Iván) debió de ser mucho más significativo.

2.39 h: Iván vuelve a contar lo que ya ha contado mil veces. La bronca con Carlos H. al poco tiempo de entrar Iván en la casa nueva. La bronca con los carlos tras el error en la prueba de las cabinas. Dice Iván que aquel día: "fue uno de los dos peores días que he pasado aquí dentro". El otro, antes de ayer, cuando lloró en el confesionario.

2.44 h: El bajón de ayer no tiene que ver con la mala relación con sus compañeros, asegura Iván. Los demás no le molestan, les ignora. A Carlitos y a Loli como si no estuviesen. Se le hace gracioso que sea con Carlos H. con el que más habla. También dice de Carlos H. que es muy competitivo y que cree que le tiene envidia, cosa incomprensible dado que el muchacho tiene una cinta métrica como la de Mary Poppins: absolutamente perfecto en todo. No le parece muy bien a Iván que Carlos H. le preguntase a Liz por la opinión que fuera tenían de él.

2.50 h: Turno para Loli. Repasan algunos de los problemas que han tenido. No entiende que Loli se quiere ir y no se vaya. Se refiere a la petición de Loli como: "el circo". También piensa Iván que Loli ha pedido que la nominen porque sospecha que saldría nominada en cualquier caso y prefiere que la gente diga que la nominan porque ella lo ha pedido, en lugar de dar sus verdaderas razones. Iván no, él va a decir: "nomino a Loli por esto por esto y por esto".

2.55 h: Iván no termina de precisar los motivos por los que no se llevaría bien con Carlitos ni siquiera fuera de la casa... El caso es que no congenian. Cree que puede ser que el soldador culpe a Iván de la salida de casa de Gema.

3.00 h: Iván busca una revista en la que tratan la competitividad. No la encuentra e intenta explicarle a Liz lo que dice el report, pero no es muy claro: tratan de separarte del grupo... poco más. Liz por fin interviene para decir que ella también siente que la están excluyendo. Liz se dispone a llevar la conversación a lo concreto (como siempre) contando una anécdota (como siempre también) pero la historia termina en otro sitio (como siempre, una vez más). Esta vez, termina en lo mucho que se rió al ver a Iván disfrazado y también de lo mucho que se rió con Orlando. Y finalmente termina hablando de lo majo que es Orlando y de lo maja que es Almudena. Iván está de acuerdo.

3.08 h: Siguen hablando de Almudena. Para Iván, Almudena, con todo lo que es y su carácter fuerte, no le tiene envidia a nadie. Comentan lo divertida que se pone cuando quiere que la nominen con alguien. También hablan de la seguridad que tiene en sí misma. A Liz esto de la seguridad le parece muy bien. A Iván le parece que tener confianza en uno mismo implica que tienes la conciencia tranquila. Bueno, esto está cogido un poco por los pelos; además de decir implícitamente que los inseguros tienen la conciencia sucia, también se podría decir lo contrario: alguien puede tener tanta confianza en sí mismo que decide hacer cosas que sabe incorrectas porque está seguro que nadie se va a dar cuenta; o porque puede hacerlo; o porque considera que lo bueno para él es lo bueno para todo el mundo, por poner algunos ejemplos. Además, hay que decir que la seguridad que tiene Almudena en sí misma, siendo admirable, no parece basarse en nada sostenible.

3.15 h: La conversación se desvía. Terminan hablando de amigos que tienen fuera de la casa. Cada uno lista a los suyos. Liz pregunta si Santander pertenece al País Vasco. Iván contesta: "qué cojones va a pertenecer al País Vasco, Santander es Cantabria".

3.20 h: Iván sigue hablando de sus amigos. Básicamente los lista y hace alguna acotación poco significativa: "muy majo", "muy buen chaval".

3.25 h: Turno de Liz. Lo más significativo que tiene una amiga peluquera que se parece a Rihanna. Iván quiere que se la presente y yo ya voy necesitando un corte de pelo. Además, Liz no es el tipo de mujer que guste en República Dominicana porque no tiene culo. Y me temo que también voy necesitando unas vacaciones.

3.30 h: Iván, con cierta sutileza, intenta averiguar quién defiende a Liz en el plató. ¿Y va Rihanna a defenderte? No ¿Igual no le gusta hablar en público?. No es eso. Finalmente Liz le explica que le defiende otra amiga. ¿Es guapa? Morena, piercing, pechos grandes: "como los míos", cuerpo tipo Gisela (suponemos que el tipo de cuando no comía ensaladitas en ensaladeras formato Copa Davis). Cada vez echo más en falta ver las galas.

3.37 h: Hablan de la compra. Liz quiere chorizo y mantequilla. No amigos, no lo voy a hacer.

3.43 h: Esto pierde intensidad. Liz se levanta. Iván se queda leyendo una revista.

3.52 h: Liz vuelve e Iván le enseña unas botas de chica que ha visto en la revista que le encantan.

4.00 h: Liz habla ahora de la fiesta del domingo. En concreto del enfado de Gisela porque Liz había sacado el tema de Carlos H. y por que el propio Soylapera preguntó por la imagen que da fuera de la casa. Parece ser que Gisela se tomó muy a mal el asunto, y aunque Liz le pidió disculpas, sospecha que la estuvieron despellejando hoy por la mañana. Liz reitera que lo que dijo a Carlos H. fue lo que ella pensaba de él, no lo que se decía de Carlos H. fuera de la casa: estaban conversando sobre la opinión que tenía Liz de Carlos H. y entonces, Carlos H. preguntó: "¿esa es la impresión que doy?". Y ella contestó. Iván le explica a Liz que Carlos H. lo tiene todo calculado, que se dio cuenta de que estaba borracha y fue a ver si la sacaba algo.

4.10 h: Siguen con el mismo tema. Se desplaza un poco a los errores que cometen cuando están borrachos. Iván recuerda el error que cometió Carlos H. en la fiesta con su declaración a Loli. Iván está convencido de que Carlos H. sabía que Liz estaba borracha y que iba a cantar, que está siempre con sus cálculos: "A ver si nos dan un papel y un boli y le ponemos a hacer ahí divisiones y restas y así se pasa toda la tarde entretenido".

4.18 h: "¿Te imaginas que es mi hermano?... llegué un momento en que decía... vamos... yo estaba negro. Como que te crees. Vamos, circo montao". Iván recuerda la broma. También recuerda que Julito un día se le acercó y le dijo: "Chacho, tu hermano en el jardín y tú aquí, vete ahora mismo a hablar con él". Los dos se ríen con ganas, lo suficientemente alto para que la Yaya rechine los dientes.

4.24 h: Iván ahora cuenta la anécdota del desfile y la peluca de Almudena y el látigo. Se levanta para explicarlo. Se ríe tanto que no puede continuar. Liz también parece divertida.

4.26 h: Después de comentar un par de disfraces de la fiesta de Halloween, deciden irse a dormir. Antes, Iván va a cerrar la puerta del jacuzzi y se despide del loro. Entran en el dormitorio.

4.30 h: Iván y Liz acostándose.

Gran Hermano 24h. voverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.