5 de noviembre (23.30-4.30 h.) - La prueba ordena la noche.

telecinco.es 05/11/2008 23:33

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.34 h:Las cámaras siguen a Carlitos que está buscando algo por toda la casa. Ha perdido el anillo.

23.38 h: Sigue buscando.

23.40 h: El anillo aparece debajo del sofá. Ya puede respirar, dice. "Tranquila, Gemita, que lo tengo".

23.44 h: Parece ser que ha adelgazado tanto que se le cae, dice, fumándose un piti en el jardín. Mirentxu piensa que la prueba es "light".

23.48 h: En el jacuzzi, Iván, Almudena y Julito, que lo está amortizando. Iván y Almudena le explican a Julito el asunto: Soylapera-Loli-Gisela. Julito asegura que no piensa meterse en esas cosas. Iván dice que tampoco, que le aconsejó a Gisela porque le parecía una putada.

23.52 h: Iván le explica a Julito su mala relación con Carlos H. "Han tenido tres gordísimas en la casa". Además, hoy Soylapera ha fallado en la prueba: "no ha acertado el poema"..."que me dan ganas de decirle, eh, iluminao, no eras tú el mejor en todo". Iván ha decidido no decir nada. Julito asegura que: "el que hace mal el mal se vuelve contra él". Iván sigue: "En la boda es el novio, en la comunión es la niña..."

23.56 h: Iván continua. Dice Iván que va: "a cuchillo con él" y le contesta dónde sea: "pero dónde sea". No le parece una persona limpia, para Iván es: "una persona calculadora, mide todos sus movimientos".

0.00 h: Entra Palomares y corta el discurso de Iván. En resumen, Almudena ha permanecido en silencio y Julito no quiere saber nada. Le preocupa que haya buen rollo, etc. Tras la entrada de Palomares se ponen a hablar de comidas. Hay falta de pan de molde.

0.03 h: Palomares se pregunta si habrá algún otro concursante que esconda un secreto como Carlitos y Gema. Julito intenta hacerle creer a Iván que tiene un hermano, el que estaba en la otra casa. La diferencia entre los dos es que el hermano no lleva pendientes. La broma, por supuesto, no tiene ninguna gracia.

0.05 h: Entra Gisela en la habitación del jacuzzi y anuncia que se va a dormir ya.

0.08 h: Palomares tiene un papel con los turnos de la prueba, los comenta con Iván y no terminan de aclararse. Palomares se va a consultar.

0.12 h: Almudena sale del jacuzzi. Julito le explica a Iván la relación con su ex-novia, que entraba en su casa como si fuese de la familia del canario.

0.16 h: Iván también habla de su en-novia. Los dos pasaron mucho tiempo extrañándolas. Parece que a ambos les dejaron por otro.

0.20 h: Mirentxu y Palomares en el jardín. Liz se dirige a la casa. Cuando llegamos Mirentxu está criticando Liz porque no ha recogido la cuchara ni el cenicero. Liz ha dicho que ella no lo había sacado y que no lo recoge; La Yaya está haciendo oposiciones para adueñarse de la casa. Sobre la prueba, la vasca piensa que a: "Julito le cuesta metérselo en la cabeza, le cuesta, le cuesta".

0.24 h: Tienen una conversación de porteras. Que si todos son muy majos, que si Loli es muy buena chica, que si pobre Gisela que se había hecho esperanzas y de cuando en cuando: "ay ay ay, que vida esta".

0.28 h: Julito y la Yaya entran. Mirentxu recoge el cenicero y la cuchara, protestando: "y que lo tenga que recoger yo, que no soy fumadora", dice. Como si alguien la hubiese obligado a recogerlo.

0.32 h: Las cámaras siguen a Mirentxu que pasa un rato inspeccionando la casa.

0.36 h: Silencio total. Mirentxu sentada en un sillón revisando las notas de la prueba. Palomares en el sofá picando algo. Aparece Almudena que intercambia unas palabras con la Yaya. El súper le pide a Palomares que lleve algo al confesionario, pero no le escuchamos bien. Cuando sale, le explica a Almudena y a la Yaya los próximos turnos.

0.40 h: Julito e Iván vuelven del jacuzzi.

0.44 h: Palomares y Mirentxu haciendo cálculos frente al mapa. Liz se va al vestidor. Julito e Iván ya se han cambiado y se preparan algo de comer.

0.48 h: Julito calienta leche en la cafetera. Palomares deambula por la cocina, suponemos que buscando algo que limpiar.

0.52 h: Palomares y Julito se toman un colacao con galletas en el comedor. Almudena se prepara un café.

0.56 h: Almudena se toma un descafeninado con galletas untadas en nocilla sentada en la mesa con Palomares y Julito. A penas hablan.

1.00 h: Terminan y recogen la mesa. Palomares friega. Iván se fuma un cigarro asomado a la puerta del jardín.

1.04 h: El loro sube al hombro de Iván. Palomares barre.

1.08 h: El loro se caga. No sabemos muy bien como, no mancha a Iván, pero deja el sofá perdido. Iván dice que el loro es un cagón, pero no se lo quita del hombro y recoge las manchas del sofá.

1.12 h: Mirentxu aparece protestando porque el antifaz ha desaparecido de su cama. Gisela ha estado echando la siesta en su cama y puede ser que lo haya cogido.

1.16 h: Iván deja al loro y se va a la habitación. Palomares y Julito barren. Almudena quiere: "hacer mi webcam, que estoy muy contenta con mi chocolate". Mirentxu ha encontrado el antifaz (se lo ha encontrado Palomares, en realidad) y se va a dormir.

1.20 h: "Súper, me puedes decir si va a haber webcam, sino me duermo", dice Almudena. Julito y Palomares limpian ahora la jaula del loro.

1.24 h: Mirentxu durmiendo.

1.28 h: Mirentxu durmiendo. Suena la sirena. Ni se inmuta.

1.32 h: Mirentxu durmiendo.

1.34 h: Julito ha sacado al loro de la jaula. Se sienta en el sofá con Palomares, que le comenta cosas del tipo: "me ha dicho Liz que te levantabas pronto, que hacías las gallinas"... que le preguntaban en el confesionario por Julito, etc. mientras Julito, que no está muy hablador, enreda con la cámara.

1.38 h: La convivencia es increíble, hay gente muy buena, va a estar difícil ganar. Farinelli ha dicho en el confesionario que sin Julito: "me faltan mis pies y mis manos". "Joder chacho", responde el canario. Los demás le han dicho sobre la entrada de Julito: "ha sido llegar Julito y cambio radical" y le han dicho: "has vuelto a ser tú". Si ponemos esta escena a alguien que no haya seguido el programa, concluiría que Palomares está intentando ligarse a Julito.

1.42 h: El ligoteo de Palomares es interrumpido por unos ruidos más o menos guturales de Julito al ver una foto en la cámara. Antes de que Palomares le explique la foto, el loro se vuelve a cagar en la chepa del canario. Julito lo recoge.

1.46 h: Julito se hace autofotos. Palomares está preocupado porque el loro no le quiere.

1.50 h: Hasta el loro se aburre y se aleja caminando por el sofá. Julito dice: "sería flipante que después de dos meses aquí viniese a verte tu novia". Palomares, efectivamente, flipa solo de pensarlo. A Julito, ese muchacho con 28 añazos, le gustaría que fuesen: "mis padres... o mis hermanos.... o mi abuela". El loro se vuelve a cagar. Algo tiene que hacer, el pobre.

1.54 h: Palomares y Julito hablando de los hermanos del canario... La conversación dura poco. Palomares sabe datos insólitos sobre Julito: su color favorito es el azul.

1.58 h: Julito luciendo su capacidad para ensartar un lugar común detrás de otro: "yo he venido aquí a disfrutar", y añade: "no quiero tener problemas con nadie". Está bien que lo aclare, siempre cabe la posibilidad que alguien entre en la casa a pasarlo mal y a tener problemas con todos. "Cuando me equivoco, sé pedir perdón, como buena persona que soy", dice ahora. Empieza a resultar urgente, como él mismo ha dicho antes, que venga su abuela a verle. Pero el pulpo canario sigue ensartando: "yo estoy aquí hasta que el público quiera", como todos.

2.02 h: Siguen hablando aburridísimos. La familia, Ciudad Real, el recorrido de Palomares hacia la casa vieja en la última gala, cosas así. Por muchos defectos y detractores que pueda tener Iván, las noches sin él son mucho más aburridas.

2.06 h: Después de unos minutos sin hablar, a Julito se le ocurre preguntar por la audiencia que estará teniendo el programa. Hablan porque el silencio les asusta, seguro. Palomares cree que sí: las dos casas, Mirentxu, Gema y Carlitos, "yo, el chico amanerado que no es amanerado y que se va a casar", la china, los chicos son todos guapísimos, las chicas son todas guapísimas...

2.10 h: Palomares y Julito despiertan a Liz y a Iván.

2.14 h: Julito le da un masaje a Iván en el trapecio derecho, que le duele. El canario se aplica. Iván le dice que se vaya a la cama ya, pero Julito se va al confesionario. Palomares quiere ir también. Liz se prepara algo de comer.

2.18 h: Iván y Liz se sientan en la puerta del jardín. Iván fuma y Liz come galletas. Comenta Iván los revuelos que se montan en la casa los martes. Al parecer se escuchan mucho más desde la casa nueva.

2.22 h: Especulan sobre la pasta que tiene que dejar GH por todos los gastos que tienen; la casa, el personal, las galas, etc.

2.26 h: Liz se interesa por el trabajo de Iván.

2.30 h: Liz pregunta a Iván por su ex-novia. Iván cuenta la historia de la ruptura. La chica le llamó y le dijo que quería pensar. Tenían un desfile los dos en Santander: "no voy al desfile, tengo que pensar, tengo que hablar contigo porque no sé si me voy a casar". Iván cogió el coche y se fue a Zaragoza. Le dijo lo mismo. Echo polvo volvió para Santander, hizo el desfile y volvió a Zaragoza. Ella seguía queriendo tiempo para pensar y a los días se fue a la playa con sus amigas: "todo muy raro". Cuando volvió le dijo que no, que lo dejaban. Un día, a la semana de dejarlo, estaba Iván en Zaragoza tomando un café con su madre y una amiga de su madre y la chica se bajó del taxi con otro tipo y se besaron. Iván la vio con cara de: "estar a gusto". Pasó dos años muy jodidos, pero: "es muy buena chica, yo pienso que se le fue la película".

2.37 h: Liz se crió con chicos. Sus padres se separaron cuando ella tenía dos años y su madre: "se olvidó de todo". Para Liz, el nuevo novio de la ex de Iván no tiene que confiar en la ex de Iván. Es decir, que el tipo ha estado con ella mientras le ponía los cuernos a Iván, y eso siempre lo va saber. Siempre va a pesar en él saber que su novia le puso los cuernos a otro tío.

2.44 h: La causa de las rupturas son las cosas que se descuidan, la rutina, coinciden. En una ruptura la culpa es de los dos, dice Iván. Liz puntualiza: "no siempre". Las formas son importantes -sigue Iván- cuando una persona ha sido importante para ti. No se arrepiente de su relación, tiene muchisimo cariño a la chica y los 6 años que pasaron juntos fueron los más felices. Insiste muchas veces en que ella es muy buena chica: "ella y su familia".

2.45 h: Suena la sirena. Iván corre, se pone el gorro y sube a la escalera.

2.47 h: La sirena ha despertado a Soylapera y a Mirentxu y me ha hecho perder el hilo del resumen da la historia de Iván, discúlpenme. Mirentxu saca un pollo para que mañana esté descongelado. Los dos se van a dormir.

2.50 h: Iván y Liz vuelven al tema. A Liz la historia le ha impresionado, además, el matrimonio le hace mucha ilusión. Liz pregunta si Iván no notó nada los días antes, claro que a toro pasado siempre caes en un par de detalles.

2.54 h: Liz asegura que tiene problemas con sus parejas porque: "desconfían siempre de mí". Liz quiere saber si Iván ha vuelto a tener novia después, pero no. Salió con otra chica, pero todavía no estaba recuperado: "me metí en un feo...". La chica era majísima, guapísima, pero no puedes querer a otra persona cuando todavía quieres a la otra...

2.57 h: Liz personalmente es: "rencorista, a mi me pegan el cuerno y no le volvería a mirar a la cara". Iván dice que no. Parece que siempre que Liz quiere contar algo, el urogallo recoge el tema y lo convierte en suyo, hasta el punto de no dejar hablar a la dominicana. Cuando esta situación empieza a ser una constante, Iván pregunta directamente a la modelo por su historia.

3.01 h: A Liz no le gustan los modelos como pareja porque es muy desconfiada. ¿Por qué eres desconfiada? pregunta Iván. Pues los modelos siempre están con chicas y le gustaría que su novio fuese de un mundo diferente y además, su padre: "siempre ha sido multirelación".

3.05 h: Al novio de Liz, que hacía: "piezas para vehículos", prefería que ella tuviese un trabajo estable, que no se pasase tanto tiempo viajando y fuera, que quien le decía a él que no estaba con otra persona, etc. Por su parte, la pareja vivía en el pueblo del novio y él era el centro de atención del pueblo, así que ella conoció a un montón de chicas que estuvieron con él. Una en concreto le enviaba mensajes todo el día menos cuando estaba en casa. A ella eso le olía a cuerno quemao.

3.08 h: La historia (un poco contradictoria -o imprecisa- en fechas y horas) continúa con una noche él dormía y sonó un mensaje (por esto digo que contradictoria o imprecisa: se supone que: "nunca, nunca, nunca" mandaba mensajes cuando estaba en casa) ella cogió el teléfono y contestó como si fuese él, diciendo que no mandase tantos mensajes que Liz se lo tomaba a mal. La chica no contesta. Liz supone que la chica se dio cuenta, por la forma de escribir, que era Liz y no el novio, y eso le hizo sospechar. Él se entera y se rebota: "no tienes derecho", etc. Ella, finalmente, le pone un ultimátum. La desconfianza crece porque el muchacho encuentra también mensajes de admiradores de Liz, sólo admiradores, y la cosa cayó por su propio peso: el dijo que se iba de vacaciones a un país y se fue a otro (Cuba) ella le llamó y lo dejaron por teléfono.

3.14 h: Liz pasó una temporada muy mala sin papeles, no podía volver a su país, no podía ver a su hija. Seguía llamando al tipo por teléfono. En Madrid lo pasó fatal, se puso muy delgada, pero decidió apuntarse al casting de GH. Él se lo tomó muy mal. Ella quería volver pero nada.

3.18 h: La historia se está haciendo difícil de seguir, ya no sé si está en España, si el novio aquí o en su país, si volvieron o no, si el relato es lineal o está estructurado con flashbacks. En resumen, el tipo es muy buen muchacho como amigo, pero como pareja no tanto. Ella también tiene problemas porque es muy celosa.

3.22 h: Los planes de futuro de Liz cuando salgan dependen de si puede traerse a su hija o no. Si puede, se quedará, si no puede se irá a su país.

3.26 h: Liz tiene mal el micrófono y no la oímos. Iván la recomienda que pruebe suerte aquí, cree que le: "ofrecerán cosas" tras salir de GH. El súper le pide a Liz que libere la petaca.

3.30 h: El plan de Liz son, en realidad, tres planes. El A: traerse a la niña y trabajar como modelo, ahorrar pelas y comprarse una casa en República Dominicana que ya ha echado el ojo. El B: irse a Santo Domingo, trabajar allí, juntar dinero y volverse a España con la niña. El C: irse a Santo Domingo, trabajar allí y si no puede traerse a la niña, quedarse.

Iván no se aclara con la historia de Liz y yo hago lo que puedo. Liz dice: "No me escuchas o qué". "Es que no te entiendo", contesta Iván. Liz pretende contar que el dinero que se necesita para sobrevivir en su país depende del lugar dónde vivas.

Iván pregunta que si Julio Iglesias tiene casa allí. Varios famosos tienen casa allí, dice Liz, y añade: "yo no he cenado con Julio Iglesias porque no he querido". "¿Ah síiii?", pregunta Iván, juguetón. "En fin...", zanja el tema Liz.

3.31 h: Y suena la sirena. Liz se disfraza y sube corriendo. Cuando está apagando el interruptor pregunta que lo ha hecho ya 4 o 5 veces. Cuando baja Iván pregunta que si lo ha hecho 5 veces. Ahora ella está muy segura contesta: "sí, claro".

3.32 h: La sirena despierta a Soylapera que se pone el disfraz de marinero.

3.34 h: Lo mejor ya pasó. Iván espera conseguir dormir porque tiene el sueño muy cambiado y una contractura en la espalda, además: "me jalaría un bocadillo de mortadela".

3.35 h: Vuelve Soylapera de comprobar cuanto tiempo les falta a Iván y Liz. Unos minutos. Hablan de una mosca cojonera. Liz explica la reproducción de las moscas.

3.38 h: Iván se va a dormir. Liz, desvelada, se queda con Soylapera. Entran al salón y se sientan en el sofá. "El loro como habla", dice Liz. "Es muy amigo mío", contesta Soylapera, como no podía ser de otra manera. "Y de Iván", dice Liz.

3.42 h: Bueno, pues Soylapera se interesa por la piel y la cantidad de pelo corporal de los negros. Terminan hablando de maquillaje, de depilación y de injertos de piel.

3.45 h: Crema hidratante, maquillaje base (o algo así), daños en la piel a largo plazo. Cámaras que engordan y que quitan color.

3.49 h: Marcas de estrías post parto en una amiga de Liz, que no tiene estrías. Soylapera dice: "eres muy joven, pero pareces mayor cuando hablas. Pero has vivido mucho, eres lista"... En fin, Soylapera, amigos.

3.55 h: La estrategia de Soylapera es la siguiente: preguntar para sacar tema ("¿y el tema de trabajar como modelo como lo ves aquí con respecto a otros países?". "¿Qué edades se manejan en chicas modelos?") o preguntas concretas sobre lo que va diciendo Liz ("¿y si aprendes a desfilar con esos zapatos ya puedes con cualquiera?", "¿pero cuando te asustas al desfilar es antes de salir o una vez que estás encima de la pasarela?"), dar datos sueltos sobre él ("yo también desfilé, pero como amateur, no como profesional", "esa es una estrategia que se utiliza mucho en marketing") y piropear sin exponerse demasiado. Liz, por supuesto, habla entusiasmada de sus experiencias y anécdotas como modelo.

4.00 h: Las anécdotas de Liz sobre desfiles pues son anécdotas sobre desfiles. Una vez se le salió un zapato, otra vez que se quedó en pelotas en la pasarela, un desfile de vestidos de novia, etc. La mayoría de las historias tienden a autodemostrar sus cualidades: astucia y elegancia para salir de situaciones comprometidas, portadas de periódicos de Liz desfilando con el zapato en la mano, está considerada entre las 10 mejores modelos de pasarela en su país, gente boquiabierta al descubrir el tipo que tenía con 6 meses de embarazo...

4.05 h: Liz ha trabajado en: "más de 23 países", salió en un programa de televisión que consiste en adivinar la identidad de los invitados: "los 500 euros mejor pagados, porque era un coñazo..."

4.08 h: En el programa había gente muy curiosa; una dietista gorda ("en casa del herrero cuchara de palo", dice Soylapera), un entrenador de pulgas; un chico muy guapo que hacía algo como arquero o barquero, algo muy antiguo que tiene que ver con el mar y que ya no se usa. Otro tipo que (este sí) era: "campeón de España de arquero".

4.12 h: La madre del concursante tenía mucho ojo (acertó 7) y al final el concursante se llevó los 100.00 euros.

4.16 h: Liz quiere saber quien corta el pelo dentro de la casa. Soylapera informa que Loli. También quiere saber con qué lo corta.

4.20 h: Hablando de las canas de Carlos H., que le: "dan un toque", según Liz, terminamos hablando de teñirse el pelo. "El único hándicap que le veo", dice Soylapera sobre sus canas, es: "si quieres ligar con una chica de 18, 19 años". Pero Liz asegura que a las chicas jóvenes cada vez les gustan más los hombres mayores.

4.24 h: Y terminamos hablando de depilación, ese tema tan recurrente. Soylapera se depila el pecho en verano, en invierno no. Tampoco se depila las piernas. A Liz le extraña que un chico que se cuida tanto no se depile y declara que le gustan los hombres depilados. Las piernas o depiladas o rasuradas. No le gustan nada los pelos que se ven por el cuello de la camisa.

4.26 h: Y ahora hablan de la velocidad de comida. Soylapera asegura que Iván: "come a toda hostia". Liz explica que sí, que Gisela ya se lo había dicho. También comentan las curiosas mezclas que hace Julito al comer.

4.27 h: Suena la sirena. Turno de Soylapera. Cuando termina va a comprobar el horario. Liz va a despertar Almudena y Carlitos. Liz asegura que no se va a ir a dormir, que anda desvelada. Soylapera dice que él sí: "yo me voy ahora a la cama, hago una técnica de relajación y..."

4.30 h: Liz asegura que se toma muy en serio las pruebas, Soylapera también: "el sentido de la responsabilidad" le impide tomárselas de otra manera.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30 h. Hasta entonces. Buenas noches.